29.3.07


Os toca a vosotros

(INFO) Jeremías, uno de los integrantes del Manifestómetro (ese blog en el que cinco enfermos medimos manifestantes) tuvo una idea sencilla hace unas semanas. Se acercan las elecciones municipales y los políticos se ponen a prometer a diestro y siniestro.

Luego la mayoría de esas promesas se pierden en la noche de los tiempos. ¿Cómo evitarlo para poder luego pedirles explicaciones? La respuesta es Lo prometido es deuda, el último produsto de la factoría del Manifestómetro.

Se trata de una página web con estructura de wiki, es decir, sois vosotros, los lectores, los que con un sencillo registro podéis introducir (como en la Wikipedia) las promesas que los políticos de vuestra Comunidad Autónoma, ciudad o pueblo vayan haciendo estos días y en futuras elecciones.

Basta con que lo hayáis visto en algún periódico digital (no hace falta, necesariamente, irse a los mítines).

Rinzewind, que también está en el ajo, explica mejor que yo nuestras razones: "El control político no es sólo una sesión en el Congreso los miércoles, es un derecho y a la vez deber ciudadano en toda regla. Apúntense".

Algo menos ortodoxo, pero igual de convincente, es la llamada del Teleoperador, otro de los implicados: "Ya hay varias promesas de los candidatos de la Comunidad de Madrid, pero esto aspira a recopilar las bravuconadas que sueltan los candidatos de toda España, y para eso se necesitan colaboradores y editores. ¿Se les hace la boca agua? Pues muevan el culo".

Y nada más: hagamos que los políticos se lo piensen dos veces antes de intentar camelarnos con mentiras. Ya sabéis cómo.

(Nota: en la propia página encontraréis una guía de estilo por si tenéis alguna duda).




1 Comments:

Creo que los políticos no son peores, porque no tiene carrera...

By Anonymous ofertas algeciras, at 14 de mayo de 2012, 14:12  

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas TOP Bitacoras.com

This page is powered by Blogger. Isn't yours?