13.4.05


La película 'El hundimiento' será estrenada en los cines de Israel

(INFO) La controvertida película alemana El hundimiento (Der Untergang) que narra las últimas horas de vida de Adolf Hitler, va a ser estrenada en los cines de Israel, una vez que un pase de prueba celebrado en Jerusalem ha recibido la aprobación del público, según informa Reuters.

El actor Bruno Ganz en una escena del film

Basada en testimonios reales, la película supone uno de los primeros intentos por parte de Alemania de caracterizar al dictador nazi, al que retrata como a un líder diabólico pero con un lado humano. (Ver la noticia en Reuters, en inglés, o leer más información sobre la película, en IMDB, también en inglés)


(OPINIÓN) El hundimiento es una de las mejores películas que he visto. La interpretación del actor suizo Bruno Ganz es de esas que va más allá de lo habitual (como la famosa escena de Martin Sheen frente al espejo en Apocalipsis Now).

Ambas películas son un retrato de la locura. No creo que en El hundimiento se haga apología del nazismo en absoluto, por eso veo normal que se estrene en ese país. José Saramago dijo una vez que lo que el Gobierno de Israel está haciendo en Palestina es como el holocausto. No. Ésa es una afirmación exagerada. En realidad lo que Israel está haciendo en Palestina es como el gueto de Varsovia.

Y por si alguien me va a acusar de antisemita (yo critico al Gobierno de un país, no su religión) recuerdo que mi apellido es de origen judío, y a mucha honra.





0 Comments:

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?