10.10.05


¿Nos está fallando Zapatero?

(OPINIÓN) Cuando la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fdez. de la Vega, dio en 2004 su primera rueda de prensa tras un Consejo de Ministros, sentó un precedente: habló claro, sin rodeos, con convicción y sin insultar a la inteligencia de los oyentes.

Ahora, con la crisis desencadenada por la avalancha de inmigrantes en la frontera de Melilla, Fdez. de la Vega ha sentado un triste precedente al hablar de "sirga tridimensional" (un nuevo ingenio para seguir conservando expedita la frontera entre el cielo y el infiermo).

¿De la Vega ha dejado de hablar claro? Triste noticia.

La diferencia en intención de voto entre el PSOE y el PP es la menor desde marzo de 2004, según una encuesta publicada el domingo por El País.

El Mundo publica hoy que el PP supera en intención de voto al PSOE...

Es evidente que la Oposición de tierra quemada y huida hacia adelante que está realizando el PP no es lo que ha reportado a esta formación los buenos resultados arrojados por la encuesta...

El recuerdo de la última legislatura del PP sigue siendo amargo, pero muchos votantes de izquierdas están empezando a perder la ilusión en el PSOE, aunque no tanto en Zapatero.

En la noche de la victoria electoral socialista, Zapatero dijo haber escuchado el grito de "No nos falles" que le lanzaba la muchedumbre... ¿Nos está fallando?

Hay muchas diferencias entre los Gobiernos del PSOE y del PP. El vida pública ha mejorado. También TVE. Se ha aumentado el presupuesto en I+D. Y se han otorgado derechos a los homosexuales y a las mujeres maltratadas. El Ejecutivo socialista, además, ha hecho gala de reflejos (acudiendo al incendio de Guadalajara, a Afganistán, a Melilla...).

Pero en Cataluña, es decepcionante que el primer Gobierno autonómico "de izquierdas" desde la Transición se haya empantanado en cuestiones nacionalistas, en vez de solventar el páramo social dejado por los conservadores de Pujol. Y eso hace daño al PSOE.

Además, expresiones como "Solución habitacional" y "Sirga tridimensional" son síntomas preocupantes (como lo eran los "hilillos de chapapote" de Rajoy).

Se atisban, en fin, otros tics en el Gobierno que hacen presagiar una primera crisis... y mientras tanto, los nacionalistas siguen pisando a tope el acelerador de un coche que ha entrado en la reserva, y el PP se frota las manos: conseguirá votos y creerá que está haciendo la oposición adecuada.




0 Comments:

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas TOP Bitacoras.com

This page is powered by Blogger. Isn't yours?