15.7.07
'Jrichi, jrichi', o los traumas infantiles
De pequeños, por el rabillo del ojo, en un reflejo, tapándonos la cara pero queriendo ver, algunas imágenes de la tele nos han traumatizado. A mí, en concreto, esta bendita imagen. Gracias a You Tube la he encontrado. Pertenece a la telesiere "El mistero de Salem's Lot" (ver ficha en IMDB), basada en un relato de Stephen King. Sin pincháis en la imagen, o aquí, podeís ver la secuencia entera.
Creo recordar que en el pueblo había muerto un niño, que vuelve convertido en vampiro la noche de su muerte a rondar en las casas de los vecinos. No sé qué edad tendría yo. Pero ví al puto niño vampiro en pijama, rascando el cristal (jrichi, jrichi, jrichi, jrichi) y ya no vi más de la serie. Recuerdo que en el colegio, al día siguiente, no se hablaba de otra cosa: hasta los más machotes reconocían el pavor vivido.
Cada cual tiene su escena traumática (de Al final de la escalera, de El muñeco diabólico -sí, un compañero del curro-, de El exorcista...). La mía fue ésta.
Viva YouTube.
Puto niño.
Etiquetas: cine, ego, literatura, miedo, oh no: está en primera persona, televisión
1 Comments:
Jodo, ese, junto con el puto payaso de Poltergeis (aunque entonces ya era más mayor) es el momento más aterrador que recuerdo de mi infancia. La serie la protagonizaba David Soul y unos años más tarde rodaron una con Rob Lowe, Rutger Hauer y Donal Sutherland pero en esta versión esta escena no da tanto miedo.
By alcorze, at 21 de noviembre de 2007, 14:59
Obra acogida a una licencia de Creative Commons
Statcounter Estadísticas