13.3.06


Dos años de la manifestación ante Génova



(OPINIÓN) Hoy se cumplen dos años de las concentraciones frente a las sedes del PP tras los atentados del 11 de marzo.

A pesar de que esas manifestaciones se produjeron durante una jornada de reflexión, estuvieron totalmente justificadas.

El Gobierno del PP utilizaba a esas horas la televisión para difundir una mentira y mucha gente joven, en la calle, pedía la verdad.

Fue, quizá, el único acto histórico protagonizado por la generación del 'babyboom'. Un servidor, a partir de ese día, siempre lleva una cámara digital en el bolsillo. Éstas son las fotos y los vídeos que grabé aquel día.



Los manifestantes, tras concentrarse frente a la sede del PP de manera pacífica, bajaron por la plaza de Santa Bárbara y recorrieron la calle Hortaleza para llegar a la puerta del Sol.

Ver vídeo 1

Ver vídeo 2

Ver vídeo 3


Finalmente, tras agruparse en Sol, la manifestación se disolvió a medianoche, justo cuando arrancaba la jornada electoral.



Dos años después, aquéllos que estaban en el poder (en el gabinete de crisis de la Moncloa, en el Ministerio del Interior...), son los que piden "la verdad".

Piden las causas de las causas de las causas de las causas... todo para no afrontar su responsablidad.

Creo que la mayoría de los que nos manifestamos aquella noche (y la mayoría de los ciudadanos), confiamos sólo en una cosa: el sumario de la Audiencia Nacional. Y ese sumario no habla de ETA para nada. Punto.

Cuestionar la investigación judicial es tan subersivo para el Estado de Derecho como lo son los objetivos de la banda terrorista ETA, y el PP entra gustoso al juego.




0 Comments:

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas TOP Bitacoras.com

This page is powered by Blogger. Isn't yours?