26.5.05


Esos pequeños cambios




(¿INFO?) La cosa es que imperceptiblemente, todo va cambiando. Los semáforos de Madrid, por ejemplo.

El hombrecillo verde de la imagen superior es el típico de Madrid de toda la vida... pero ahora (imagen de abajo) los están sustituyendo por otros "más modernos".

Los muñecos de los semáforos dicen mucho acerca de la personalidad de una ciudad.

En la parte oriental de Berlín, por ejemplo, son adorados por los viandantes.

El famoso "Ampelmann" es un icono de la ciudad, y se vende todo tipo de mercancía con su silueta en las tiendas de souvenirs: desde gominolas hasta abre-botellas.



En Grecia, al hombrecillo verde se le llama "Grigoris", que significa "rapidillo", y el hombrecillo rojo es "Stamatis", que quiere decir "quietecillo".

El problema de los iconos

La realidad cambia, y las señales tienen que adaptarse... pero no es tan fácil. El icono del teléfono sigue siendo el de un aparato antiguo, con la rueda para marcar los números...

En las zonas escolares, las señales que avisan de que pueden cruzar niños muestran a una niña con lazo que lleva a otro niño pequeño del brazo. En la mano, llevan una cartera de las antiguas... nada de mochilas o de carteras de las de ahora, con ruedecillas.

Todavía quedan algunas señales de paso de cebra en las que el hombrecillo lleva un sombrero a lo Bogart, en plan años cincuenta.

En fin, si alguien quiere saber más sobre señales, recomiendo dos lugares: el web del diseñador Alberto Corazón (responsable de algunas señales típicamente españolas) y este católogo internacional de señales de Stop.




0 Comments:

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas TOP Bitacoras.com

This page is powered by Blogger. Isn't yours?