4.4.05


HP firma un contrato millonario con el Ejército de EE.UU

El objetivo es determinar la fiabilidad de Internet en el campo de batalla

El fabricante de ordenadores domésticos Hewlett-Packard (HP), ha ganado un contrato de 6 millones de dólares con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada en Defensa (DARPA, en sus siglas inglesas), un organismo dependiente del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Según informa Washington Technology, la misión de HP es estudiar la fiabilidad de Internet en el campo de batalla. La empresa trabajará sobre los actuales sistemas de comunicación en la Red (Protocolos TCP / IP) y abordará dos estrategias distintas: Una, la de la creación de nuevos routers físicos (hardware) y, otra, la del diseño de programas con funciones de router (software). (Definición de "router" en Wikipedia)


Gráfico de los sistemas tradicionales de comunicación en guerra

La idea es estudiar la posibilidad del abandono, en un futuro próximo, de los tradicionales sistemas de comunicación en el campo de batalla.

"Si podemos crear con éxito nuevas aproximaciones al modo en que el tráfico en Internet es detectado y dirigido, podremos empezar a ver Internet utilizado como el sistema de comunicación y red de información en áreas que hasta ahora eran consideradas como demasiado arriesgadas", declaró el vicepresidente del Centro de Investigación de la Plataforma de Computación e Internet en los laboratorios de HP, Patrick Scaglia. (Leer más, en inglés)

OPINIÓN:

Desde ahora hay que mirar con otros ojos este tipo de anuncios de HP y de sus políticas de "Responsabilidad Social Corporativa" .






0 Comments:

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?