15.4.15

La segunda pérdida de Cuba 

A los ciudadanos la política exterior española nos interesa lo justo (siempre que los gobernantes no nos metan en una guerra, claro), por eso está pasando relativamente desapercibida lo desastrosa que viene siendo la acción del Gobierno en el exterior. Y es curioso, porque el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, es de los miembros del Ejecutivo mejor valorados, según el CIS (eso sí, en un Ejecutivo en el que nadie aprueba). Hay varios casos que demuestran lo absolutamente fallida y errática que está siendo la política exterior española llevada a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy.

(Sigue leyendo en La Marea)

Etiquetas: , , ,





8.4.15

Eso te pasa por fiarte de la tecnología 

Tendría que buscar una buena denominación para el fenómeno del que os voy a hablar. Se trata de una habilidad que hemos desarrollado gracias a la tecnología (y pese la tecnología) pero es una habilidad que, me temo, sólo somos capaces de explotar al 100% los mestizos tecnológicos: los que hemos crecido en un ambiente mixto, con una presencia cada vez mayor, pero gradual, de la tecnología. Los mestizos tecnológicos somos aquéllos que no idolatramos la tecnología y que sabemos que todo lo humano conlleva un elevado grado de chapuza. Os pongo ejemplos...

(Sigue leyendo en La Marea)

Etiquetas: ,





1.4.15

Colesterol y democracia 

“La política es algo demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos”, decía Konrad Adenauer. En España, desde 1978, hemos ido delegando cada vez más en esa borrosa realidad que llamamos así: los políticos. Ahora muchos se quejan de la casta de los políticos, pero si esa casta existe es porque nosotros lo hemos permitido. Nunca hemos sido un país con gran tradición de participación ciudadana en la política. El mero hecho de que a uno le toque formar parte de una mesa electoral ya es recibido como un contratiempo. Una mesa electoral, ciudadanos contando los votos de otros ciudadanos para decidir, entre todos, quien gobierna ¿hay mayor expresión de civilización y democracia? Pues da igual: nos parece un marrón.

(Sigue leyendo en La Marea)

Etiquetas: ,





Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?