15.11.05


Los obispos no tienen Fe

(OPINIÓN) Lo dice mi madre, y eso va a Misa: Las protestas de la jerarquía católica y del PP por el cambio de estatus de la asignatura de Religión se deben a que, en realidad, NO TIENEN FE.

Les da miedo que los chavales pasen de la Religión si no se les coacciona con la evaluación. La jerarquía católica no confía en sus propias dotes pastorales.

Necesitan las muletas de las notas de clase, de los exámenes, para controlar a sus prosélitos. Qué falta de fe.

De nuevo el Gobierno amenaza con revisar el Concordato con la Santa Sede y cerrarle el grifo a la Iglesia Católica en España.

Si eso, por fin, ocurre, espero que el Estado siga haciéndose cargo de las catedrales y las ermitas del país, porque lo que es seguro es que la jerarquía católica antes invertirá en fondos de la Bolsa (como hacía el Ecónomo de Valladolid) que en los otros "Templos de la Fe".

Estos días en Madrid no es difícil encontrar estos ripios por el suelo:



Y es que la jerarquía católica está logrando resucitar ese anticlericalismo tan hispánico...



La jerarquía católica está consiguiendo que muchos pensemos que la LOE se queda corta... ¿Por qué no reservar la enseñanza de la Religión a las aulas de catequesis de las Iglesias...? Eso sí, en los colegios, asignatura de Historia de las Religiones, para que todo el mundo pueda entender sus raíces...




0 Comments:

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas TOP Bitacoras.com

This page is powered by Blogger. Isn't yours?