20.11.06




Mejor, mucho mejor



(OPINIÓN) El País ha rediseñado su edición digital. Casi puede decirse que estamos ante una refundación de El País (así, sin 'punto es' ni 'punto com').

La nueva cabecera digital está llamada a convertirse en el eje del grupo Prisa y a dejar de estar subordinada a su ancestro de papel.

La nueva web incorpora cosas que ya llevan meses funcionado en 20minutos.es, elmundo.es y abc.es: se ha eliminado la barra de navegación izquierda, se puede comentar en (algunas) noticias, hay una nube de 'tags' y existe un guiño al llamado 'periodismo ciudadano' en la sección 'Yo periodista'.

Además, la nueva página está diseñada para pantallas anchas (1024 pixels) con lo que hay aire suficiente para una buena legibilidad; e incluso se pueden ver fotos de hasta 620 pixles: una gozada.

Es bonita, qué caray. Mucho mejor que la anterior.

En los contras: el diseño de la noticia final es aburrido y se incluye un engañoso link a medios nacionales y extranjeros aunque luego no haya nada al final del click (¿un engañabobos para conseguir pinchazos?).

Aún les quedan semanas de rodaje, y las cosas mejorarán todavía más. Sólo queda la incógnita del ritmo de actualización de noticias: por ahora el compás es de balada (y a mí, personalmente, me va más el rock).

Es un diseño inteligente, que invita a enredarse (en el buen sentido) en la página. Era hora de que El País lanzara un órdago a El Mundo. Veremos en qué queda el mus.




0 Comments:

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas TOP Bitacoras.com

This page is powered by Blogger. Isn't yours?