27.9.09


Cuando los menores son usados como una cosa 


A los señorazos directores de Abc y El Mundo y de otras casposas publicaciones ‘online’ se la trae floja las consecuencias personales y psicológicas que, para las hijas de Zapatero (menores de edad), pueda suponer el trallazo de presión mediática que la publicación de su foto ha desencadenado en España. Miles de bromas y fotomontajes con dos menores de edad como protagonistas pueblan Internet. Los diarios Abc y El Mundo publicaron en portada la foto de las hijas del presidente Zapatero. De todos es sabido que Zapatero había pedido desde hace años que se respetara la intimidad de sus hijas y que no se difundieran sus imágenes.

Los responsables del Abc y El Mundo se han pasado por el arco del triunfo la protección a dos menores. Las han usado como objeto, como medio, para atacar a su padre que, da la casualidad, es presidente del Gobierno. Esos diarios sin duda se escudarán en que pixelaron la cara de las niñas. Claro que las pixelaron, porque la cara era lo de menos. El daño que la foto infligiría a Zapatero provenía del atuendo de las menores. Al margen de si era o no el adecuado para la ocasión, estos dos diarios se sirven de la excentricidad de la indumentaria de dos menores adolescentes para atacar a una tercera persona. Menuda altura de miras…

Si por un momento ambos directores de dichos medios hubieron considerado las consecuencias para las menores, está claro que la final pensaron: “a la mierda, que se jodan las niñas, así puteamos al padre”. Qué caballerosidad, sentido común y profesionalidad periodística…

Abc y El Mundo buscaban provocar en sus lectores la repulsión hacia la familia de Zapatero. Porque, para la mayoría de los lectores de Abc y El Mundo, ver a dos adolescentes de negro riguroso, con botas militares y muñequeras, es algo repulsivo. Parece como si la gente de derechas no cambiara oyes. Que se ponen el barbour o el loden a los cuatro años y ya no se lo quitan hasta la extremaunción.

Esa gente desconoce que en las fases de construcción de la personalidad, cualquier individuo pasa por diferentes etapas para probar, aceptar y rechazar determinados comportamientos y señas de identidad. Quizá las hijas de Zapatero dentro de diez años renieguen de su etapa gótica… quizá no. En fin, estas sutilidades y reflexiones no son aptas para los del barbour.

Para los del barbour, Zapatero tiene la culpa de no haber traído al mundo a dos clones oxigenados de correción política, tipo las hijas de Bush, o tipo Anita Aznar. “Qué vergüenza, el presidente del Gobierno no es padre de dos pijazas!!! Escándalo!”.

De la bajeza moral en la que viene incurriendo El Mundo ya teníamos noticia, pero hasta ahora no se había recurrido a la utilización de menores. Qué asco. En el caso de Abc, la foto se ha publicado sin duda para asustar a cuatro beatonas. Objetivo cumplido. Enhorabuena. Ahora, a ver cómo encajan las hijas de Zapatero esta andanada pública de la derecha contra la inseguridad y el desvalimiento adolescente de dos menores.

Dan ganas de hacerse gótico, coño.

Etiquetas: , , , , ,





12 Comments:

La verdad, los obispos y demás, en sus reuniones, los católicos apostólicos y romanos, en sus procesiones, van de lo más gótico, pero sin la gracia del glam/punk. Yo si fuera una de las niñas de Zapatero me hacía otra foto de gótica pero con mantilla negra y peineta. Con un par.

Y, por supuesto, denunciaría a El Inmundo y a ABC.

By Blogger Madame Discordia, at 27 de septiembre de 2009, 14:23  

A la Casa Blanca, que es quien publica la foto, nada. Estando un progresista allí la culpa es de dos periódicos españoles. Sin ellos, nunca hubiéramos visto la foto.

"Parece como si la gente de derechas no cambiara oyes. Que se ponen el barbour o el loden a los cuatro años y ya no se lo quitan hasta la extremaunción."

Un poco de tu propia medicina no te vendría mal. Basta darse una vuelta por cualquier ciudad española para ver que entre los lectores de "El País" y los de "El Mundo" no hay la menor diferencia externa. Entre los del "ABC" y "La razón" queda algún que otro del bigotillo, pero de 'barbour' nada.
En fin.

By Anonymous DavidMP, at 27 de septiembre de 2009, 17:04  

La Casa Blanca cometió un error que subsanó en poco tiempo. El Mundo y Abc pusieron, a sabiendas, todo lo que tienen (la portada de cada diario), al servicio de la amplificación masiva de un contenido dañino para dos menores. Es algo evidente y los sabes, David.

By Blogger Unknown, at 27 de septiembre de 2009, 18:55  

MP, supongo que posteando desde Alemania usted pasea a diario por cualquier ciudad española.

Sea realista, lo suyo es una crónica de veraneo pueblerino.

Por otro lado, no sé, Sr. Fraguas, qué le habrá hecho usted al Sr. MP, aunque por su amargura probablemente no fue más que un simple favor.

By Blogger Madame Discordia, at 27 de septiembre de 2009, 19:01  

Completamente de acuerdo, Toño.
Los del barbour, además, hablan del sacrilegio de la violación del protocolo. Si las niñas hubiesen sido niñas repollo, seguro que seguiríamos sin saber cómo son las hijas de Zapatero.

By Blogger Sara Barderas, at 27 de septiembre de 2009, 20:09  

El señor MP debe ser de los que dicen "Zetaparo" y se creen los más graciosos.

Lo de ABC y El Mundo ha sido de lo más bajo que han caído en mucho tiempo. Y ya era difícil, ¿eh?.

By Anonymous Anónimo, at 28 de septiembre de 2009, 0:05  

Una vez se cuelga una foto en una página web, mucho más si es la de la Casa Blanca, que sin duda tiene muchas visitas, no hay vuelta atrás. Se arrepintieron y la quitaron, pero la foto, y sin pixelar, ya tenía vida propia.

Yo no compro “El Mundo” ni el “ABC”, compraba otro, hace tiempo. Lo que me ha parecido digno de mención es esa identificación absurda de los lectores de dos diarios, todos derechistas, con un tipo de persona muy concreto y además poco numeroso. Lo de ‘poco’ es relativo, ya lo sé. Reírse de que todos actúan igual, de la cuna a la sepultura, cuando uno mismo es progresista de misa diaria es grotesco, esto último también es relativo, lo sé.

Respecto a desde dónde posteo o dejo de postear, supongo que será algo que sepa el administrador del blog, y no cualquier comentarista. Dije hace ya unos años que vivía en Alemania, y era verdad, pero nada más. A mis problemas psiquiátricos también me referí, me diagnosticaron manía persecutoria y me aconsejaron desahogarme en blogs. Los comentarios de los familiares de los autores serían la clave de mi curación, me dijo el médico, sigo esperando.

Al Anónimo le diré que no leo a Antonio Burgos, a lo máximo que he llegado es a leerme, entero, un artículo de Suso de Toro.

By Anonymous DavidMP, at 28 de septiembre de 2009, 1:06  

Muy buen post.
Si fueran prostitutas en casa de un jerarca, no pasaría tanto. O corruptos desfilando en una boda de Estado. O de una boda de Estado para legitimar un braguetazo, que no es lo mismo, pero es igual que lo de las meretrices.

By Anonymous Anónimo, at 28 de septiembre de 2009, 5:46  

Una aclaración antes de nada. Cualquiera puede ver desde dónde entra la gente a este blog, basta con pinchar en la parte inferior de esta página, en StatCounter, y seleccionar la opción Country/State/City/ISP.
Desconozco la manera, no obstante, de vincular a un lector determinado con una ubicación concreta.

By Blogger Unknown, at 28 de septiembre de 2009, 9:00  

Disculpad, pero los montajes de la foto son desternillantes. Lo siento mucho por las niñas y por ZP. Tendrán que tragar, las primeras por ser adolescentes que van de guays (es así, no excusa de guay ser adolescente) y el segundo por no exigir un mínimo protocolo a sus hijas (o no van a EEUU).

Mucha gente disculpa a las niñas que sean góticas. Si eso no es un problema, pero es que los vestidos no son góticos, es que como decía alguien, parecen una mesa-camilla. Y eso tampoco disculpa que no se estiren ¡coño! ¡que es una foto con Obama! ¡estírate, ponte recta! Uf, es que es un no acabar.

En resumen, que si ZP no queria polémica, que no las hubiese llevado a una acto oficial. Tan sencillo como eso, no las puedes esconder eternamente de los medios. Es imposible. Además, luego te pillan con más ganas.

By Blogger eulez, at 28 de septiembre de 2009, 23:35  

Creo que quienes se equivocaron fueron sus padres, al llevarlas en un viaje oficial -aprovechando la reunión del G20- y al exponerlas a los flashes de los fotógrafos, haciéndolas o dejándolas posar para ellos.

By Anonymous Anónimo, at 29 de septiembre de 2009, 19:31  

Yo estoy con eulez. Pero planteo más preguntas:

- ¿Qué es eso de los "pactos tácitos con la prensa"? ¿En qué libro de texto o manual periodístico aparecen? ¿Los puede suscribir cualquier ciudadano, o sólo el presidente? Si se trata del segundo caso, no es un pacto tácito, sino un trato de favor. Y no sé por qué nadie debe tener un trato de favor ante la prensa. Mucho menos, el poder.

- La mejor forma de que tus hijas no aparezcan en los medios es no exponerlas ante las cámaras. Yo no lo haría, ni en un viaje oficial ni en un viaje a Benidorm.

- Por último, que vayan de góticas, de castañeras o de lagarteranas me parece irrelevante, incluso en un acto oficial. Van como les da la gana, y punto. Pero si yo me propusiera ser realmente contestatario y revolucionario, podría hacer algo mucho más fácil: No pisar la Casa Blanca.

By Anonymous El vengador justiciero y su p.m., at 2 de octubre de 2009, 0:28  

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?