25.2.05



Cerco a los medios de la izquierda



Las páginas políticas de Internet, que crean opinión y que reciben el mayor número de visitas están en manos de la llamada nueva derecha. Sus ideas son tan rancias como siempre (como de vertedero, vaya), pero reciben los apoyos suficientes para presentar sus contenidos de manera sólida y técnicamente convincente. Para un ejemplo, pincha AQUÍ.

En noviembre se difundió un excelente artículo (Dinero y poder sostienen los portales de internet de la derecha) de Mario Cuellar y Pascual Serrano sobre la financiación de webs conservadoras.

Este apoyo económico e institucional (por parte de los Gobiernos regionales de la derecha) es una pieza más de la estrategia conservadora de cerco a los medios de comunicación progresistas, pero en Internet, ese cerco ya ha sido consumado y la partida ha sido ganada por los más rancios.

La presencia de la derecha es tan patente (y están tan en guardia) que es raro encontrar a un autor de bitácoras (que no sea conservador) que no haya sufrido en los comentarios a sus artículos el asalto de internautas de derechas con insultos y ataques personales. Eso, por ejemplo, le ha pasado una vez más al Blog de Manu, quien hoy escribe:

"Al igual que hace unos 100 días me he visto obligado a eliminar temporalmente el sistema de comentarios. Esta vez porque han sido usados por una pandilla de fachillas desocupados" (Sigue leyendo a Manu)

El fenómeno es imparable. Ellos no son más, pero están más movilizados y cuentan con apoyos espurios. Y mientras, aquí, seguimos en el ciberespacio (un medio en el que las opiniones cada vez son más influyentes)cada palo aguantando su vela, en soledad. Desde aquí mando un abrazo a Manu. Ánimo.

Etiquetas: , , , ,





0 Comments:

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?