10.5.05




Pier Paolo

(OPINIÓN) Una noche del año en que nací, el director de cine Pier Paolo Pasolini fue a la estación romana de Términi en busca de sexo.

Allí contrató los servicios del joven Giuseppe Pelosi. En coche, se dirigieron a un descampado cerca del mar de Ostia: el puerto romano.

A partir de aquí, lo que pasó exactamente es un misterio, pero Pasolini acabó muerto a golpes, con el corazón reventado tras ser atropellado con su propio coche (que conducía Pelosi).

En el lugar de los hechos se hallaron prendas de vestir que no pertenecían ni a uno ni a otro, y Pelosi, detenido más tarde, no mostraba signos de haber golpeado a nadie (ni sangre ni nada, sólo confesó que conducía el coche).

El sábado, este sábado pasado, Pelosi declaró en la televisión italiana que hubo tres hombres más implicados en los hechos... "Me habían amenazado a mí, a mi madre y a mi padre. Ahora mis padres están muertos y ya no tengo miedo. Quizá aquellos tres hombres también han muerto", dijo Pelosi.

Lo cuenta hoy Enric González en El País (web de pago). Al parecer, los agresores gritaban a Pasolini mientras lo mataban: "maricón, cerdo comunista".

El primer ministro de entonces, el democristiano Giulio Andreotti, consideró en su día que Pasolini "se lo había buscado".

Estos días, los obispos hablan de que el matrimonio entre homosexuales "corrompe" los valores "más básicos" de la sociedad.

Estos días, en el distrito madrileño de Villaverde, hay chavales por la calle deseando "castigar" a inmigrantes por la muerte a puñaladas de Manu, un chaval español.

Estos días se conmemora la derrota del nazismo...

Está claro que hoy Pasolini, Pier Paolo, podría volver a morir de la misma forma en que lo hizo, porque nada ha cambiado.




0 Comments:

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas TOP Bitacoras.com

This page is powered by Blogger. Isn't yours?