1.3.05


La Fragua cumple un año

"Esto podrían ser rumores (yo sé que no lo son, pero no tenéis por qué creerme). En cualquier caso son buenas historias, creo..."

Así arrancaba el uno de marzo de 2004 esta bitácora. Ya ha pasado un año, y la verdad, no esperaba cogerle tanto cariño a este blog. Perdonadme si en este artículo abuso de la primera persona...

Han pasado muchas cosas en estos meses (en el mundo y en mi vida) y ni mucho menos están todas reflejadas en esta bitácora. Hay silencios apabullantes y errores manifiestos. Pero gracias a La Fragua he retomado viejas amistades (ellos ya saben quiénes son) y he conocido a gente nueva. También he aprendido a pelearme con el código fuente y a obsesionarme con las estadísticas....

A continuación enumero los días más importantes para La Fragua:

1 de marzo de 2004: primer golpe de martillo, la Fragua comienza a fraguar ideas. Dominan los artículos contra los neoliberales y un tono personal tipo diario... Ese mismo día recibo mi primer comentario: "Bienvenido de nuevo a Blogger, Toño!" Lo firma Ceferino. ¡Todavía no sé quién es, pero me hizo muchísima ilusión!

11 de marzo: "Hoy no escribo nada. No puedo escribir nada personal..."

23 de septiembre: Tras varios meses de escasísima actividad blogística (y mucho curro) aprendo a poner fotos. La primera es de Laika, la perra espacial....

24 de noviembre: Nacho Escolar (todos sabéis quién es) vincula un artículo con foto de La Fragua: Éste.

26 de noviembre: Instalo Nedstat y Sitemeter para medir las visitas. Arfs! Me vicio con las estadísticas.

15 de enero: Día de mayor número de visitas. 624 personas echaron un ojo aquí dentro.

Febrero: Mariano Gistain , Jose Luis Orihuela y Nacho Escolar vinculan La Fragua. Son bloggers reputados, y es todo un honor ser "linkulado" por ellos.

En resumen:

Esta bitácora recibe unas 90 visitas al día y me sigue pareciendo un número enorme. Se me ha subido la fama a la cabeza. Desde la noviembre de 2004 (cuando puse los contadores) la página ha recibido más de 8.500 visitas.

Evolución de las visitas por mes (desde noviembre de 2004):



Tipo de navegador utilizado



Procedencia de las visitas



¿Y en el futuro? Pues en el futuro hay algún proyecto, todavía no lo tengo muy claro, pero pasará por aquí.

Hala, ya termino este artículo de echamiento de flores a mí mismo, que con los gráficos me he flipado. Lo reconozco. Cuidárseme.




0 Comments:

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?