13.7.07


2.500 euros de mierda

El Gobierno de Zapatero ha aprobado una ayuda (ellos lo llaman “prestación”) de 2.500 euros para cada nuevo nacimiento. Es una pésima medida que trata a los ciudadanos como si fueran estúpidos. Ante todo, no es una medida progresista.

¿Por qué tiene que recibir el mismo dinero una pareja de adinerados notarios que tengan un niño que su empleada del hogar ecuatoriana, que cobra el salario mínimo?, ¿no será mejor que los notarios reciban menos, o nada, y que la inmigrante reciba más? Eso es progresismo (entre otras cosas porque es ‘progresivo’).

En abstracto, me alegro mucho por gente que conozco y que le va a venir bien ese dinero… pero a esa gente le vendría mejor tener guarderías gratuitas, subvención para alimentos y pañales, libros de texto gratis… etcétera. Éstas sí que son medidas progresistas y de largo aliento, no conejos sacados de chisteras.

Además, nadie va a controlar el destino de los 2.500 euros y, sé que esto puede parecer increíble, España está llena de progenitores que no dudarán en gastarse ese dinero en cualquier capricho (vacaciones, coche, alicatado del baño, etcétera) antes que en su retoño. Algún caso de estos llegará a nuestros oídos. Lo veremos.

Etiquetas: , ,





2 Comments:

La pareja de adinerados tiene que recibir el mismo dinero sólo por el hecho de pagar muchos más impuestos que una empleada del hogar que cobra el salario minimo (excento de IRPF).

La envidia es mala !

By Anonymous Anónimo, at 28 de octubre de 2008, 13:53  

Pepero no? cómo te atreves a despreciar 2500 euros de ayuda? seguro que no tienes hijos, cuánto daban antes? el fanatismo político ciegan a muchos

By Anonymous Anónimo, at 9 de diciembre de 2008, 11:42  

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas TOP Bitacoras.com

This page is powered by Blogger. Isn't yours?