4.12.07


El síntoma



Grave, muy grave, es lo que ha ocurrido esta tarde en la concentración celebrada en Madrid en repulsa por el último asesinato de ETA. Era la primera vez en años que convocaban todos los partidos del arco parlamentario, incluidos el PP y el PSOE. Pues bien: la asistencia ha sido ridícula: no llega a 5.000 personas, según datos de El Manifestómetro
Poca, poquísima gente. Algún grito de ‘Zapatero, dimisión’ contestado por un ‘Zapatero, no estás sólo’. Ni siquiera un grito unánime contra ETA. Nada.

La AVT y el Foro de Ermua no han secundado la concentración. Justo ahora que hay un muerto encima de la mesa, justo ahora, la AVT no acude. En las últimas ocho manifestaciones que ha convocado la AVT ninguna ha sido para protestar por los muertos de ETA, sino sólo para criticar la política antiterrorista del Gobierno. Parece que para los dirigentes de la AVT la vida del guardia civil Raúl Centeno y la integridad física del también guardia civil Fernando Trapero no merecen una manifestación.

Al margen de algún exaltado, la mayoría de los que han acudido a la convocatoria han sido esa pequeña intersección de ciudadanos que todavía piensan que la unidad contra ETA es posible. Votantes del PP a los que no les importa secundar una protesta junto a votantes socialistas y viceversa. Ciudadanos que saben anteponer el sentido común a las consignas sectarias.

Esos que han acudido no han podido abandonar la Puerta de Alcalá sin una sensación de congoja y abandono. La poca gente y la debilidad del mensaje lanzado no son más que un síntoma del tremendo desaguisado que ha perpetrado la AVT , con el apoyo del PP, en la respuesta ciudadana contra ETA.

Una pequeña digresión: El concepto de manifestación como forma de protesta está, hoy por hoy, tocado de muerte en España. Es curioso lo mucho que proliferan en televisión los anuncios en los que los protagonistas son manifestantes que cantan consignas comerciales a coro. La proliferación de estos anuncios es inversamente proporcional al éxito real de las manifestaciones, a cuyo descrédito han ayudado los creativos publicitarios convirtiendo a la ciudadanía que protesta en la calle en auténticas masas-anuncio (una versión multitudinaria del hombre-anuncio).

En fin, volviendo al argumento principal: Tendrán que pasar años y suturarse muchas heridas difíciles de cerrar antes de que podamos ver una manifestación multitudinaria y masiva contra ETA en Madrid.

Hoy ETA se ha apuntado en Madrid la mayor victoria de su historia.

Etiquetas: , , , , ,





50 Comments:

Triste, pero cierto. La AVT ha logrado que la sociedad esté asqueada y las victimas separadas por colores.
Saludos.

By Blogger Raúl Pleguezuelo, at 4 de diciembre de 2007, 23:21  

Coincido contigo en el título y, la verdad, en poco más. Desde luego, la concentración de hoy ha sido un síntoma de algo preocupante. Incluso he visto reflejado mi pensamiento cuando mencionabas a los votantes del PP y del PSOE que anteponen otras cosas a los enfrentamientos puramente partidarios.
Pero a partir de ahí, me temo, se acabaron las coincidencias.
Pretender que la desunión que existe en la socidad frente a ETA la ha provocado la AVT con el apoyo del PP me parece un argumento nada objetivo y, desde luego, totalmente acrítico con la izquierda -y poco consecuente con tu famoso "Pero no se preguntan, no se cuestionan, no dudan de sí mismos.
No conocen la autocrítica"-.
Tal vez habría que preguntarse por el daño que ha hecho a la credibilidad del PSOE en materia antiterrorista la figura y las manifestaciones del Alto Comisionado para el Apoyo a las Víctimas del Terrorismo o el empecinamiento por dejar abierta la puerta a la negociación con asesinos por medio de la resolución parlamentaria que permite al Gobierno negociar con ETA y un largo etcétera.
¿Que tenemos un problema como sociedad?: obvio. ¿Que la culpa es del PP y la AVT?: hace años que no me creo los cuentos de buenos y malos.
Deja más tranquila la conciencia pensar que toda la culpa es del otro, pero me temo que no es verdad.

By Anonymous Anónimo, at 4 de diciembre de 2007, 23:23  

Hombre, la AVT y el foro de Ermua se manifestaron ya dos veces: el domingo a las 8 de la tarde, y ayer a las 12 del medio día.

La concentración de hoy... no se la cree nadie. Ni el propio ZP, que no se ha dignado en asistir, seguramente porque ya se temía lo que iba a ocurrir.

Es el PSOE el que ha esperado a tener un muerto más para convocar algo así. El pasado día 24 la AVT y el Foro de Ermua convocaron una manifestación con un lema que hoy han calcado, y allí no estaba el PSOE.

Además... no resulta un poco ridículo que el gobierno convoque una manifestación para protestar contra ETA? Lo que tiene que hacer el gobierno no es protestar, sino luchar contra ETA. Desde luego de una manera más efectiva que sentándose a charlar con ellos. Eso es lo que está ocurriendo, y demasiada gente no se entera. Será que todo lo ven por los ojillos bambinos de ZP.

Hace un año tuvo a oportunidad de recular con dignidad, y no l,o hizo. Hoy, me temo que tampoco lo va a hacer. Glorioso.

Al final dice usted, en plan lapidario "Hoy ETA se ha apuntado en Madrid la mayor victoria de su historia", pero yo creo que la mayor victoria se la apuntó cuando ZP y sus socios se llenaron la boca diciendo que los etarras eran "gente de paz".

Y desde entonces ETA sigue a la cabeza.

By Anonymous Anónimo, at 4 de diciembre de 2007, 23:39  

pinganilla se puede decir mas alto pero no mas claro. Muy buena exposición.

By Anonymous Anónimo, at 5 de diciembre de 2007, 0:01  

Pinganilla, se puede decir más alto pero no más estúpido.

La AVT no se manifestó contra ETA sino contra el Gobierno. Niégalo las veces que quieras y que te crea quien quiera, pero yo estuve allí y no vi una pancarta contra ETA ni escuché un "ETA no".

El PSOE y el Gobierno son dos cosas diferentes, aunque tú las confundas. El Gobierno no ha convocado nada. Ni el PSOE: han sido todos los grupos del Congreso. Si vas a achacarle un fracaso a los convocantes también ha sido un fracaso del PP, de IU, de la Xunta, etc.

Por supuesto que el PSOE no estuvo en la de la AVT, e hizo muy bien. El 24 de noviembre no había muerto nadie. El 24 de noviembre aún era (y es) la legislatura con menos muertos en atentado de toda la democracia. El 24 iba para un año que el Gobierno dio por literalmente rota toda aproximación/contacto/diálogo o como quieras llamarlo con ETA. El 24 no tenía ningún sentido esa manifestación. Pero hoy sí.

Respecto a que la gente no se entera, es cierto. Tú, por ejemplo, dices que el Gobierno sigue negociando. No estaría de más que lo demostrases. Algún dato, ya sabes. De momento te dejo yo alguno, como que en esta legislatura las Fuerzas de Seguridad de España han detenido a unos 200 sospechosos de terrorismo y las francesas a cerca de 150. De las detenciones españolas, unas 100 fueron durante la tregua. Ya sabes, cuando Zapatero "se bajó los pantalones". Para darles por el culo, debió ser.

Y lo de que les llamaban "gente de paz", por favor, pásame el enlace o el vídeo donde dice eso porque por Google no veo nada.

By Blogger El Teleoperador, at 5 de diciembre de 2007, 0:30  

Como votante del psoe que no cuenten conmigo para las proximas elecciones, lo que han hecho con las victimas del terrorismo no tiene nombre, y es lógico, como haríamos todos al sentirnos vejados,defendernos, que es lo que han estado haciendo las victimas, defenderse de todo el aparato del gobierno.
Es lo mas asqueroso que ha sucedido en democracia superior incluso a los crimenes de estado o a la guerra de irak.

By Anonymous Anónimo, at 5 de diciembre de 2007, 9:32  

Demasiadas manifestaciones. Creo que un evento de este tipo debe ser más espontáneo. Por supuesto, alguien tiene que organizarlo. Pero entiendo ese "organizar" por "canalizar un clamor palpable". Yo (quizás es una apreciación equivocada) no he notado una necesidad imperiosa en el ambiente. Un clamor. Como el que se respiraba después del 11-M, M.A. Blanco, etc.
La "manifestación contra el terrorismo" se ha convertido en algo cotidiano (cansino a mi gusto)

Cada vez hay más motivos para no ir. 1) Muchas veces parecen concentraciones politizadas. 2) Ya fui a la del mes pasado 3) Ya iré a la del mes que viene.
Y el mio... No necesito ir a una manifestación para "demostrar" mi "repulsa" al terrorismo. Y, en cuanto al apoyo y solidadridad con las víctimas, jamás entenderé porqué se les da tantísimo protagonismo cuando sus opiniones sobre el tema son las más subjetivas (son parte implicada, ¿nadie lo ve?)

By Blogger dodonpachi, at 5 de diciembre de 2007, 9:54  

La resolución del Congreso, igual que el Pacto de Ajuria Enea, dice que UNA VEZ CONFIRMADO EL ABANDONO DE LA VIOLENCIA se podrá emprender conversaciones para la disolución de ETA. Nada más. Me sigue pareciendo correcto, aunque evidentemente lo ideal sería poder derrotar a ETA por la vía policial. Algo simplemente imposible, porque coger un arma y pegarle un tiro a alguien en nombre de ETA es muy sencillo e impredecible.

En cuanto a la manifestación de ayer. Yo no quiero decir que sea culpa de cada uno de los miembros de la AVT, para nada. Me refiero a sus dirigentes.

¿Autocrítica de la izquierda? La hago a menudo: Conde-Pumpido y Bermejo no han estado a la altura. Punto. Zapatero pecó en todo caso de optimista. Cierto.

Ahora pasemos al PP...

By Blogger Unknown, at 5 de diciembre de 2007, 10:20  

A mí me parece que la gente esta confundida. Y que por eso no va a según que manifestaciones.

El 30 de diciembre de 2006 los etarras mataron a Estacio y Palate, Otegi estaba en la calle y De Juana camino de ella, como luego se vio, en esa modalidad tan rara de “recuperación en campo propio”.

Unos meses después Eta dice que rompe la tregua, con dos muertos en atentado y uno en la llamada kale borroka, y el gobierno lamenta la ruptura de la tregua, con esos muertos encima de la mesa, y, a renglón seguido, el independentísimo poder judicial enchirona a Otegi y a De Juana se le acaba súbitamente su tan merecido programa de rehabilitación. Es decir, el gobierno acepta –al lamentar la ruptura de una tregua con tres muertos- que no los querían matar, que se pasaron, pero que no querían. Que son los etarras quienes, matando, deciden cuando se acaba “la tregua”.

Esta semana, a dos guardias civiles desarmados los acribillan, y resulta –dice Rubalcaba- que era un tiroteo, un tiroteo con tiros de un solo lado. Es decir, que John Lennon murió en un tiroteo, y Gregorio Ordóñez, y López de la Calle, y todos los fusilados que en el mundo han sido, todos murieron en tiroteos. Esa es la inmoralidad del gobierno, que sigue disculpando a los etarras de esa forma tan sibilina.

By Anonymous Anónimo, at 5 de diciembre de 2007, 10:44  

Esperen un momento, señores, y recapaciten:

Se han mencionado acrónimos: PP, PSOE, ETA, AVT... gentes que no hacen otra cosa que estar sentados en sus oficinas, y que las labores que más riesgo entrañan son ir de un lado a otro en sus coches, en ocasiones escoltados por *policías*.

Volvamos por un momento al principio de todo este último problema: el asesinato de dos guardias civiles (uno con muerte cerebral, que viene a ser muerto...). Repitamos otra vez, por favor: DOS GUARDIAS CIVILES, JÓVENES.

Nah... creo que ustedes, al igual que los políticos, de uno y otro lado, y la AVT y todos los demás grupos políticos y pseudopolíticos dirán "guardias civiles de mierda", o "policías de mierda", cuando le toca a uno de azul en vez de uno de verde.

¿A quién coño le ha importado que esta vez fueran los de verde los muertos? A nadie, salvo a las familias. Sin embargo, cuando son concejales (que, lo siento, diré "concejales de mierda" porque me da la gana), hay manifestaciones multitudinarias, de miles de personas en todas las ciudades, y banderas a media asta, y minutos de silencio... Por estos dos picoletos de mierda nadie ha respetado ni un minuto. ¿Es que no se merecen ni un minuto de silencio? ¿Ellos no?

Váyanse a la mierda, señores políticos y politicuchos, ustedes son los que no merecen nada, y, siento decirlo, todas las gentes que aprovechan estos incidentes para los enfrentamientos derecha-izquierda, tampoco se merecen el respeto.

Y lo mismo el autor y los lectores de este blog: ¿a alguien le ha importado la VERDADERA consecuencia, más allá de todo debate político? Que los guardias civiles y los policías seguirán con el miedo a acabar con una bala en la cabeza, sus hijos huérfanos, sus parejas viudos o viudas, un sueldo menos a casa y un par de brazos menos que abracen. Ésa es la consecuencia.

¿Y a quién le importa? Total, siempre habrá ETA, siempre habrá fulanos anónimos, de azul o verde, que morirán.

By Blogger Kitty Pryde, at 5 de diciembre de 2007, 11:20  

davidmp:

So plasta, a ver si dejas de cogértela con papel de fumar cada vez que un socialista hace uso de la palabra. Como deberes, para mañana me copias cien veces los significados de "tiroteo" y "tirotear" que vienen en el diccionario de la RAE.

By Anonymous Anónimo, at 5 de diciembre de 2007, 12:05  

teleoperador se puede decir mas alto pero no mas claro. Muy buena exposición.

By Anonymous Anónimo, at 5 de diciembre de 2007, 12:35  

Anonymous:
si es lo que yo decía, que los fusilados y acribillados mueren en tiroteos, pues claro. Olof Palme, Companys, John Lennon, los cientos de miles de judíos acribillados en descampados de Lituania y Ucrania antes de que los nazis inventaran las más higiénicas cámaras de gas, los miles de Paracuellos, todos, muertos a consecuencia de un tiroteo. Si es que los que leéis el DRAE, cuando os interesa, sois la leche, qué machos.

Sólo si se es muy sectario, o muy hijo de puta, hay personas de talentos múltiples, se puede describir el asesinato a tiros de alguien que no lleva armas y que no se puede defender, a menos que sea una persona ajena a la reyerta entre dos bandas que se tirotean y resulte muerto porque pasaba por allí, lo que no parece nuestro caso.

Y sí, yo seré un plasta, pero tú eres gilipollas.

By Anonymous Anónimo, at 5 de diciembre de 2007, 12:55  

"...Se puede describir
COMO TIROTEO", se entiende.

By Anonymous Anónimo, at 5 de diciembre de 2007, 12:57  

De ante mano decir, q la CONCENTRACION (porque no olvidemos que fue una concentracion, NO una manifestacion) llego a las 1000 personas fue por los pelos.
Tb decir que la AVT se esta convirtiendo en una asociacion manejada por los dirigentes politicos, en este caso del PP, cosa que no deberia de ser asi. Y deberian dejar atras las diferencias y CONCENTRARSE en todos los lugares donde haga falta (y mas en la capital de España) porque no es excusa que ya se hayan manifestado antes, ya que su cometido es CONTRA el terrorismo.
Por ultimo me gustaria dar mi apoyo a ZP, no xq lo haya echo bien o mal, sino xq todos los presidentes de gobierno han intentado negociar con ETA (INCLUSO EL TAN QUERIDO AZNAR) y no por ello se esta intentando un linchamiento social con él

By Anonymous Anónimo, at 5 de diciembre de 2007, 13:04  

davidmp:

Consulto el diccionario porque como gilipollas que soy (no te puedes hacer una idea de cuánto, lo digo totalmente en serio) dudo sobre el correcto significado de las palabras. Se me ocurrió que había una acepción de "tiroteo" que no conocía. "Mirusté", prefiero tomarme la molestia. Entonces, es cuando me he dado cuenta de que todo se reducía a uno más de tus juicios de valor (y van...) aplicados a las palabras pronunciadas por los dirigentes socialistas hasta el punto (nada menos) de considerarlos "sectarios" e "hijos de puta". Sobre eso argumentas: pillo, más que pillo...

By Anonymous Anónimo, at 5 de diciembre de 2007, 13:40  

Se ha equivocado de sitio, señor Baldomero: es usted uno de esos votantes del PSOE de toda la vida que llaman "espontánemente" a las mañanas de la COPE haciendo declaraciones parecidas

Baldomero, se le ve a usted el plumero.

A ver si encuentro un rato para hacer un comentario más sustancioso.

By Anonymous Anónimo, at 5 de diciembre de 2007, 13:46  

Lo cierto es que la AVT, utilizada vílmente por el PP, es la principal causante de la situación actual. Basta leer cualquier intervención de Alcaraz . Lo que tendrían que ser manifestaciones en favor de la no violencia y de homenaje a los muertos (el PSOE también los tiene ) se han convertido en fiestas anti PSOE auspiciadas por la plana mayor del PP. Vergonzoso, soez y muy poco cristiano (o mucho, según se mire).


Por otro lado, no considero que lo que diga
ninguna asociación de víctimas tenga mayor importancia que lo que digan el resto de ciudadanos, sobre ningún tema. Compasión, cariño, comprensión, ayudas económicas,etc,etc.. todas las que queráis, pero ya está.

By Blogger urodonal, at 5 de diciembre de 2007, 15:31  

Pues porque estamos hasta la polla de todos los políticos. De que nos sirve perder nuestro tiempo si luego vendrá el papanatas de turno, llamesé Aznar o Zapatero, y ETA les vuelva a engañar con otra 'negociación'. A ver si espabilan un poco nuestros políticos.

By Blogger Javier Valverde, at 5 de diciembre de 2007, 15:50  

Yo creo que el argumentario de la extrema derecha, la derecha y los centristas asimilados en este tema es repugnante. Los hechos son que nunca se ha combatido tanto a ETA con tan buenos resultados, nunca ha habido menos muertos. Y los payasos siguen ahi con sus chistes sobre los pantalones de Zapatero, la connivencia de ETA, protestando porque a un tio que ha cumplido su condena se le libere, como pasa en todos los paises normales, porque un partido que ellos legalizaron y otro al que regalaron 600.000 euros se presenten a las elecciones y empecinados en su estupidez, en sus desvarios y en su sectarismo. Los peores, los que dicen que ya no se creen los cuentos de buenos y malos. Pues yo no se si me los creo, pero percibo, afirmo, sostengo, que los hechos son indiscutibles, ponen a cada uno en su sitio y de ellos se deriva que hay buenos y hay malos. Los malos son los hijos de puta que despues de negociar gritan a los demas que traicionan a los muertos cuando hacen lo mismo que ellos, mejor que ellos, haciendo menos concesiones que ellos, por ejemplo. No recuerdo ningun politico ingles, conservador o laborista, diciendo a su primer ministro algo asi por negociar con el IRA. Ese comportamiento vil y repugnante es impensable entre politicos civilizados. Los barandas de hoy del PP no estan en esa categoria. Están encizañando, manipulando (8 manifas contra el terrorismo en la mejor legislatura en ese tema!), mintiendo.
Espero que pasen pronto.
Pero el tema es la manifestacion y yo tengo que decir que nunca he ido a una contra el terrorismo, me parece ridiculo. No tengo nada de que protestar, no les veo el sentido. Los asesinos estaran en la carcel en unas semanas, pasaran alli 25 o 30 años y punto, y ya saben que tienen mi rechazo y el de la mayoria de los españoles, y no creo que les preocupe.
Está claro que las otras manifestaciones no eran contra ETA, sino contra el gobierno. Desde mi punto de vista, sin motivo alguno: El PP hizo lo mismo, hace unas semanas Gabriel Elorriaga dijo que lo volverian a hacer y Ricardo Martin Fluxa, ex 3 del ministerio del interior aznariano lo dijo insistió hace unos dias y apoyo al equipo del PSOE, lo que prueba que hay otro PP. Estoy seguro de que si el PP gobernara lo volveria a hacer, solo que el PSOE no le acusaria de traicionar a los muertos. ¿Alguien lo duda?.
La política de Zapatero en ese terreno -y en casi todos- es mucho mejor que la del PP.
La AVT es una asociacion de fachas antisocialistas, no de victimas del terrorismo. El terrorismo les da igual. La prueba es que no ha ido a las dos manifestaciones convocadas despues de los dos atentados. Alla ellos.

By Anonymous Anónimo, at 5 de diciembre de 2007, 16:51  

Hombre, es triste, pero al que discurrió la hora y el día de la manifa había que darle un premio por tarugo cum laude o algo. la gente trabaja y eso.

By Anonymous Anónimo, at 5 de diciembre de 2007, 17:22  

Alcaraz tiene rasgos filofascistas, no creo que nadie pueda negarlo. No digo simplemente "derechistas", no. Insisto en "filofascistas": golpistas, antidemócratas, viscerales, violentos, irracionales, difamadores("embajador de ETA", etc).

La AVT se ha contaminado en la conciencia popular de esos rasgos filofascistas. Y la natural y espontánea corriente de simpatía que siente el ciudadano hacia toda víctima de una atentado, se ha enfriado y se ha desvirtuado en el caso de la AVT. Los ciudadanos pueden estar MUY INTERESADOS en recordar y homenajear a las víctimas. Pero si se les mediatiza este homenaje asociándolo con la ultraderecha, pues se lo pensarán dos veces. Y luego dirán NO.

Una cosa es apoyar a las víctimas y a sus familias y otra MUY diferente apoyar a Alcaraz y su ideología filofascista. La gente que hubiese asistido de no existir un ALCARAZ, se lo piensa dos veces y se dice. "Yo no voy donde vaya ese energúmeno. Qué vergüenza si me ven cerca de él, qué pensarán mis amigos". Todo un desprestigio.

El descaro de los extremistas de derechas, su capacidad de tergiversar e intoxicar, quedan de manifiesto en el texto de pinganilla:

"Lo que tiene que hacer el gobierno no es protestar, sino luchar contra ETA."

Qué cara más dura. Cuando están deteniendo etarras MASIVAMENTE, MÁS QUE EN CUALQUIER MOMENTO ANTERIOR.

Muy preocupante me parece también la soflama de Kitty Pride, despreciando a políticos, foreros, contertulios y mentes pensantes de toda laya. Glorificando en exclusiva a la Guardia Civil, como los héroes supremos. He aquí a un pequeño Millán Astray gritando contra la inteligencia. Son calcados. Leo su arenga y le oigo gritar, en aquel paraninfo salmantino, "Muera la inteligencia y la palabra, viva la Guardia Civil". Ser guardia, Kitty, es una profesión de riesgo, por la que se cobran sustanciosos pluses de peligrosidad. Como ser torero, o como ser obrero de la construcción, sólo que estos últimos SIN PLUS DE PELIGROSIDAD, y a veces sin declarar a la Seguridad Social.

Es una gran desgracia la muerte de un guardia, pero él eligió una profesión peligrosa, y muere con el reconocimiento social. El que se cae de un andamio, o sufre un accidente similar (MUCHÍSIMOS MÁS QUE GUARDIAS CIVILES MUERTOS) muere sin ningún reconocimiento, salvo un ínfimo rincón de la página de sucesos.

O sea que déjate de lamentos corporativistas, déjate de protagonismo, déjate de ley del embudo y piensa en términos de SOCIEDAD, no de clanes, sectas, cuateles, compañías o escuadrones.

No te creas que mueren sólo tus amigos, bastante bien pagados. Hay incluso gente que muere de hambre.

By Anonymous Anónimo, at 5 de diciembre de 2007, 17:40  

en todos lados se cuecen habas

By Blogger Julio, at 5 de diciembre de 2007, 17:40  

Quien siembra vientos, recoge tempestades, y el PP (y sobretodo los medios afines) ha sembrado suficiente para que estemos con años de ventolera, implacable. Después dicen que es el gobierno el que ha dividido a los españoles.

Mientras tanto, ETA ríe con los pocos dientes que le queda.

By Anonymous Anónimo, at 5 de diciembre de 2007, 17:44  

Creo que estás equivocado. No ha sido ETA la que ha obtenido una victoria.

Es la Abstención quien la ha obtenido.

¿querías reflexión?

Pues reflexiona sobre como es posible que la militancia de izquierda haya dado de lado a sus Partidos en un momento como este.

Esto es solo el aperitivo para Marzo.

Yo soy de izquierdas, pero el aguantar lo que he aguantado estos 4 años por culpa del PSOE, me hace pasar del tema.

Mi vida cotidiana va a seguir igual que antes, chico.

Con la ventaja de que dentro de 4 años, se puede cambiar.

Además, tal y como viene la economia, prefiero que se estrelle el PP que el PSOE.

Pero vamos, insisto, quien ha enseñado la patita, es la Abstencion que va a haber en Marzo.

Reflexiona.

By Anonymous Anónimo, at 5 de diciembre de 2007, 21:50  

Creo que estás equivocado. No ha sido ETA la que ha obtenido una victoria.

Es la Abstención quien la ha obtenido.

¿querías reflexión?

Pues reflexiona sobre como es posible que la militancia de izquierda haya dado de lado a sus Partidos en un momento como este.

Esto es solo el aperitivo para Marzo.

Yo soy de izquierdas, pero el aguantar lo que he aguantado estos 4 años por culpa del PSOE, me hace pasar del tema.

Mi vida cotidiana va a seguir igual que antes, chico.

Con la ventaja de que dentro de 4 años, se puede cambiar.

Además, tal y como viene la economia, prefiero que se estrelle el PP que el PSOE.

Pero vamos, insisto, quien ha enseñado la patita, es la Abstencion que va a haber en Marzo.

Reflexiona.

By Anonymous Anónimo, at 5 de diciembre de 2007, 21:51  

Anónimo, que no cuela, coño, que me consta que en las circulares del PP y del Opus Dei figura como estrategia, predicar la abstención cuando uno se va de copas a un antro de rojos.

No se moleste más, que es inútil.

By Anonymous Anónimo, at 5 de diciembre de 2007, 22:07  

nos dijo...

Yo no predico nada. Yo te digo que VEAS, como una manifa auspiciada por el gobierno, los sindicatos, IU, y diferentes asociaciones se ha quedado en agua de borrajas, y te sugiero que reflexiones sobre si es la abstención la que asoma la patita.

Al mismo tiempo, en Bilbao 25.000 personas le deciana la "justicia española" que lo del juicio 18/98 es una patraña.

haz cuentas y reflexiona.

By Anonymous Anónimo, at 5 de diciembre de 2007, 22:11  

Venga anónimo, ya puedes volver a tu blog de fascistas de mierda con la cabeza bien alta y la satisfacción por el deber cumplido.

Lástima que aquí no seamos gilipollas y no te vaya a servir de nada la ración de goebbelismo repugnante que nos has regalado.

By Anonymous Anónimo, at 5 de diciembre de 2007, 22:36  

Sólo espero que la AVT se deshaga del señor Alcaraz (y de su señora, que también cobra, eh?)y dedique su tiempo y esfuerzo a ayudar a las victimas y sus familias y no a hacer política, que para eso ya tenemos al Foro de Ermua.

Sección frases célebres:

-Acebes “El proyecto de Zapatero es el proyecto de ETA” (05.06.06)

-Zaplana (no soy objetivo, este tío me encanta) " Le pides dos millones de pelas o tres de lo que quieras...lo que te dé , y me das la mitad bajo mano "
( Caso Naseiro.11.02.1990 )

-Aznar "Es una medida muy positiva. Se trata de una medida acordada por el Gobierno que yo presido." (Sobre el acercamiento al Pais Vasco de 105 presos de ETA. Boecillo-Valladolid, 7.7.1999)

Para que nadie diga que estos prohombres no tienen fuerza moral para criticar al gobierno.

Para terminar, me hago cargo del dolor y la rabia de la gatasombra, pero no puedo estar más de acuerdo con Vanzetti, que tan bien lo ha expuesto.

Y espero que la abstención no avance, que ya sabemos todos a quién favorece, a los que van todos a votar, en rebaño. Dos grupos bien definidos: unos, los baila siglas, y otros...

By Anonymous Anónimo, at 6 de diciembre de 2007, 0:10  

Cuando se hacen esas envenenadas afirmaciones de que el Gobierno sigue negociando con ETA, y lo de la famosa puerta abierta parlamentaria... Es que nos estamos volviendo todos locos? No hace falta ser muy adelantado en el PISA para darse cuenta de la catadura moral (por inmoral) de la actual dirección de la AVT y de su juego, de risa si no fuera porqué juegan con algo tan serio. Estamos hablando del período con menos actividad terrorista en la historia de la banda criminal, con uno de los mayortes índices de eficacia de nuestro sistema de seguridad, y, sin embargo, el de mayor encono de los voceros de Alcaraz y de la Cope, amén del trío de beatas (Aguirre, Zaplana y Acebes) y del melifluo y algo tontainas de Rajoy. Navarra vendida... cuando se ha llegado a un acuerdo para que UPN gobierne con el plácet del PSN. Ningún preso acercado, El DeJuana en chirona. No sé de que autocrítica hablan.. de la que ejercieron ellos tras la frustrada negociación con el Movimiento vasco de Liberación?. Alguien se acuerdade las decenas de actos terroristas tras la ruptura de la anterior tregua? Se intentó por parte del PSOE crimininalizar al señor Aznar? Esta ceguera, repito, da risa si no fuera tan siniestra. Y sí, desde el dolor que ha causado esa banda de descerebrados con estas 4 muertes en un año, sigo apoyando cualquier iniciativa tendente al fín de esta pesadilla

By Blogger Ivo, at 6 de diciembre de 2007, 0:11  

Señor Fede de los Demonios, vamos a ver. . Cómo es posible que esa bilis nauseabunda no le haya disuelto su interior antes de ser vomitada cada vez que abre su hedionda boca? Desde esa altura intelectual que le achacan, no siente el mínimo pudor al desgranar día sí y día también todas esas mentiras, infamias y maledicencias? Qué hacen usted y el señor Alcaraz cuando están a solas? Intercambiar fluidos biliosos? Destilar el non plusultra de los venenos? Tocamientos torpes? Puaggggg

By Blogger Ivo, at 6 de diciembre de 2007, 0:42  

Rael Imperial Aerosol Kid dijo...


Si, bueno....¿5000? ¿decías?

¿Tu te crees que yo soy de los alcaraceros?. que equivocado estás

FIjate en los de Bilbao...

25.0000, con dos cojones y todo en contra, hasta cámaras había fichándoles...25.000

http://www.gara.net/bideoak/mani1898

Mira que guapos y ordenados van...

Y sin tanta alharaca.

Yo que tu reflexionaría algo más antes de adjudicar ideologías.

Si toda la fuerza en la calle que puede reunir el PSOE es de 5.000 personas....

apañaos vamos.

Bueno, apañao vas tu, que parece que son los tuyos. Yo me oriento más por los de 25.000, para ir fijando posiciones...

Hay que mejorar :)

¡Mucho ánimo!, aun quedan tres meses, aún puede tener arreglo la cosa :)))

XDDDDDDDD

By Anonymous Anónimo, at 6 de diciembre de 2007, 2:15  

Me llena de tristeza ver que organizaciones tan de comprender como la AVT, incluso en algunos excesos verbales, se metan en el barrizal político para atacar o defender según que posiciones.
Da pena porque son juguete en manos de políticos que los usan y los tiran dejándolos al lado.
Por otro lado que la politización de todo haga que una manifestación contra el terrorismo se encuentre con tan poca afluencia da idea del cansancio de los ciudadanos por esos "toques de corneta" de víspera del apocalipsis que ocurren en este país casi cada semana.
Más valdría que hubiera más acuerdo y menos manipulación por parte de todos.
Los ciudadanos somos los que ponemos la carne y el cansancio...

By Blogger bonhamled, at 6 de diciembre de 2007, 4:43  

Pero... ¿todavía siguen discutiendo? ¡Que ya se ha nombrado a los nazis! ¡Que ya se ha acabado!

By Blogger El Teleoperador, at 6 de diciembre de 2007, 10:24  

La manifestación del día 24 no era una manifestación contra ETA, era un acto promocional de un libro y un acto de apoyo a un líder que debí adeclara en lo sjuzgados. Y marca un punto a partir del cual las manifestaciones en contra de l abanda terrorista están, de momento, deshauciadas.

By Blogger absence, at 6 de diciembre de 2007, 11:12  

Hola, soy el "anonymous" que contestó a davidmp. Acabo de ver que, a continuación, otro se ha puesto el mismo "nick" (maaaaalo). Pues me lo cambio...

By Anonymous Anónimo, at 6 de diciembre de 2007, 11:19  

Oye, tipo listo,que se te ha olvidado decir que ZAPATERO no estuvo.Nuestro presidente no estuvo. Eso es mucho más grave qe la ausencia de la AVT o del Foro de Ermua.

By Blogger rojobilbao, at 6 de diciembre de 2007, 11:42  

Buenos días

Enhorabuena por este artículo. Disiento en un punto, y es en eso de buscar un único culpable a la situación. El hastío del pueblo lo origina el ambiente político al completo, más que una organización por separado. Que sí, que la AVT debería haber condescendido y ya que se unían a la manifestación los dos mismos partidos que han formado un "espectáculo" peleándose como fieras, deberían haber acudido también. Pero las razones del hastío, por desgracia, son más profundas.

Yo mismo estoy bastante cansado de que esto siga igual años y años (y vaya a seguir igual). ¿De qué valen las manifestaciones?

Por último, la visión de una manifestación como acto comercial... no se me había ocurrido. Me fijaré más a partir de ahora, aunque coincido en que las manifestaciones, salvo que sean multitudinarias, han perdido mucha fuerza.

Un saludo.

Juan.

By Blogger Juan, at 6 de diciembre de 2007, 11:45  

"Ahora pasemos al PP". Qué asco.

Como sigáis así no nos vamos a entender nunca. Me entran ganas de insultarte gravemente, Toño.

Te pondría algún argumento pero no los vas a leer.

By Anonymous Anónimo, at 6 de diciembre de 2007, 12:36  

Bueno, como parece que ya se ha dicho todo, y muy bien, por cierto, por parte del teleoperador, vanzetti, hilario, ivo y demás, tan sólo resaltar que apoyo la que creo que es la tesis del señor Fraguas:

La existencia de ETA es un problema POLÍTICO, y como tal tendrá una solución POLÍTICA.

Y apostillar que:

El PP no cree, en realidad, en la solución policial, o su antaño bigotudo líder, ensayista de éxito y gimnasta a ratos libres en la actualidad, no habría acercado presos, ni hubiera hablado delante de las cámaras del "Movimiento de liberación vasco".

Por tanto, cuando echa en cara al PSOE sus supuestas negociaciones, hace gala de un cinismo canallesco y criminal. No es mera cerrazón mental, no, es cálculo electoral.

En resumen: al PP le hace falta, electoralmente, una ETA activa. Por esta razón sigue con esta campaña de lo peor a toda costa.

Al PSOE, en cambio, no le hace falta este recurso.

Reflexionen y juzguen ustedes mismos acerca de qué hechos están haciéndose responsables al votar en un sentido o en otro, o al no votar.

By Anonymous Anónimo, at 6 de diciembre de 2007, 13:42  

Anónimo, venga ya, que ese rollo de "yo era de izquierdas pero estoy arrepentido" ya lo hemos visto mil veces, y no precisamente a los filoetarras. Pío Moa ya lo ha hecho viejo, por más que pongas enlaces al Gara no va a colar.

Teleoperador, a lo mejor la gente sigue discutiendo porque no cree en la ley de Godwin. Si hay que llamar nazi a alguien, se le llama, tranquilamente. Y si no quiere ser llamado así que juegue limpio como todos en vez de mentir deliberadamente.

By Anonymous Anónimo, at 6 de diciembre de 2007, 13:47  

ya nadie cree en los políticos. Es así de simple y llano. Y esta manifestación es un claro ejemplo de lo que pasa cuando una democracia está herida de muerte... por los que se dicen demócratas.

By Blogger Bardo Negro, at 6 de diciembre de 2007, 15:19  

Creo que la mayor victoria de la historia de ETA fue cuando Aznar les llamó "Movimiento Nacional de Liberación Vasco". Yo creo que ni los propios batasunos se lo creían viendo los telediarios una y otra vez.

By Anonymous Anónimo, at 6 de diciembre de 2007, 15:32  

Independientemente de ausencias significativas, la razón de la no asistencia es el puente. Tan sencillo como eso. No creo que Eta haya salida por la falta de asistencia. Creo que es bastante peor el bochornoso espectáculo de esta legislatura en cuanto a desunión democrática.

By Anonymous Anónimo, at 7 de diciembre de 2007, 0:24  

nos:
No se de que me conoces o si luego tu eres de los que llaman a la ser para informar de terroristas suicidas. No te puedo dar el numero de afiliado, pero te garantizo que es muy antiguo, y lo siento cuando una verdad escuece se contraargumenta con descalificaciones, a ti si que se te ve que no ves mas alla de tus narices.Pequeño consejo si me lo permites PIENSA POR TI MISMO.

By Anonymous Anónimo, at 7 de diciembre de 2007, 9:44  

Baldomero, ¡ay qué pena que no nos puedas dar el número de afiliado! ¿Te dejaste el carné en el pantalón y lo metiste en la lavadora?

By Anonymous Anónimo, at 7 de diciembre de 2007, 10:14  

anonyme :
tu si que das pena,aquello que no es de la corriente de zapatero debe ser extinguido y humillado.¿Sabes cuantas corrientes politicas y formas de pensar hay en Psoe.? Pobre ignorante abducido.

By Anonymous Anónimo, at 7 de diciembre de 2007, 10:51  

Baldomero, por favor, déjalo. Prueba con otra táctica más sibilina. Te lo pido por el poder que me otorga mi abducción.

By Anonymous Anónimo, at 7 de diciembre de 2007, 11:09  

anonyme:
tienes razon no merece la pena

By Anonymous Anónimo, at 7 de diciembre de 2007, 11:13  

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?