23.3.05


Precaución, amigo conductor



Ahora que media España está en la carretera, hay que recordar de dónde venimos. La foto pertenece al número 1.086 de Velocidad, revista gráfica del motor. Es del 3 de julio de 1982, y la he encontrado tirada en la calle. Estos eran los coches modernos.

Bajo la imagen del salpicadero pone: "Al excelente tablero de los Ritmo CLX'82, Seat ha añadido un sistema de ahorro de combustible llamado Econotronic, de lectura analógica y tres funciones"

El Econotronic. Qué habrá sido de él. Mola el nombre. Me imagino a alguno fardando en pleno mundial de fútbol (España82) con que su coche nuevo lleva Econotronic. Nos haría falta ahora.

No en vano, ya el editorial de esta añeja revista versa sobre combustibles. Se llama El precio de la gasolina y lo firma un enigmático P.F.G. (El director era Luis Fernando Medina). El editorialista se queja de la subida del precio del combustible, pero se consuela:

"Menos mal que toda esta situación nos ha pillado con un mercado petrolífero a la baja, porque si llega a ser al revés, la subida se hubiera situado el precio de la gasolina próximo al temible 'a dólar el litro', que no dudamos acabará a este paso llegar antes de lo que muchos piensan".




0 Comments:

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?