20.4.07


Al fin



(INFO) "Ya empieza a verse la cara del nuevo ciclo inmobiliario, mucho menos boyante que el de los últimos ocho años. Desde el pasado verano hasta ahora las ventas de viviendas han caído más del 25% en España, un porcentaje que en Madrid se eleva hasta rozar el 40%.

Y, aunque la tardía estadística oficial aún no refleja este deterioro del mercado en los precios de los pisos, tanto el Ayuntamiento de Madrid como la Generalitat catalana avanzan los primeros descensos: en torno al 1% en el caso de la vivienda de nueva construcción.

Por tanto, la tendencia ya no sólo se aprecia en el segmento de segunda mano. La situación, sin embargo, no es sangrante. Las fuentes consultadas descartan la palabra crisis y prefieren hablar de ajuste de mercado, de una corrección de la sobrevaloración a la que estaba sometida la vivienda.

El detonante ha sido el aumento reiterativo de los tipos de interés, que ha propiciado que las entidades bancarias se muestren mucho más restrictivas a la hora de conceder hipotecas y, con ello, que muchas familias que hasta ahora eran solventes para comprar casa dejen de serlo".

Etiquetas: ,





0 Comments:

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas TOP Bitacoras.com

This page is powered by Blogger. Isn't yours?