29.7.05


Hay un español en el 'Discovery'






28.7.05


Kit de emergencia para pasajeros que sufren atentados



(INFO) Lo vende una compañía británica. Su creador es un superviviente del 11-S. Contiene una máscara para polvo, una linterna, un silbato, agua y gasas antisépticas. Se puede adquirir por Internet, en Survivalbox, por unos 29 euros






Tarjeta telefónica de Sadam en Brasil



(INFO) Un vendedor muestra una tarjeta de teléfono con la imagen de Sadam Huseim que se vende en una tienda de coleccionistas de Sao Paulo (Brasil).

Las autoridades brasileñas quieren prohibir la venta de estas tarjetas que forman parte de una serie denominada "Historia del Mundo" y en su reverso explica que Husein "considerado cómplice del terrorismo contra Estados Unidos" fue depuesto y capturado en 2003 por las tropas de ese país que invadieron Irak. EFE/Caetano Barreira.




27.7.05


Policías de gatillo fácil en el metro de Londres




(OPINIÓN) En ningún caso está justificada la muerte de Jean Charles de Menezes a manos de la policía británica. Ni psicosis ni nada. Los terroristas han conseguido un doble y macabro éxito: Primero el 7-J, ahora la muerte de Menezes. El daño de las bombas no sólo es el que se produce en la calle, en la gente, sino también las secuelas que deja en el sistema democrático.









14 horas de atasco en la carretera de Valencia

(INFO) Miles de madrileños se vieron atrapados toda la tarde del lunes y gran parte de la madrugada del martes en la A-3. Muchos durmieron en la autovía (Sigue leyendo).

(OPINIÓN) Y mientras todo esto ocurre, los políticos se empeñan en seguir haciendo carreteras, y la gasolina sigue subiendo (el otro día cuando llené el coche, el marcador de los litros del surtidor iba por detrás del de los euros. Nunca me había pasado).

Además, siguen repitiéndose esas cifras de muertes en carretera, una auténtica guerra contra la que nadie grita.




26.7.05


Subliminal

(OPINIÓN) Las campañas para jóvenes son sorprendentes. Todavía recordará alguno la publicidad de Nokia, en el metro, en la que una joven parecía haberse ahorcado, con el siguiente eslógan: "Hay cosas que tus padres nunca entenderán".

Este mes de julio, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid proponían otra forma de suicidio: la vía de tren.



El caso es que parece que ser joven, es ser gilipollas (quién si no un lerdo se va a subir a una VÍA DE TREN con un MONOPATÍN)

La culpa es de los creativos publicitarios... que se creen dioses sacando en sus campañas a jóvenes con barba de tres días, chicas rubiascas, despeinadas... un rollo nórdico-yanqui informal...

Ya está bien de sacar en los anuncios (de la tele) a gente descalza en vaqueros... (ésa sí que es una auténtica plaga).




22.7.05

¿Se reconocen los monos en un espejo?



(INFO) Pues no, pero tampoco se comportan de manera normal con la imagen que ven reflejada. No la tratan como a un animal más... Sigue leyendo en inglés.

Ahora la pregunta es: ¿Se reconocen los diputados agresivos al mirarse en un espejo?




19.7.05


¿Qué ropa se usa en los retenes contra incendios?


Foto: Agencia EFE

(OPINIÓN) Como se ve, en todas partes "arden" habas. Eso para la gente del PP que quiere rentabilizar políticamente a los once muertos del incendio en Guadalajara.

En 20.minutos.es han colgado una encuesta sobre cómo evitar los incendios forestales. Los resultados están bastante divididos.




18.7.05


Por una Ley Penal Forestal


Foto: Reuters

(OPINIÓN) España arde, un verano más. Igual que existe una ley antiterrorista, que pena con más años de cárcel los crímenes cometidos por miembros de bandas armadas, igual digo, debería existir una Ley Penal Forestal para agravar las penas por incendios en zonas de alto valor ecológico.

España no se puede permitir perder más masa forestal: árboles que evitan la desertización y atraen la lluvia.

Agua. Un bien ESTRATÉGICO con el que no se puede jugar.

Ya ha sido modificada la Ley de Montes para que no se pueda usar suelo quemado hasta pasados treinta años del incendio...

Ahora hace falta endurecer las penas. Una Plan Integral de Prevención de Incendios y muchos fondos.




15.7.05


"Vinum Benedictum"



(INFO) No es que los jóvenes católicos se vayan de "botellón" con este exquisito vino tipo riesling, de Baviera... pero sí será el vino de las misas masivas que el Papa Ratzinger oficiará durante el Día Mundial de la Juventud, que se celebrará en Colonia el próximo mes de agosto.

Noventa botellitas de Vinum Benedictum serán consagradas ese día y se convertirán en la sangre de Cristo, según el rito católico. Se pueden comprar por Internet, valen seis euros.

El párroco de Hammelburg (el pueblo de donde procede el vino) y el director comercial de la bodega, realizaron una cata de más de dos horas para decidir que sería un caldo "silvaner" de 2004 el destinado a convertirse en "Vinum Benedictum".

Entre los nombres barajados para el caldo estaban "Benediktusschoppen" ("El tonel de Benedicto"), "Papsttrunk" ("bebida del Papa"), "Paparaner" ("Papareño").




14.7.05







13.7.05


Sanfermines

Foto: EFE

En estos casos, es mejor una cámara compacta...

(OPINIÓN) Un año más, los sanfermines. Como siempre, ha habido algún listillo (como la canadiense de 18 años que corrió con CHANCLAS el primer día...).

El toro era un animal salvaje que vivía en toda la zona mediterránea. Dicen que el toreo actual proviene de Creta, la isla del Minotauro... No sé... Siempre hay algún esteta que se flipa con estas cosas...

El caso es que yo estoy harto de la "Fiesta Nacional" y los encierros, los toros al agua, toros de fuego, etcétera... Ahora en cualquier pueblo montan un encierro... Qué pesaos.

Cualquier "fiesta" o "deporte" (como la caza del zorro) en la que se haga sufrir a animales me repugna. Hasta me cabrea el "Grand Prix" ese, en el que sacan burros, o el programa nuevo de Bertín Osborne, al que llevan animales...

Siempre tengo la sensación, cuando veo uno de esos programas, de que los animales en los platós irradian una dignidad que ya la quisieran para sí muchos presentadores...




12.7.05







10.7.05







8.7.05


Eneko, en 20minutos.es




7.7.05







6.7.05


El 'pin' que lleva en la solapa Gallardón,

... destrozado por la pérdida de los Juegos.



El broche de Zapatero, sin embargo, se mantiene incólume. ¿Horas bajas y horas altas entre unos y otros?




5.7.05


Encuentros en la tercera (nueva) fase del PP






¿Maragall con Nueva York?



(OPINIÓN) "Tengo un sueño. Ver la antorcha olímpica de Barcelona, Atlanta, Sydney y Atenas siendo trasportada en Nueva York en 2012. ¡Vamos Nueva York, vamos!"

Esto es lo que teóricamente dice el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, en la página oficial de la candidatura de Nueva York a los Juegos Olímpicos.

Cualquiera puede dejar su apoyo y adjuntar una fotografía. Algún graciosillo ha suplantado a Maragall, qué chusco.

La Generalitat ha pedido la retirada del falso mensaje.

En Libertad Digital están que trinan (aunque les gustaría que fuese sincero ese apoyo de Maragall...)




4.7.05


MADRID 2012: ESTAMOS PREPARADOS...




(OPINIÓN)...Y lo que no esté listo para 2012, lo supliremos con improvisación, como siempre, y si hace falta, por señas, como hace el dueño del quiosco de bebidas de la foto, que está en Callao.

¿Improvisación? Madrid sufrirá las obras pase lo que pase. "Con gapur o sin gapur" (je, je), Gallardón dijo hace tiempo que las olímpicas obras se iban a hacer de todas todas. Así que, ya puestos, prefiero que nos den los Juegos.

Diremos frases como "con el sol que hace aquí, y lo bien que se come... ¿quién quiere un carril bici o una ciudad habitable...? Hala, tómate una cañita, arsa, arsa"

Que nos den los Juegos. Así tendremos la sensación de que el caos urbanístico de Madrid tiene algún sentido. Que nos den los Juegos, así ya no servirán de excusa, durante las décadas siguientes, para seguir especulando y generando comisiones ilegales.

Que nos den los Juegos, y todo acabe de una vez...

Claro que, pasados unos añitos, siempre podemos montar un Fórum de las culturas...




1.7.05


Este espacio vale 7.000 euros:

(OPINIÓN) La foto está tomada en la calle Barquillo de Madrid. Alguien vende un trozo de acera.

Un estudio de la Sociedad de Tasación publicado hoy, afirma que el metro cuadrado en Madrid, Barcelona y San Sebastián ronda los 3.500 euros (y eso es sólo una media, porque es fácil encontrar pisos muchísimo más caros..)

Además, el consejo de ministros aprueba hoy el alquiler de "minipisos" para gente joven, y la prohibición de vender las viviendas de protección oficial hasta pasados treinta años después de su adquisición...

¿Servirá para algo?




Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?