26.3.15

¿Por qué Venezuela no y China sí? 

Estos días el presidente de China, Xi Jinping, publica en España su libro La Gobernación y administración de China. Lleva más de tres millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Supongo que Rajoy ya tendrá el suyo dedicado, porque al PP le encanta el Partido Comunista Chino (PCCh). Será porque ambos son populares. Dolores de Cospedal recibió en diciembre en Génova a una delegación de los comunistas chinos. Le devolvían la visita que realizó ella a China en 2013, donde el Partido Popular y el Partido Comunista firmaron un acuerdo de “entendimiento, intercambio y cooperación”. Los liberales del PP están encantados con China, un país donde no hay libertades civiles. Viene de lejos. Otra liberal de pro, Esperanza Aguirre, realizó en 2005 su primer viaje oficial al extranjero como presidenta de la Comunidad de Madrid a ese paraíso de respeto al individuo y a los derechos humanos que es China [risas enlatadas].

(Sigue leyendo en La Marea)

Etiquetas: , ,





18.3.15

¿A qué vienen los inmigrantes? 

“Si aquí no hay suficiente para todos, ¿a qué vienen los inmigrantes?”, se pregunta mucha gente. Hay quien piensa que Europa o España son como una casa, con una despensa, y que los europeos somos la familia que vive dentro, mientras en la puerta cientos de inmigrantes tratan de entrar y comerse nuestra comida. Así de simple es el esquema mental de muchas personas que se consideran tanto de izquierdas como de derechas. Piensan: “aquí no hay suficiente para todos”.

(Sigue leyendo en La Marea)

Etiquetas: , , ,





11.3.15

¿Eres el trabajador ideal? 

Dinámico, moderno, entusiasta, polivalente, políglota, sabes manejar las nuevas tecnologías y te conformas con poco. Disponibilidad inmediata y constante para vivir en cualquier ciudad y trabajar en cualquier horario, las 24 horas al día, los siete días de la semana. Han conseguido que aceptes la épica del lobo solitario, del francotirador que, aislado en una torre, sobrevive como puede. No tienes raíces y, si las tenías, las has perdido. Nada te ata, ni familia ni propiedades. Eres la trabajadora ideal. Dinámica y moderna. Flexible. Tan flexible como el mercado laboral. Eres la contorsionista de los derechos laborales.

(Sigue leyendo en La Marea)

Etiquetas: , ,





4.3.15

Caminos que se borran 

Primero se borraron las huellas del hombre y de los animales; luego comenzaron a borrarse los caminos. Porque estamos perdiendo las veredas y trochas que hilvanan sembrados, frutales, manantiales y saltos de agua, y también cuevas, leñeras, majadas, zonas de abrigo… Son las pequeñas sendas que circundan los pueblos, trazadas durante siglos por el paso de los habitantes y del ganado. Valgan estas líneas para, al menos, tomar conciencia de esa pérdida. Una entre tantas.

(Sigue leyendo en La Marea)

Etiquetas:





Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?