29.9.09


Los PProblemas crecen... 


... en el PP, y Espe es la madre del cordero...



El parecido de la dirigente del PP con la protagonista de la serie de nuestra infancia es, seguramente, la causa de la mala espina que nos provoca Aguirre.

Etiquetas: , , , , , ,





28.9.09


Una tarde con Maalouf 


Quien no haya leído nada de Amin Maalouf está perdiendo el tiempo. Así de claro. Sus novelas y ensayos son de los más lúcido y apasionante que se pueda uno echar ante los ojos.

No soy yo especialmente mitómano, pero hoy tenía la oportunidad de conocer en persona a Maalouf, y la he aprovechado. Es un hombre chaparro, calmado, que habla despacio y destila paz. El escritor franco-libanés está en Madrid promocionando su último libro: 'El desajuste del mundo. Cuando nuestras civilaciones se agotan' (Alianza). Mi compañero Miguel Ángel Medina (autor del blog de referencia, El loco del pelo rojo) y este servidor nos hemos ido esta tarde a la Casa Árabe para hacer un encuentro digital entre Maalouf y los lectores de ELPAÍS.com. Aquí está el resultado.

En cuanto a la obra de Maalouf, me quedo sobre todo con 'Samarcanda' e 'Identidades asesinas'. Una novela y un ensayo. La primera me descubrió los (absolutamente imprescindibles para la vida) Rubbayat de Omar Jayyán. La segunda, lo peligrosísimas que pueden ser las simples palabras.

No os perdáis su blog personal (en francés) donde está realizando un estudio sobre las palabras viajeras (aquéllas de origen árabe que abundan en las lenguas europeas)

Etiquetas: , , , , , , ,






Hallado el carro de Manolo Escobar 


Según indica, con unas terribles faltas de ortografía, este cartel promocional fotografíado en la calle...



Transcripción: "Manolo el carro que te rovaron lla aparecio en Lavapiè"

Etiquetas: , ,





27.9.09


Cuando los menores son usados como una cosa 


A los señorazos directores de Abc y El Mundo y de otras casposas publicaciones ‘online’ se la trae floja las consecuencias personales y psicológicas que, para las hijas de Zapatero (menores de edad), pueda suponer el trallazo de presión mediática que la publicación de su foto ha desencadenado en España. Miles de bromas y fotomontajes con dos menores de edad como protagonistas pueblan Internet. Los diarios Abc y El Mundo publicaron en portada la foto de las hijas del presidente Zapatero. De todos es sabido que Zapatero había pedido desde hace años que se respetara la intimidad de sus hijas y que no se difundieran sus imágenes.

Los responsables del Abc y El Mundo se han pasado por el arco del triunfo la protección a dos menores. Las han usado como objeto, como medio, para atacar a su padre que, da la casualidad, es presidente del Gobierno. Esos diarios sin duda se escudarán en que pixelaron la cara de las niñas. Claro que las pixelaron, porque la cara era lo de menos. El daño que la foto infligiría a Zapatero provenía del atuendo de las menores. Al margen de si era o no el adecuado para la ocasión, estos dos diarios se sirven de la excentricidad de la indumentaria de dos menores adolescentes para atacar a una tercera persona. Menuda altura de miras…

Si por un momento ambos directores de dichos medios hubieron considerado las consecuencias para las menores, está claro que la final pensaron: “a la mierda, que se jodan las niñas, así puteamos al padre”. Qué caballerosidad, sentido común y profesionalidad periodística…

Abc y El Mundo buscaban provocar en sus lectores la repulsión hacia la familia de Zapatero. Porque, para la mayoría de los lectores de Abc y El Mundo, ver a dos adolescentes de negro riguroso, con botas militares y muñequeras, es algo repulsivo. Parece como si la gente de derechas no cambiara oyes. Que se ponen el barbour o el loden a los cuatro años y ya no se lo quitan hasta la extremaunción.

Esa gente desconoce que en las fases de construcción de la personalidad, cualquier individuo pasa por diferentes etapas para probar, aceptar y rechazar determinados comportamientos y señas de identidad. Quizá las hijas de Zapatero dentro de diez años renieguen de su etapa gótica… quizá no. En fin, estas sutilidades y reflexiones no son aptas para los del barbour.

Para los del barbour, Zapatero tiene la culpa de no haber traído al mundo a dos clones oxigenados de correción política, tipo las hijas de Bush, o tipo Anita Aznar. “Qué vergüenza, el presidente del Gobierno no es padre de dos pijazas!!! Escándalo!”.

De la bajeza moral en la que viene incurriendo El Mundo ya teníamos noticia, pero hasta ahora no se había recurrido a la utilización de menores. Qué asco. En el caso de Abc, la foto se ha publicado sin duda para asustar a cuatro beatonas. Objetivo cumplido. Enhorabuena. Ahora, a ver cómo encajan las hijas de Zapatero esta andanada pública de la derecha contra la inseguridad y el desvalimiento adolescente de dos menores.

Dan ganas de hacerse gótico, coño.

Etiquetas: , , , , ,





25.9.09


Esto no es una fotografía 



Pincha aquí para ampliar la imagen

El pintor Manuel Franquelo produce prácticamente un sólo cuadro al año. Ahora expone en la galería Marlborough de Madrid.

Más imágenes en ELPAÍS.com.
Página de la Galería Marlborough

Etiquetas: ,





24.9.09


Las dos Españas, en venta 


Ahí están, en un escaparate del Madrid de los Austrias. Tenía que haber preguntado al dependiente de qué bandera vende más metros al día...

Después de tanta sangre derramada por estos dos trapos, supongo que el irónico final de la Guerra Civil es éste: vence el mercado.

22092009499

Etiquetas: , , , , ,





23.9.09


A los ricos, ni tocarlos 


Está casi cantado que en las próximas elecciones muchos de los que votaron al PSOE en 2008 se van a quedar en casa. Los que votaron al PP, no. Esos nueve millones largos van a ir votar religiosamente. El PSOE se quedará corto en votos, perderá el Gobierno. El PP volverá.

Parece que últimamente el Gobierno se está empleando a fondo en facilitarle al PP la vuelta a La Moncloa. Para ello, basta con seguir defraudando a los ciudadanos progresistas

Ayer asistimos a otro ejemplo:

El Grupo Socialista en el Congreso ha empezado a negociar apoyos con otros partidos para sacar adelante los presupuestos. Los socialistas mantuvieron ayer contactos con Izquierda Unida e Iniciativa per Catalunya-Verds, pero a última hora los avances logrados fueron bloqueados por el Gobierno socialista.

IU e ICV quieren que se meta mano a las grandes fortunas, que se acabe con la indignidad de la SICAV, pero ayer...

Así lo cuentan Fernando Garea y Anabel Díez en EL PAÍS:

"Por segunda vez en pocos meses, Joan Herrera, portavoz de ICV, y Gaspar Llamazares, de IU, vieron frustradas sus expectativas de negociación, después de conseguir grandes avances durante toda la jornada, justo hasta el momento de la votación en el Pleno. Estos parlamentarios atribuyen la marcha atrás a un veto del Ministerio de Economía que comunicó al Grupo Socialista la imposibilidad de acceder a que las grandes fortunas tengan algún tipo de control de la Inspección Tributaria y no quedar sólo bajo la jurisdicción de la CNMV.

Tampoco hubo posibilidad de gravar las sociedades que sirven de refugio de las grandes fortunas. "Menos hablar de los poderosos y más coherencia", reprochó Herrera al presidente. Zapatero aseguró el fin de semana que no cedía ante los poderosos".


Las grandes fortunas seguirán evitando la inspección de Hacienda a la que el común de los mortales nos sometemos. Así lo quiso en su día el Gobierno del PP. Así lo quiere hoy el Gobierno del PSOE.

Etiquetas: , , ,





21.9.09


Un camaleón en el metro 


Un viajero del metro con un camaleón en la mano

Pobre bicho

Etiquetas: , , ,





17.9.09


Vida de Áldertun (III) 


< Anterior | Ir al incio | Siguiente >

Aún así Áldertun besó las costras de Norris, que sabían a fibra de costra, y no a auténtica costra (que era algo carísimo y que sólo los sapuercazos podían permitirse). La idea de concebir con la hermana de Norris le hizo concebir una idea pecataminutosa e incluso pecamisantrópica. Le gustó, en definitiva, pero él estaba llamado a un destino superior.

Áldertun era el elegido por SUPERCEO, el CEO superior, para regir los destinos del arrabal planetario XCROTEX, donde él había sido producido. Áldertun iba a ser algo así como el JEFE. El que cortara el bacalao. Tendría costra auténtica, azul añil. Sería el legislador, ejecutor y juez. No iba a tener que volver al postradero (al menos no como postrante y sí como postrificador –aquel que hace que los demás se postren-). Podría comer tarta al whisky, arroz con leche, cuajada… todo casero.

No era todavía consciente Áldertun de su destino, pero en su receptáculo de misivas funcionariales tenía un mensaje de SUPERCEO dirigido a él personalmente. En el a, ante, cabe, bajo, por, SOBRE, tras, mediante, excepto, salvo, ponía: “Áldertun, vente pacá”.

Entre tanto, Áldertun, al que podríamos llamar Á para ahorrarnos escribir ‘ldertun’, no pensaba en ser JEFE. Más bien pensaba en que había llegado la hora de concebir con la hermana de Norris, al que podríamos llamar ADEFESIO, porque Norris era feo, pero su hermana era peor. Era inconcebiblemente fea, pero concebible en cuanto a sabrosura. Al menos para Á, o Áldertun. Y algún otro, incluido Norris.

- Está bien, concebiré con tu hermana, Norris –concedió Áldertun mientras frotaba su monouña contra la pernera del centaurón (un patalón especial para centauroides, porque Áldertun era un centauroide: mitad afrancesado mitad reaccionario. Un producto incomprendido, adelantado a su tiempo y que nunca iba a ser aceptado por el pueblo cuando llegara a desempeñarse como JEFE).

Esta historia va a ser rematadamente difícil de seguir. Espero que estéis conmigo.

< Anterior | Ir al incio | Siguiente >

Etiquetas: ,






Obama lo tiene azul (el sable láser)... 




... lo que le identifica inequívocamente con los Jedis. El presidente de EE UU ha estado haciendo el indio para promocionar la candidatura de Chicago 2016.





Un mundo 'genial' 


1. El número de hambrientos supera por primera vez los mil millones

2. Ganaderos belgas riegan con leche por los bajos precios

Etiquetas: , ,





16.9.09


Por no tener un Nokia 




Visto en el barrio de La Latina, en Madrid, en la fachada de una casa. Misterio total.

Etiquetas: , , ,






Sin sangre es posible 




Ayer se celebró en Las Vegas (EE UU) una corrida de toros incruenta. Como veis, las banderillas no tenían punta y se colocan en una especie de velcro. Por supuesto, tampoco se mata al toro. La estética y la plasticidad de las corridas se preserva: la valentía de los toreros, los trajes, capotes, muletas, el albero... los pases... Lo único que no hubo fue sangre y muerte.

Etiquetas: , ,





15.9.09


La tentación 


Es un sencillo experimento. Una mesa, una silla, unos niños y una chuchería (nubecita) para cada uno (lo que en inglés se llama 'marshmallow').

Un adulto les dice: "Esta nubecita es tuya. Si no te la comes, cuando vuelva te daré otra. Si te la quieres comer, adelante...".

Así se comporta el ser humano ante la tentación:

Oh, The Temptation from Steve V on Vimeo.



Vía Laughing Squid

Etiquetas: , ,





14.9.09


Cines que agonizan 




La sede madrileña de la Academia de Cine de Madrid expone desde hoy fotos de Paco Garrido sobre la desaparición de salas de cine en pueblos y ciudades. ELPAÍS.com lleva una fotogalería.

Con los cines desaparecen también las historias que albergaron: los novios, las emociones compartidas...

En agosto, Carlos Boyero ya glosó el tema: 'Los cines, esos viejos refugios en vías de extinción'

Etiquetas: , ,





12.9.09


'Zumosolazo': el primo del tetrabrick de Zumosol 




Obsérvese el tamaño de mi pie (calzo un 42). No sabía que semejante bestia frutal existía. Zumosolazo, y con una paja que es casi una caña. Debe de ser un formato para hostelería. Ameisin!

Etiquetas: ,





11.9.09


Se abre el telón... 


... y se ve a dos suecos que hablan muy mal en latín. Uno tiene un madero en la mano. Entonces va el otro sueco y le quita el madero...

Se baja el telón...

Nombre de famosa trilogía policíaca:

"Mi-Leñum".

Etiquetas: , , ,





10.9.09


Callejeando 




Este graffiti abunda estos días por el centro de Madrid. Me hace gracia de lo chorra que es. Le dedico esta foto al especialista en estas cosas.

Por cierto, en Barcelona este viernes presentan la primera historia del Graffiti español.

Etiquetas: , ,





9.9.09


Manos limpias... y brazo en alto 


Es algo sabido, pero quizá venga bien recordarlo. Manos Limpias es una organización fascista. Ese seudosindicato ha conseguido que el juez Baltasar Garzón sea condenado hoy a la ‘pena de banquillo’ y se vea obligado a declarar ante el Tribunal Supremo. Se le acusa de haberse creído competente para juzgar los asesinatos del franquismo. Como todo ser humano, y más uno tan expuesto, Garzón tiene sus luces y sus sombras, pero son muchas más las primeras que las segundas. Verle entrar a declarar como imputado es un auténtico oprobio (como bien dice Arsenio Escolar) para el juez, para el Supremo y para todos nosotros.

Pero ¿quién está detrás de Manos Limpias?

Hagamos una cala muy poco profunda en esta organización. Francisco Jiménez Luis es el presidente de la misma. Un cargo honorífico. En su página web se autodefinen así: “Lucharemos siempre por la defensa del orden constitucional de nuestro país, frente a los movimientos separatistas que pretenden disgregarlo. Por ello, entendemos que los símbolos españoles deben siempre ocupar un lugar fundamental en los lugares físicos donde se ubique la presencia de representaciones de cualquier Administración Pública”.

Lo cierto, en cambio, es que son una organización de extrema derecha. Basta ojear el entorno ultra en Internet para encontrarse a Francisco Jiménez Luis en infinidad de actos fascistas.

Esto se puede leer en la página del portal ultra Infonacional.com (el subrayado es mío). ¡Ojo!, que no se refiere a algo que ocurriera hace décadas, habla de hace unos meses:

“Convocados por la Confederación Nacional de Combatientes, numerosos madrileños y algunos venidos de provincias llenaron la cripta de Jesús de Medinaceli para oír la Santa Misa conmemorativa del LXX Aniversario del Glorioso Alzamiento Nacional del 18 de Julio de 1936. El acto contó con la presencia entre otros del Marqués de la Florida, Marisa Calleja, Lucinda Aguelo, José Luis de Benito, José Luis Alemán, José Luis Corral y Luis Fernández-Villamea. También estuvieron José Luis Jerez, Manuel de Santa Cruz,Ricardo Sáenz de Ynestrillas, José Fernando Silva, Carlos de Meer, José Luis Dohíjo, Francisco Requena, Pilar Gutiérrez, Benedicto Martín-Amores, Alberto Torresano, Pituca y sus padres, Marino López Linares, Francisco Jiménez Luis y un nutrido grupo de jóvenes de InfoNacional".

En otra web se muestra esta foto en la que aparece (abajo a la derecha) Jiménez Luis en un acto de homenaje a Blas Piñar, fundador de Fuerza Nueva.

Por otro lado, el secretario general de Manos Limpias, su auténtico jefe, es Miguel Bernard Remón. En los ochenta era delegado sindical del extinto Frente Nacional del Trabajo y siempre se ha considerado como el delfín de Blas Piñar.



A Garzón, pues, lo persiguen los herederos políticos de los que asesinaban a personas y las dejaban tiradas en cunetas.

Respecto a la decisión de los jueces del Supremo de llamar a Garzón a declarar, el PP ha dicho (por boca de Soraya Sáenz de Santamaría) que respeta las decisiones judiciales. En febrero la misma Sáenz de Santamaría amenazó a Garzón con una querella si no se inhibía en el caso Gürtel.

ACTUALIZACIÓN (17:20h.)

El canal de televisión Intereconomía TV organiza un programa titulado "Especial Garzón" en el que cinco personas se dedican a despellejar al juez. Son, además del moderador (que reparte lo suyo), el propio Miguel Bernard (en la foto), el periodista José Díaz Herrera (el gran relativizador de la violencia machista), el empresario Gonzalo Ruíz Paz (uno de los imputados por Garzón en el escándalo del lino) y el Director Editorial del Grupo Intereconomía, Xavier Horcajo (el mismo que se tragó la broma del Gran Wyoming).

El Grupo Intereconomía (que gracias a la TDT llega a todos los hogares españoles) está presidido por Julio Ariza, relacionado con el Opus Dei, amigo íntimo de la cardenal Rouco Varela y ex diputado del PP catalán (abandonó la formación junto a Alejo Vidal-Quadras). Entre otros muchos cargos, Ariza es patrono de la Fundación Madrid Vivo, de la que Rouco Varela es presidente de honor.

El Grupo Intereconomía edita, entre otros medios escritos, la revista Época y el Semanrio Alba (de carácter religioso).

Como curiosidad, baste decir que el Grupo Intereconomía sufragó la tercera estatua dedicada al Papa Juan Pablo II que hay en Madrid. Está en el paseo de la Castellana y es obra de Juan de Ávalos Carballo. Sí sí, el hijo del autor de las colosales estatuas del Valle de los Caídos...

Etiquetas: , , , ,





8.9.09


Periodismo 'de calidad' 


¿Qué ocurriría si un periódico digital español equiparable (si eso es posible) al New York Times abriera su edición de hoy con una foto antigua (de enero) de la tarta de queso más grande del mundo?

Diríamos que se han vuelto locos. Es un tema frívolo y, encima, con una foto de archivo. Pues eso es justamente lo que ha hecho hoy el New York Times.



El artículo habla sobre la obsesión que existe en México por batir récords absurdos. Con esta portada el respetable New York Times seguro que también ha batido algún récord. Pero no sé cuál.

Etiquetas: , ,





7.9.09


La conservadora y la progresista 





Los informativos de Televisión española acaban de lanzar una campaña publicitaria en la que subrayan su carácter riguroso en independiente. Para ello contraponen dos identidades: la misma persona repetida dos veces pero con ligeros cambios entre una y otra. Sale un hombre sin chaqueta (se supone que es de campo) y con chaqueta (ahora se supone que es de ciudad). Luego sale una chica que mira de frente (es atea) y la misma chica que mira al cielo (es creyente…)

Y lo mejor. Una mujer con los brazos cruzados (es conservadora) y la misma mujer con los brazos en jarras, en plan aquí estoy yo (es progresista).

Todos sabemos qué connotación tiene en castellano la expresión “estar cruzado de brazos” o “cruzarse de brazos ante algo”…

No sé si es el mejor ejemplo para una campaña sobre la neutralidad de los informativos de una cadena pública.

Y sí. Me la cojo con papel de fumar.

Aquí tenéis el anuncio:

Etiquetas: , , ,





6.9.09


¡Wall-E existe! 




...o por lo menos es un familiar suyo que vive en Madrid...

P.S: ¿A estas alturas aún no sabes quién es Wall-E?

Etiquetas: , ,





5.9.09


Publicidad engañosísima 


El otro día veo en el metro este anuncio de unas líneas aéreas:

anunciometro1

Luego me fijo en que las tarifas son definitivas: 'Precio Final', dice el cartel. 'Tasas aéreas y cargos de emisión incluidos'.

anunciometro2

Pero entonces, más abajo, llega la letra pequeña...

anunciometro3

Jarl...

La compañía es SBA Airlines, venezolana. Como se ve en la primera foto, gestiona sus billetes a través de Viajes El Corte Inglés.

Etiquetas:





4.9.09


El 'fasciómetro' 


El fascismo (definido en un sentido amplio, no necesariamente histórico y de manera ajena a los conceptos de izquierda y derecha) es una mezcla variable de victimismo, fatuidad, prejuicios, miedo, ignorancia, irracionalidad, arbitrariedad, incapacidad para ponerse en lugar del otro, un toque de frivolidad y, en grado sumo, violencia.

Este tipo de sentimientos llegan a los ciudadanos a través de los valores y gestos que trasmiten los padres, la escuela, los políticos, otros ciudadanos y, sobre todo, a través de los medios de comunicación. Pero por los mismos conductos llegan a los ciudadanos los valores y actitudes que neutralizan el fascismo.

La inoculación del fascismo en la sociedad no siempre es consciente (ni para quien recibe el ‘virus’ ni para quien lo contagia).

En una escala de 0 a 100, toda sociedad tiene algún grado de fascismo. Ese grado aumenta o disminuye periódicamente según el sentido de los valores que circulan entre sus miembros. Es una suerte de pulso constante.

Estaría bien que los sociólogos crearan un termómetro de fascismo (un ‘fasciómetro’) utilizando los miles de datos estadísticos, cuantitativos y cualitativos, de que disponen las sociedades avanzadas.

Tengo la certeza de que, entre 0 y 100, el fasciómetro de Italia ahora mismo estaría en valores cercanos al 90. Allí los medios de comunicación, principales propagadores de los valores y tics fascistas, están en manos de un Gobierno de extrema derecha.

El Ejecutivo de Silvio Berlusconi sí inocula de manera consciente los virus del fascismo. Lo hace activamente con sus leyes y con los contenidos de sus programas de televisión.

La telebasura y el periodismo de mala calidad (o ‘infotainment’) con su insuperable capacidad para ‘distraer’ y ‘divertir’, o sea, para ‘despistar’ y ‘desinformar’, son el principal medio hoy en día para ayudar a la inoculación del virus fascista.

En España la cosa está indudablemente mejor que en Italia. Por ahora.

Etiquetas: , , , , ,





2.9.09


Tengo una (mala) corazonada 




Es prácticamente seguro que Madrid no va a acoger los Juegos Olímpicos de 2016. "¿Cómo va a concederle nadie nada a un sitio sucio, caótico, perpetuamente destripado, ruidoso, incivilizado, invivible?", se preguntaba Javier Marías hace unos meses en un artículo. Dio en el clavo.

Etiquetas: , , ,






Casas devoradas por plantas 


Fotos que desprenden paz y tristeza. Está ocurriendo en Detroit (Estados Unidos)



En Sweet Juniper vía Boing Boing

Etiquetas: , , ,





1.9.09


¡¡¡Quiero una Sicav!!! 


Como soy un pardillo, no tenía ni idea de qué era una Sicav hasta que a mediados de agosto leí la columna Educación, de Enric González:


"Sicav (Sociedad de Inversión de Capital Variable), entidades reservadas a los muy ricos (...) Una Sicav paga a Hacienda sólo el 1% de sus beneficios".

La semana pasada fue Ramón Muñoz, en un pequeño reportaje, el que aclaraba aún más:

"El alza de la carga fiscal de las rentas del capital no tiene por qué afectar a los más ricos. De hecho, las grandes fortunas canalizan sus inversiones a través de las Sociedades de Inversión de Capital Variable (Sicav), sociedades anónimas que gozan de enormes ventajas fiscales como la de tributar al 1% en el Impuesto de Sociedades. Para constituir una Sicav se necesita un capital mínimo de 2,4 millones de euros. El Ejecutivo no ha sugerido en ningún momento que vaya a cambiar el régimen fiscal de las sicav, pese a que hayan sido consideradas vías legales de evasión de impuestos para los más adinerados".

Ahora es Nacho Escolar, citando a Carlos Sánchez, el que explicita aún más el escándalo de las Sicav:

"La subida de impuestos “limitada y temporal”, como sostiene el presidente del Gobierno, no se detendrá en todas las estaciones. A día de hoy se da por seguro que no afectará a las Sicav, donde se refugian los mayores patrimonios del país debido a su bajísima tributación: un 1%.

Según los últimos datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), nada menos que 439.395 inversores se benefician de estas sociedades de inversión que, pese a tratarse de sociedades anónimas, tributan muy por debajo del tipo general del 30% con que se grava a las empresas en el Impuesto de Sociedades para los períodos impositivos iniciados a partir de 1 de enero de 2008.

Esta baja tributación explica que el número de Sicav haya crecido de forma intensa en los últimos años. En estos momentos están dadas de alta en los registros de la CNMV 3.347 Sicav que manejan un patrimonio total de 24.943 millones de euros que tributan sólo al 1%".

Nacho, va más allá y apunta a un informe sobre lo que declaran a Hacienda muchos empresarios españoles:

España es también uno de los pocos países de la UE donde los empresarios declaran ganar, de media, menos que sus trabajadores. Según un informe del sindicato de los técnicos de Hacienda, el 75% de los empresarios cotiza como mileurista. A la vista de estos datos, es obvio que la mayoría de las empresas españolas son más bien una ONG, en la que el pobre patrón se sacrifica para que el obrero pueda ganar 14 pagas. Y encima les quieren subir los impuestos, no hay derecho.

Conclusión

Supongo que a todo el que esté pasándolo mal con esta crisis esta información le encantará... Sirvan estos datos para fertilizar algunas conciencias que piensan que la izquierda está acabada y que no hay nada que hacer. ¿Qué tal si empezamos por pedir que se declaren ilegales las Sicav? Luego ya llegará lo de exigir que se instale la tasa Tobin y el Salario Máximo...

Ya lo dije en su día: el problema es que somos unos ingenuos confiados...

ACTUALIZACIÓN:

SICAV: una reforma necesaria

Francisco de la Torre Díaz, Portavoz de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), revela en este artículo los intentos de la Agencia Tributaria por sanear las SICAV y cómo el Poder Legislativo y el Judicial han parado las inspecciones.

En Público vía Nacho Escolar

Etiquetas: , , , , ,





Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas TOP Bitacoras.com

This page is powered by Blogger. Isn't yours?