21.5.06


EUROVISIÓN: ¿Por qué Vila-Matas tocaba el banjo con Alemania?

vilamatas

(OPINIÓN-HUMOR) El festival de Eurovisión de este año ha sido especial.

El consagrado escritor Enrique Vila-Matas (Barcelona, 1948), ha aparecido en el equipo alemán tocando el banjo en una canción del profundo sur estadounidense, a lo Faulkner.

Alguno pensará que la foto está retocada. Quien haya visto el festival, sabe que no.

Lordi

Fue una noche gloriosa porque ganó el heavy metal de los finlandeses Lordi. Pero eso no fue lo único. En la tertulia posterior celebrada en TVE, unas inconmensurables Massiel y Salomé demostraron lo que es la apertura de miras y el conocimiento musical al alabar sin reservas a Lordi.

Estas opiniones contrastaban con el cabreo místico de Lozano, My Friend y otros invitados menores, cargados de prejuicios, ignorancia y paletez.

La España profunda musical no podía entender que un grupo heavy ganara Eurovisión: que lo monstruoso, irónico y sin digerir, pudiera vencer (democráticamente), a las lentejuelas, las falsas sonrisas, la cursilería y la vacuidad.

Victoria de Eurovisión

Habrá quien vea la victoria de Lordi como un triunfo del heavy metal. No lo es. Es una victoria del propio festival, que gracias a unos greñudos maquillados (autores de un auténtico himno metálico), va a obtener una vida extra.



Eurovisión había entrado en una fase de atonía. Ya no interesaba a nadie. La participación de Lordi es un aviso de por dónde tienen que ir las cosas en el futuro si el certamen quiere tener algo de vida.





0 Comments:

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?