31.8.09


Contra los tópicos 


Dos excelentes artículos de José María Ridao y Nicole Muchnik desmontan estos días graves intoxicaciones ideológicas que pueblan las mentes de muchos bien pensantes.

Contra lo que la mayoría cree:

1) España no fue un imperio: lo fue la casa de los Hausburgo. El autoritarismo y la arbitrariedad que sufrían los indios en el Nuevo Mundo lo sufrían también los españoles en España:

"Una de las consecuencias más relevantes de esta forma de relatar el pasado es que, si por orgullo nacionalista se reclamaban como españolas las grandezas de los Habsburgo, entonces había que asumir también como españolas sus miserias".


2) El velo islámico no es un símbolo religioso, sino político:

"Esos grupúsculos que dicen ser salafistas no se inscriben en la historia musulmana, sino que son una derivación moderna, de este último siglo. Toda la estrategia de los salafistas consiste precisamente en hacer pasar sus discursos totalitarios por simples mandamientos religiosos".

Etiquetas: , , , ,





25.8.09


Un mensaje de Enrique 




"Señoritas solidarias gracias por vuestra visita pero en estos momentos estoy muy ocupado trabajando de friega platos para ganarme el jornal. Ruego a las chicas que vienen todos los jueves a hacerme compañía: Gracias por molestaros. [Firmado:] Enrique. [Post Data:] Por favor, si dejáis algo, dejarlo en las mantas para que no me roben"

Enrique es un vagabundo que vive entre la Plaza de Carros y la Plaza de la Paja en Madrid, de vez en cuando encuentra trabajo y deja estas notas públicas a sus conocidos. Lamentablemente, tengo que deciros que este trabajo de friega platos no le duró mucho. A los pocos días ya estaba en su lugar habitual.

Las vacaciones se han terminado, ains...

Etiquetas: , ,





7.8.09


Este blog está de vacaciones 


La Fragua vuelve a finales de agosto. Haste entonces os dejo con unos impagables minutos musicales a cargo de Bugs Bunny...

Etiquetas: , ,





5.8.09


Madrid huele a pis 




Sí. Es un hecho. El centro de Madrid huele a pis y está lleno de meadas. Basta abrir la nariz y mirar al suelo para constatarlo. Pese a ello, lo más alarmante es que los madrileños no lo perciben. Cuando se les pregunta por los problemas de la ciudad, nadie dice: “huele a pis”. No. Dicen: “el tráfico”, “la inseguridad”, “las obras”. Nadie dice: “el pis” (el pis humano, porque las meadas son humanas).

Tampoco dice nadie “las vomitonas”. Pero podría. Porque en el centro de Madrid también hay mucha vomitona e incluso cacas humanas. Pero lo del pis es lo más acusado.

Otros madrileños dicen: “sí, huele a pis, pero no es para tanto”. No viven en el centro o son un poquito necios. Incluso alguno dice: “es lo que pasa por vivir en el centro”. Pero el centro de Londres no huele a pis. Ni el de Atenas. Ni el de París…

Parte del problema es que las aceras no se limpian. Entiéndaseme: se barren y algunas se baldean (o sea, son remojadas con agua), pero lo que se dice la conjunción de:

1. Agua
2. Jabón
3. Cepillo
4. Fuerza frotatoria

Esta conjunción: se desconoce. No se estila en Madrid. Por eso huele a pis. Y por eso las aceras (nuevas), están impregnadas de pis en sus vértices y de chicles por doquier. Porque, quizá no se haya usted dado cuenta, no hay un metro cuadrado del centro de Madrid en el que no viva adherido para siempre un chicle renegrido, o diez.

El granito de las nuevas aceras es poroso y absorbe chicles y pis con gusto. Las aceras de toda la vida (la que hacían inconfundible el suelo de Madrid), esas de cuadradillos de hormigón prensado, se han venido demostrando durante décadas mucho más intolerantes con la suciedad. Pero había que cambiarlas (nadie sabe porqué).

Para evitar todo esto se pueden tomar medidas preventivas: que los ríos de orina no lleguen a la calle. Que el chicle no toque el suelo. Pero para ello, además de enseñar civismo a los ciudadanos, habría que disuadirles por la vía policial. Pero en Madrid los policías no huelen el pis ni pisan chicles. Especialmente porque en Madrid los policías no andan (casi ninguno). Los policías en Madrid patrullan:

En furgoneta
En monovolumen
En coche
En moto
En bicicleta
En Segway
A caballo

Sobre estos medios de transporte es difícil oler el pis. Hay algún policía que anda, claro que lo hay. Por la calle Preciados y en zonas peatonales comerciales. Ahí no huele a pis, porque pasa tanta gente al segundo que da vergüenza sacarse la miccionante. Por ahí no huele a pis porque hay polis que andan…

Por otro lado, es más que dudoso que un esforzado agente de la ley en Madrid (policía local o nacional) vaya a molestarse en perseguir y sancionar a un meador compulsivo. La mente del policía, sospechamos, es más del tipo: “Yo estoy para cosas grandes: drogas, terrorismo, homicidios…, ¿cómo voy a perseguir yo a uno que mea?”. En Londres a los famosos bobbies no se les caen los anillos por multar a un meador. Y claro, el meador sufre la multa y la comenta con sus compañeros meadores, con lo que la multa tiene un carácter multiplicador y disuasorio.

Pero en Madrid no. Además han cerrado la mayoría de los servicios públicos y en la mayoría de los bares, con razón, se han hartado de los meones que no consumen.

A lo mejor Madrid consigue los Juegos Olímpicos en 2016. Entonces todo el mundo podrá comprobar que Madrid huele a pis.

Actualización

Ellos lo dijeron antes que yo:

- Deesonosehabla: Madrid, la ciudad olímpica que huele a pis (noviembre de 2007)

- Mercedes Castro y sus cosas: Madrid huele a pis (Febrero de 2009)

Etiquetas: , ,





3.8.09


Traje (de saliva) para Camps 




Los jueces absuelven, de momento, al presidente de Valencia, Francisco Camps, del delito de cohecho pasivo. Cabe recurso, desde luego, pero dudo de que la cosa pase de donde se ha quedado hoy. Hace meses el defenstrado ministro de Justicia Bermejo proponía que a la carrera judicial se pudiera ingresar por otras vías, al margen de las oposiciones. El objetivo es equilibrar los tribunales para que no abunden tanto los niños-bien entre los togados (sólo un niño-bien, de una familia como Dios manda, puede vivir los años que haga falta a la sopa boba para sacarse las oposiciones). Y claro, luego pasa lo que pasa. Que entre ellos se protegen. Yo confío en la judicatura. En la de los tribunales europeos, claro. Con un poco de suerte en 2088, cuando a Camps ya le aprieten los trajes, será juzgado con algo de limpieza en Estrasburgo.

Leyendo el auto con un poco de calma, se aprecia lo surrealista del razonamiento. Veréis. El Código Penal en su artículo 426 dice: "La autoridad o funcionario público que admitiere dádiva o regalo que le fueren ofrecidos en consideración a su función [el subrayado es mío]o para la consecución de un acto no prohibido legalmente, incurrirá en la pena de multa de tres a seis meses".

Pues bien, lo que dicen dos de los tres jueces es que no se puede demostrar que Camps y cía. hayan recibido los regalos "en consideración de su función". O sea, que Camps pudo haber recibido los regalos en calidad de ciudadano Camps, no como presidente de la Comunitat Valenciana... Así que nada, a sobornar políticos, que siempre podrán decir que reciben los regalos a título particular...

Etiquetas: , , , , ,





Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?