4.6.10


Gaza, como el gueto de Varsovia 




El Gueto de Gaza es el gueto árabe más grande de Oriente Próximo establecido por el Israel nacionalista en Palestina. Durante los años de su existencia, el hambre, las enfermedades y las deportaciones son moneda común. En este gueto se desarrolló el levantamiento del Gueto de Gaza, una de las primeras revueltas masivas contra la ocupación israelí en Palestina.

El Gueto de Varsovia fue el gueto judío más grande de Europa establecido por la Alemania Nazi en Polonia. Durante sus años de su existencia, el hambre, las enfermedades y las deportaciones fueron moneda común. En este gueto se desarrolló el levantamiento del Gueto de Varsovia, una de las primeras revueltas masivas contra la ocupación nazi en Europa.

(No soy yo el único que compara el gueto de Varsovia con el bloqueo de la Franja de Gaza. Richard Falk, el comisario de Naciones Unidas sobre Derechos Humanos, también lo hace)

Etiquetas: , , , , , ,





4 Comments:

Lo que me sigue dejando atónito es cómo Israel se empecina en ese comportamiento, sabiendo lo fácil que lo tenemos el resto del mundo para echarles la Historia encima....

By Blogger Luis A. Alonso, at 4 de junio de 2010, 19:25  

El gueto era el paso previo a la ejecución sistemática de la raza judía. El gueto de gaza es porque tratan a toda la población como terrorista. Para mí lo de Israel no tiene nombre, con zonas ocupadas que no le pertenecen, pero hay diferencias y si no las ves, pues nada.

By Anonymous Anónimo, at 5 de junio de 2010, 11:46  

A mí antes me parecía una vileza asquerosa, lo dije hace poco, pero ahora ya, y visto que la tesis tiene detrás a Richard Falk y al autor de este blog, me parece muy ajustada a la realidad. Una de las ideas más brillantes paridas en las últimas décadas, felicidades.

By Anonymous DavidMP, at 6 de junio de 2010, 20:04  

Totalmente de acuerdo.

Asusta ver como las lecciones pueden olvidarse.

By Blogger Prometeo, at 18 de junio de 2010, 1:40  

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?