9.6.05




(OPINIÓN) Las consolas son mucho más que cacharros para "videojugar"... Con ellas se pueden ver DVDs, escuchar música, navegar por Internet, ver la tele.

Es un hecho que la televisión, el radiocassete, el ordenador de sobremesa, el vídeo, la cadena de música, el reproductor de DVD, el proyector de diapositivas, el teléfono fijo, el portero automático, el control de la calefacción, las gestiones bancarias, la correspondencia.... todo eso está pasando a la historia.

Hay teléfonos con cámara...¿o son cámaras con teléfono?, hay reproductores de DVD con disco duro... ¿O son discos duros que reproducen DVD?

Las consolas van ganando la carrera de la unificación de servicios, pero siempre cabe la duda de cómo se llamará ese aparato (que seguro tendrá un monitor) con el que hablaremos por videoteléfono, escucharemos música, jugaremos, gestionaremos la cuenta corriente, veremos la tele.

Siempre podremos tener una radio en el baño, claro, pero aquí hablamos de un aparato que sustituirá al televisor: un electrodoméstico que determina la decoración y la distribución de los muebles en millones de salones del mundo...

¿Se llamará "tele" a secas? ¿Se llamará consola? ¿Qué palabra tendrá fortuna? ¿Unas siglas?

SSDM: Sistema de Servicios Domésticos Multimedia
SESDM: (dígase "sesdeme": Sistema de Entrenimiento y Servicios Domésticos Multimedia)

"Se me ha escachuflao el sesdeme, qué putada!"




0 Comments:

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas TOP Bitacoras.com

This page is powered by Blogger. Isn't yours?