24.2.06


Contra mí, (publicado en el blog 'liberal' Freelance corner ):

Respuesta a un hijo de papá.
by Freelance @ 19:28. Filed under Antipropaganda, Medios

No hace ni una semana, un venerable periodista, ex miembro destacado del stablishment de nuestra izquierda vernácula, escribía en el diario oficioso del régimen, sección moda, un artículo donde ponía a caer de un burro a la blogosfera española, al menos a parte de ella, a cuyos miembros definía el provecto escribiente como ciberfachas.

Del artículo en cuestión se deducía que el valetudinario plumífero no tenía dudas sobre el absoluto predominio que esa misteriosa casta, los ciberfachas, ejerce sobre la cosa digital en nuestro país; se conoce que el articulista, sin duda por causa de su gran edad y dominado por el miedo a lo desconocido, juzga Internet como una especie de artefacto diabólico, cuya creación y funcionamiento responden a conjuros y maquinaciones que bien pueden proceder de esa hueste de trasgos malignos, los ciberfachas, a quienes es urgente poner coto so pena que acaben por dominar íntegramente la blogosfera. Sea ésta lo que sea.

Malo es que el Ancien Regime entretenga sus largas horas de ocio hilvanando sus sueños totalitarios de censura y control sobre el único medio libre que nos queda; pero que gente más joven, que ha vivido la revolución de Internet y se desenvuelve en ella cada día, les sirva de altavoz ya es, sencillamente, incomprensible. Hace unos días, Antonio Fraguas comentaba en su bitácora el artículo mencionado y, no contento con comentarlo, avanzaba una explicación al por qué del extendido dominio de la blogoderecha en Internet. Claro, es que los bloggers que no somos de izquierdas contamos con el apoyo del Gran Capital:

Y Cueto cita a la Ser, a El País, entre otros, como parapetos inútiles contra los ciberfachas. Desde luego, de una empresa (Prisa) no va a venir la respuesta ideológica contra un universo mediático (la blogosfera) que cuestiona el modelo de negocio del periodismo tradicional, es decir, de esa misma empresa…

Sin embargo, la blogoderecha tiene una nutrida red de apoyos empresariales, financieros y mediáticos…


Prescindamos por un momento de lo chocante que resulta leer algo así de un blogger que no le debe su audiencia, mucha o poca, a su talento precisamente, sino a ser hijo de quien es. Centrémonos en el argumento, porque lo llevo leído ya en muchos lugares y lleva camino de convertirse en una goebblesiana verdad de esas que se construyen gracias a la repetición ad infinitum de un embuste: que la blogosfera liberal (que la progresía, con boba fijación por su propia propaganda, califica siempre de fascista) cuenta con la financiación de fantasmagóricos grupos empresariales a cuyos inagotables fondos lo mismo debemos la guerra de Irak que el sostenimiento de nuestros blogs.

Al hilo del tan repetido embuste y para ilustración del ignorante Fraguas, haré aquí una declaración que espero no tener que repetir.

Me llamo Emilio Alonso. Soy socio de una empresa de consultoría de estrategia empresarial y de un bufete de abogados, quehaceres con los que me gano la vida y doy de comer a mis hijos. También escribo un blog, este, que está sindicado en RedLiberal desde hace algo más de un año, y participo en una tertulia radiofónica todos los viernes. Llevo a cabo ambas actividades, fundamentalmente, porque me sale de los cojones, porque he sido aficionado a escribir y a la política desde mi infancia y porque mi conciencia cívica me obliga a asumir una participación activa en la sociedad en la que vivo. Todo el beneficio que he obtenido de las dos actividades citadas han sido unos 100 US$ gracias al programa Google AdSense, cantidad de dinero que no compensa, ni en una proporción de 1 a 1.000, el dinero que he dejado de ganar a causa de mis dos referidas dedicaciones.

Item más: me consta que todos los bloggers sindicados en RedLiberal se encuentran en una situación idéntica o muy aproximada a la mía. Le aseguro que ninguno haríamos ascos a recibir abultadas cantidades de dinero por seguir diciendo lo que nos apetece ya que, siendo liberales, somos lo bastante coherentes para entender que nuestro trabajo en estos menesteres, que cedemos gratuitamente a nuestros lectores, tiene en realidad un alto precio de mercado. Pero lo cierto es que dichas cantidades de dinero no existen y eso le reduce a usted, Fraguas, a la condición de embustero.

Por tanto. Señor Fraguas, le conmino a que sustente con pruebas la acusación vaga y falsaria vertida en su bitácora según la cual los bloggers de Red Liberal actuamos al dicterio de grupos de intereses a cambio de dinero. No me cabe duda que usted conoce muy de cerca ese tipo de proceder, que sin embargo está totalmente fuera del espíritu y de la letra de Red Liberal.

Como me consta que las pruebas que le exijo son inexistentes e imposibles, le adelanto mis conclusiones: es usted un embustero (eso ya se lo he dicho antes), que probablemente obra movido por los dicterios de su secta, los cuales usted abraza con acrítica, con genuina pasión. Uno de los objetivos de su secta ha consistido siempre en ejercer el control absoluto de los medios de comunicación y la blogosfera, cuya influencia creciente les aterra, está escapando de momento a sus intentos de doma y censura. Para ello, es necesario propalar la falsa especie de que nuestras actividades se deben al apoyo financiero de grupos de poder para, de este modo, conjurar lo que tienen de libre manifestación de opiniones igualmente libres. Lo que pasa es que eso es tan mentira como usted mentiroso.

Y no espere que yo asista a sus mentiras de brazos cruzados. Escribir gratis y porque a uno le da la gana proporciona, se lo aseguro, una enorme libertad de espíritu a la hora de responder a gente como usted y de decir lo que se siente y lo que se piensa, siempre y en cada situación, sin meditar en las consecuencias de lo dicho. Es una sensación espléndida de la que usted, estoy convencido, no ha podido disfrutar jamás. No sabe cómo lo siento.




0 Comments:

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas TOP Bitacoras.com

This page is powered by Blogger. Isn't yours?