12.1.06


La barba: revolución y dogma



(INFO) Un día vi esta pegatina por Madrid y le hice una foto. Hoy por fin (tras encontrar esa página caída miles de veces) he podido entrar en la dirección www.wearbeard.com, y he encontrado este Manifiesto:

"Cuando has llevado barba durante un tiempo, el día que decides afeitarte todo el mundo te dice “tío, de verdad, estás mucho mejor, pareces más joven”. Por eso molan las barbas. Por eso hay que llevar barba.

Porque, en los tiempos que corren, cometer voluntariamente un acto cuya consecuencia directa es mermar tu belleza y tu aparente juventud es valiente, muy valiente. Y el mundo necesita gente valiente.

Gente capaz de creer en sus ideales, o en su barba, a pesar de las opiniones de los demás. A pesar de que las opiniones de todo el mundo sean las mismas. A pesar. Llegados a este punto es evidente que estas palabras no pretenden quedarse únicamente en el ámbito capilar.

Es un hecho cierto que existen las mujeres, y que a ellas no les crece pelo en la cara. Eso es lo de menos. Porque las mujeres sí que tienen ideales. Opiniones. Principios que no deben ser afeitados. Porque te permiten pensar por ti mismo. Porque te hacen ser único. Porque son, al fin y al cabo, todo lo que tú eres. Por eso, y porque te hace parecer más interesante, lleva barba".


Ya hace meses, el ínclito Sucio Troubadour (que ha vuelto a publicar hace poco) realizó una reflexión similar acerca del bigote, aunque ciertamente, la barba simboliza cosas muy distintas al bigote.

Bin Laden, el Ché, Marx, Platón, el Capitán Iglo, Fidel Castro... las barbas son revolucionarias y dogmáticas.

En la etapa de la Transición Española, "barba" era sinónimo de "rojo-masón". Ahora con Rajoy, esa ecuación es, como poco, dudosa.

Quizá en www.weardbeard.com quieran salvar la barba del dogma, pero no de la revolución...

Quizá debamos poner las nuestras a remojar...




0 Comments:

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas TOP Bitacoras.com

This page is powered by Blogger. Isn't yours?