4.2.07


La manifestación contra el diálogo con ETA

(OPINIÓN) Esta vez no voy a hacer valoraciones políticas. Sólo voy a destacar varias cosas curiosas de la manifestación de ayer del Foro de Ermua contra el diálogo con ETA. Manifestación secundada, entre otras organizaciones, por el conservador Partido Popular y una de las asociaciones de víctimas del terrorismo (AVT).

En cuanto a la cifra de asistencia sólo me cabe decir que es muy triste que ése sea el debate que impera en la clase política (y en muchos ciudadanos), en vez de tratar de ponerse de acuerdo en cómo acabar con ETA.

Bueno, lo dicho. La manifestación brindó imágenes impactantes. Fue posible ver una bandera franquista junto a una comunista y otra republicana:

banderas1

banderas2

Esa "convivencia pacífica" se rompió un poco al final, cuando los manifestantes comunistas (de Unificación Comunista de España) se pusieron a cantar la Internacional, ah no, corrijo, eso fue en la del 13-E. El caso es que ayer hubo un rifirrafe pero poca cosa, la verdad, para la que pudo haberse liado. Ése momento lo tenéis, en vídeo, en la crónica de RinzeWind.

También fue llamativo que las pegatinas de apoyo a la emisoria de la Iglesia Católica Española, la COPE, fueran repartidas por modelos de una agencia de publicidad (que además cobran "muy poco" por hacer ese trabajo) según nos dijo una de las azafatas.

pegatinacope

Desconocía que a la jerarquía católica y a la COPE les importara tanto la apariencia externa. Pensé que lo suyo iba de salvar almas.

Por lo demás, fue chocante el hecho de que la mayoría de las consignas iban contra el Gobierno y no contra ETA.

En general, eso sí, la gente que se manifestó ayer merece todo mi respeto. Espero que a la próxima manifestación acudan representantes de todos los partidos políticos.

NOTA: Para ver los datos del recuento -no hubo 1,5 millones ni de lejos- y otras crónicas sobre la manifestación podéis vistar El Manifestómetro, donde también se publica este texto.




4 Comments:

Me parece a mi que andas escaso de conocimientos sobre la bandera "franquista". Confundes una bandera con el águila de San Juan (que por cierto, figura en la primera copia de la constitución) con el escudo oficial del "Estado Nacional" de Franco que tiene además del águila, el yugo y las flechas, las columnas por fuera de las alas con el "non plus ultras" y otras cuantas cosas más que no veo en la foto. En la actualidad la bandera española no tiene escudo aunque sólo si ondea en edificios públicos y en actos oficiales debe incorporarse en la forma que reglamentariamente se señale. El escudo no es un símbolo constitucional sino institucional y cualquier gobierno puede cambiarlo por ley mientras que la bandera requiere modificar la constitución.

By Anonymous Anónimo, at 4 de octubre de 2007, 14:49  

El escudo es institucional. El escudo de la imagen es FRANQUISTA, porque el lema "UNA GRANDE LIBRE" está por DETRÁS del cuello del Águila de San Juan, y no por ENCIMA de la cabeza como muestra el de la Transicción.

By Anonymous Anónimo, at 24 de noviembre de 2007, 19:40  

Cualquier dia nos ponen al toro de Osborne como Escudo Oficial de la bandera española.

En la lucha contra el terrorismo, Nacionalista, Republicano, Comunista, Liberales, Demócratas y Autocráticos... Todos estamos en el mismo bando.

By Anonymous Anónimo, at 8 de julio de 2010, 12:27  

creo que nadie les han dicho que era una manifestación contra el diálogo con ETA...los pobres creía que era un partido de fútbol ...jejej

By Anonymous ofertas algeciras, at 14 de mayo de 2012, 14:09  

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?