21.12.05




(OPINIÓN) Su único destino es el norte. En las últimas horas 180 inmigrantes han llegado a Canarias en patera y treinta han muerto en alta mar. Este lento genocidio persiste y es tan intolerable como lo fue el de los judíos, por ejemplo.

A pesar de que la derecha se explaya hablando de las virtudes del libre mercado, el auténtico libre mercado es algo de izquierdas. Como lo oyen. Se llama comercio justo.

Pero aquéllos que especulan en Bolsa con millones de dólares y que no quieren que haya un Estado de Bienestar que lime desigualdades entre ciudadanos, están dispuestos a matar con tal de que su Estado limite, grave y coharte la venta de productos de países empobrecidos en los países enriquecidos.

Y luego está el problema de la convivencia, claro. Ayer pusieron en Telemadrid la película Gangs Of New York, donde se narra la creación de Nueva York. Era curioso ver cómo los neoyorquinos de primera generación insultaban a los irlandeses hambrientos, sucios, recien llegados: "Sólo vienen aquí a hacer por cinco dólares lo que un negro hace por siete y un americano por quince, van a arruinar al país".

Y ya se sabe, EEUU con esta inmigración, se arruinó...




0 Comments:

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas TOP Bitacoras.com

This page is powered by Blogger. Isn't yours?