7.8.08


Grandes misterios al fin resueltos 


Éste es un gran momento para la Humanidad. No busquéis más. Ahora mismo vamos resolver dos grandes misterios:

1. El ingrediente secreto de la coca-cola es el jengibre ese que ponen en los restaurantes japoneses de sushi. Un poco de jengibre, café y gaseosa y, voilà: Coca-Cola. Probadlo. Y, si no, probad sólo un café con gaseosa. Está bueno y es veraniego.

2. La vista del retrato de la Gioconda siempre ha producido una misteriosa y extraña sensación en el espectador... ¿de quién es esa cara? A todos nos suena. ¿Se ríe?, ¿está a punto de llorar?... Lo que pasa es que la Gioconda nos recuerda a la Luna: tiene la cara de la Luna. Está claro. Ahora que es verano, mirad la Luna llena y veréis en ella la cara de la Mona Lisa. Nota: esto sólo vale para el hemisferio boreal. En el hemisferio austral ven un conejo. O nada.

Recordad:

gifgioconda

Y dicho esto, me voy de vacaciones hasta septiembre, así que advierto a mis dos o tres lectores de que, a lo mejor, hasta entonces no actualizo. O sí.

¡Pasadlo bien!

Etiquetas: , ,





1.8.08


Desvelados los ensayos de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 




Tal y como hiciera hace pocos días la televisión surcoreana, nos hemos colado en los ensayos de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y la verdad es que las imágenes son impresionantes:

Mil voluntarios recrean, con una coordinación asombrosa, costumbres y símbolos nacionales de China. Preciosa es la coreografía que recrea una ejecución masiva de simples ladrones. El tiro en la nuca es revivido con unos vistosos pañuelos rojos de seda.

La disciplina china queda patente cuando dos mil niños disfrazados de niñas representan un gigante orfanato donde mueren lentamente de hambre atadas a un pupitre. ¡Parece que sufren de verdad!

En el momento culmen, un gigantesco tanque de cartón persigue a manifestantes pacíficos en una representación a escala de la plaza de Tiananmen. Los gases lacrimógenos, en realidad, huelen a rosa.

Este año, los Juegos se superan.

(NOTA: Esta entrada está escrita en tono irónico, por si alguien no cae. Se publica simultáneamente en Escolar.net)

Etiquetas: , ,





Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?