30.4.10


Vocabulario útil para el vertido de Luisiana 


Hilillos de plastilina: Little threads of clay

Chapapote: Tar

Nunca Mais: Never Again

Galletas de chapapote: Tar cookies


Bandera de Luisiana para su 'Nunca mais'



Bandera de Luisiana normal

Etiquetas: , , ,





29.4.10


¿Ánde está De Juana? 




Oigan, que se ha fugado....

Etiquetas: , ,






En italiano es más preciso 




Los 'directivos', en la poltrona.

Etiquetas: ,





27.4.10


Los peligros del traductor automático... 




En este tablón de tapas de una céntrica calle de Madrid han usado un traductor automático español/inglés. Han metido el sustantivo "conservas", la máquina se ha creido que era la segunda persona del presente de indicativo del verbo "conservar" y, ahí lo tenéis, "you preserve", como traducción...

Qué gloria.

Etiquetas: , ,





19.4.10


Señor ladrón, sepa usted que... 


Etiquetas: ,





15.4.10


¿Quién se salva? 


Los pilares sobre los que se asienta la normalidad española no pasan por su momento más glorioso... Mire uno donde mire cuesta encontrar una institución o sector social cuya imagen salga bien parada... Y ojo, hablo de imagen, no de lo que realmente haya detrás

los jueces (juicio a Garzón, parálisis el Constitucional, sentencia Egunkaria)
la banca (corte del crédito, beneficios boyantes)
los políticos (corrupción, infantilismo, incapacidad..)
la patronal (problema de liderazgo en la CEOE, ataque a las derechos sociales)
los sindicatos (pasividad ante un desempleo rampante, falta de autocrítica)
los periodistas (seguidismo de las consignas políticas, amarillismo)
la iglesia (pederastia, homofobia, politización)
la policía (cargas en el Cabanyal)

Los españoles, en las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), suelen poner a la Corona y al Ejército como instituciones más valoradas. Desde luego son las que mejor imagen conservan. Cómo estará el patio para que la Monarquía y los militares sean la única referencia de cierta "pulcritud"...

Etiquetas: ,





14.4.10


Un retrato de Hitler en el mercadillo... 




y también retratos de Franco y José Antonio...



Una turista preguntó al vendedor, con cierta indignación, que de dónde había sacado el retrato de Hitler. El tipo se sonrió y miró para otro lado...

Vistó en el mercadillo de Jalón, Alicante...

Etiquetas: , ,





11.4.10


La meretriz del día... 




En la cafetería del Parador de Ávila no saben en qué piensa un inglés cuando lee 'tart'... (y no es precisamente 'tarta')

Etiquetas: ,





8.4.10


Siete años de injusticia 






Se cumplen siete años del asesinato de Couso y continuamos exigiendo la aplicación de las normas internacionales

La mañana del 8 de abril de 2003, las fuerzas militares estadounidenses atacaron, en el plazo de tres horas, las tres grandes sedes de la prensa internacional en Bagdad. Como consecuencia de dichos ataques, tres periodistas perdieron la vida, entre ellos José Couso, y otros muchos resultaron heridos.

A pesar de estar protegidos por las leyes internacionales, que consideran a los periodistas personas civiles contra los que no se puede llevar a cabo ningún tipo de agresión, estas no se han cumplido y a día de hoy no se ha celebrado un juicio contra los presuntos asesinos de la muerte de José Couso. Pero se ha avanzado hacia la justicia.


Sigue leyendo este comunicado en www.josecouso.info

Acude a la concentración hoy en Madrid: calle Serrano 75 a las 20:30 horas, metro Rubén Darío.

Etiquetas: , , ,





7.4.10


Uno sabe que... 


... su ciudad está gobernada por provincianos cuando para promocionar el pabellón municipal en una Exposición Universal se copia el diseño del metro de Nueva York



(De las dos imágenes, la inferior proviene de aquí)

Etiquetas:





6.4.10


El caso Gürtel no sirve de nada 


Todos conocéis de sobra los casos de corrupción que afectan al PP y que apuntan a lo más alto: ex ministros de Aznar (como Jaume Matas), el ex tesorero del PP (Luis Bárcenas), alcaldes, concejales, consejeros de comunidades autónomas, diputados nacionales... Además hay otros sospechosos de peso implicados en otras tramas (Fabra, Camps…) y numerosos dirigentes del PP y altos cargos políticos que han dimitido...

Pues bien, me atrevo a decir que nada de esto pasará factura electoral al PP. Llevamos meses conociendo detalles de la corrupción en el PP y los sondeos del CIS siguen otorgando a este partido ventaja sobre el PSOE.

No valen de nada los grandes titulares de los periódicos, ni las grabaciones que airean las radios. No sirven las gargantas profundas, ni las inmersiones en decenas de miles de páginas de sumarios. Todo es inútil.

Una masa compacta de votantes volverá a elegir al PP. Es difícil arriesgar opiniones sobre los mecanismos psicológicos que mueven a cada ciudadano a la hora de votar, pero en España se estila mucho el voto irreflexivo, tradicional, familiar.

Muchas familias votan siempre a lo mismo, por tradición, igual que están abonados a un número de la Lotería de Navidad. Da igual que no salga nunca, es su número. Por lo mismo, da igual si su partido es corrupto, o si no da la talla: es su partido.

Esto pasa tanto en las filas de la izquierda como en las de la derecha. Pero tengo el convencimiento de que en la izquierda la autocrítica es mayor. Lo demuestran varios hechos: en primer lugar hay más partidos de izquierda a escala nacional, en segundo lugar, el PSOE sólo gana elecciones si moviliza a un electorado que está a su izquierda y que es hipercrítico. El PP gana cuando el PSOE no moviliza a ese electorado extra. El PP no moviliza a más gente: moviliza prácticamente siempre a la misma.

Por supuesto habrá muchos votantes del PP que sí sean autocríticos y que castiguen a su formación. Me temo que son minoría.

Hechas estas salvedades, en general el votante de derechas vota “a lo que Dios manda, a lo que tiene que ser”, y punto. Así que no es de esperar que las revelaciones sobre la corrupción en el PP desgasten mínimamente a Rajoy. El PP podría incluso implosionar y llegar sin candidato a las puertas de las elecciones. Con designar a uno en el último momento, ése sacaría nueve millones de votos, si no más.

Por eso Rajoy no hará nada. Sabe que sus votantes son inmunes a todo. Él sólo tiene que esperar y dejar que el PSOE se descalabre. La pasividad es su única (y mejor) estrategia.

Etiquetas: , , , , ,





5.4.10


Felicidades 


Madrid

No voy a escribir nada sobre la Gran Vía, sería comenzar y no parar... Feliz cumpleaños

Etiquetas: ,





Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?