26.3.04

Todo ha cambiado en estos días. Mucho trabajo, mucho sufrimiento ajeno. Muchos cambios y emociones. Ahora tiene que empezar la normalidad.




11.3.04

Hoy no escribo nada. No puedo escribir nada personal. Ya he tenido bastante en el periódico.




8.3.04

Por qué siempre que se buscan ejemplos de grandes mujeres se asocia a éstas caulidades masculinas como la fuerza física: "una mujer de rompe y rasga"; o bien se las equipara a hombres: "habla de tú a tú a los hombres". Todo esto lo he escuchado esta mañana en la SER.
Una gran mujer, una mujer ejemplar, no tiene nada que ver con las cualidades que los hombres valoramos. Un gran mujer no tiene que ser "fascinante" para los hombres. Rigoberta Menchú no es ni "de rompe y rasga" ni fascinante, en el sentido que los hombres damos a esas expresiones.




5.3.04

"Poseía poesía" / "Tenía la cabeza infectada. Hubo que amputársela" / "Y dijo el maltratador: 'como hoy es el día de la mujer, no pegaré a la mía. Pero mañana... se va a enterar" / Ésta es de Maupassant: "Bebo para ahogar las penas, pero las condenadas flotan".







4.3.04

Por orden:

1) Ha muerto Lázaro-Carreter. El futuro del castellano es ahora más sombrío.

2) Un brazo transplantado a la ingle es lo que desearían algunos para poder seguir rascándose salva sea la parte con mayor comodidad, y para los transplantes de rostro, ningún problema. Hay miles de donantes con mucho rostro.

3) Datos de Intermón-Oxfam divulgados esta mañana en la FNAC de Madrid: Una trabajadora de Indonesia tiene 7 minutos para hacer una sudadera deportiva de Adidas, Nike o Puma. Por esa sudadera recibirá 8 céntimos de dólar. La sudadera será vendida por unos 20 dólares en los países enriquecidos. No hay una transferencia de dinero entre el Norte y el Sur. No ha lugar a la típica justificación de "para que un país despegue económicamente primero tienen que ser aceptados este tipo de trabajos, así empezamos en España, donde también trabajaron niños, y mira dónde estamos ahora". Ahora esas mujeres y niños trabajan en zonas francas, valladas, en estado de reclusión. Eso nunca pasó en España. Más datos en www.juegalimpio.org




3.3.04

Llevaba el lóbulo de la oreja de un hombre en el bolsillo. Del lóbulo colgaba un pendiente de aro, de plata. Fue detenido ayer por la noche en Madrid, junto a otros tres colegas. Era miembro de una banda de crimen organizado. Llevaba encima las tijeras ensangrentadas con las que cortó la oreja.




2.3.04

Esto es lo que ponía en la carta:

“Estaba situado en la falda de una suave loma, rodeado por algún álamo despeinado. Era un edificio de piedra dorada, que tenía algo de claustro gótico, con un belvedere de arcos isabelinos. Seguramente había sido un pabellón de caza, del Señor de Echálaz. Eran las seis de la tarde y estaba anocheciendo. Entramos con el corazón agitado, como el pábilo de nuestros faroles.
Dentro encontramos aquello de lo que todo el mundo hablaba en el pueblo, y que nadie se atrevía a divulgar. En mitad de la pieza principal, en una cama de sábanas amarillentas, que algún día fueron blancas, dormían desde hace siglos un hombre y un bebé. Este lecho fue su sepulcro, nadie les dio nunca sepultura. Sus cuerpos, sin embargo, no se habían putrefactado. Presentaban un grado de momificación excelente. Su piel era del color de la cera oscura.
Lo siguiente que recuerdo es el momento en el que estoy en el suelo boca arriba, justo al lado derecho de la cama, y me empiezo a incorporar. Entonces veo que el bebé está de pie junto a mí, que sus articulaciones hacen el mismo juego que el que haría las de un muñeco, que alarga el brazo derecho y que su dedo índice se estira hasta atravesar mi ojo”




Guía fastuosa de webs autodenominados liberales:
Recomendados:

Libertad Digital
Mierda en España
Hispalibertas
Liberalismo.org

sus objetivos principales son mantener el statu quo, hacer esculturas en bronce de John Mayor. Alabar a Esperanza Aguirre. Experimentar espasmos en el píloro ante la posibilidad de pertenecer a algún club financiero. Comprarse trajes de sastre en Bond Street. Creer que entienden a Popper.
Estos adalides del "fundamentalismo de la moderación" sólo defienden la ley del más fuerte (porque ellos están del lado de los fuertes, claro). Son conservadores, pero parece que no se atreven a reconocerlo.

No les hables de Guantánamo, ni de Hiroshima, ni de la guerra preventiva, ni de los negocios de Bush con BinLaden, porque les obligarás a defender todo eso con argumentos complejísimos.

Allí encontraréis las afiladas intervenciones de jóvenes periodistas dinámicos ( Daniel Rodríguez Herrera,
Alberto Illán Oviedo...) de los que tienen un póster de Agag detrás de la puerta del baño.

(Advertencia: el tema principal de esta bitácora es el humor)




Hoy la cuestión es que Coca-Cola lanza agua de grifo embotellada. BonAcqua ya era una marca de H2O de Coca-Cola. Los siguientes competidores de Coca-cola son el café, el té y la cerveza. La gente es que se empeña en beber cosas que no son Coca-Cola, qué mal gusto. Dentro de nada, Coca-cola comprará marcas de té y café asentadas en el mercado, si es que no lo ha hecho ya.

Me duele el hombro izquierdo de tanto recoger diplomas y botes de bolígrafos. El bote de bolígrafos es un calendario además. Un calendario gregoriano, ése en el que un año dura 365 días y 6 horas, ése por el que cada 4 años hay que añadir un día más para corregir esas 6 horas. Sí, claro: 6x4=24.

Tengo bronquitis, todo en primera persona, que para eso esto es una bitácora personal. Rodrigodetriana. Esto no será lo último. Nadie lo lee, pero no será lo último.




1.3.04

En la inefable página www.liberalismo.org se dice que Margaret Thatcher y Ronald Reagan son políticos liberales! Y se dice que el filósofo John Rawls era un antiliberal!!!!!!!!!!

En esa misma página publica Esperanza Aguirre, y colaboran supuestos "bloggers liberales", como Mario Moya o Daniel Rodríguez Herrera. Pensaba que la "derecha civilizada" (bello oxímoron) estaba mejor, pero después de ver esto, uf!

El liberalismo es una ideología política que surgió en España en el Siglo XIX. Sus precedentes en la tradición española son Luis Vives, Benito Jerónimo de Feijoo o Jovellanos. "Liberales" se autodenominaban los redactores de la constitución de 1812. Ni los estadounidenses ni los franceses, que tuvieron constituciones anteriores a la Pepa, se identificaban como "liberales". Los Liberales se oponían al Antiguo Régimen: el Absolutismo, la filosofía rancia, el tradicionalismo, el carlismo, etcétera: la derecha.

Los liberales eran de izquierdas.

Hoy en día, el término "liberal" ha sido secuestrado por esa misma derecha y sólo para la economía. Los nuevos liberales propugnan la amoralidad en lo económico. Fernando Pessoa caló muy bien a estos individuos en "El Banquero Anarquista". Estos "liberales", como Esperanza Aguirre, son capaces de decir, como hoy en El Mundo, que "los cubanos de Madrid alquilan pisos cerca del Hospital Gregorio Marañón para colapsar las urgencias".

Sería estupendo que pudieramos recuperar el término "liberal" para su antiguo significado. Ser liberal es ser de izquierdas. No un antisistema, no un fascista, ni un tradicionalista, clerical, rancio...




Esto podrían ser rumores (yo sé que no lo son, pero no tenéis por qué creérme). En cualquier caso son buenas historias, creo:

El otro día en Barcelona un basurero encontró un corazón que parecía humano en un bote de cristal. ¿Qué pensó el basurero?¿de dónde provenía el corazón? Todavía no se sabe si es humano o no. Quizá sea de cerdo. En cuanto me entere lo sabreís.

Hace dos semanas fuentes oficiales tailandesas confirmaron que a causa de la 'gripe del pollo' habían tenido que sacrificar a un grupo de patos amaestrados.

Un ciudadano italiano fue detenido hace días por intentar sobornar a dos guardias civiles en la parte de atrás del coche patrulla, cuando ya había sido arrestado por estafa. El italiano trató de vender cámaras digitales supuestamente robadas a los agentes.





Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?