10.10.07


Etiquetas: , , , ,





7 Comments:

<<
Sortir a la foto
Garçon


El sistema exige una ración extra de vascos y tú, Baltasar Garzón, coges solícito la bandeja y los sirves con creces. Parece que de joven habías trabajado en un bar y, vista tu generosidad, me contraría no haberte conocido entonces. Tu reputación ubérrima está demostrada desde que empezaste a arremeter contra el entorno abertzale, llenando de paso el pote olímpico con independentistas catalanes.

Nada te detiene; cuando Felipe no te quiso de camarero mayor, te largaste al banco opositor, destapaste la olla de los GAL y, hala, a coger tricornios como setas. Sin despeinarte y añadiendo siempre alguna mecha de santo: un Pinochet por aquí, una denuncia a los de Guantánamo más arriba, una investigación a Kissinger más abajo (es el meno decorativo, con servicios que nunca terminan en las entrañas de un presidio).

Eres el progre que ama a la Prensa, a la que se deja filtrar e infiltrar, pero que cierra la Prensa que no lo hace. Eres el chico que no soporta dejar de salir en la foto, y sonríes con esos dientes impecables de ratón, ratolí, prueba irrefutable de que confundes la deontología con la odontología. No diré que seas un payaso grotesco, eso ya lo dijo el patrón de los rigurosos el amigo Subcomandante Marcos. Hoy, Garzón, es el Dia Mundial de la Salud Mental, y yo te pido mi plato del día: un proceso histórico contra los franquistas que todavía corren por el casino.

¿Que no lo tienes en la carta? Pues hala, a fregar platos durante un buen rato.
>>

Autor: Alfred Bosch. Original en catalán publicado en el diario AVUI, 10/10/07

By Anonymous Anónimo, at 10 de octubre de 2007, 11:20  

Si la entiendo como gloriosa masturbación al juez Garzón y a sus delirantes garzonadas, la viñeta me puede parecer incluso graciosa, aunque no muy ingeniosa. Y el juez-estrella no se puede molestar porque yo le mencione sus garzonadas, ya que hace unos días se explayó sobre la oportunidad y la conveniencia o incoveniencia de ejercer la justicia, según la coyuntura.

Pero en cuanto a la verdad, la viñeta la desprecia olímpicamente. Cualquiera que haya vivido en Euskadi sabe que Batasuna comparte algunos fines con ETA, como los comparte el PNV o IU, pero que Batasuna NO ES ETA. Pero en este atávico y medievalizado Estado Español el pensamiento discrepante está perseguido, según es patente. Hoy día le pueden detener a uno por ser miembro de una asociación folclórica de danzas vascas, si a un juez inspirado se le ocurre que ese reforzamiento de la identidad vasca está dando oxígeno a ETA y a sus aspiraciones independentistas. Es tan claro como eso.


ATENTOS!! Veremos cuanto tarda el Estado-Inquisición en ir a por el PNV, como inductor-reforzante de algunas de las tesis de ETA. Algunos ya están clamando por dar el paso, por ejemplo, aquel bochornoso Juaristi, director de la Biblioteca Nacional "por los servicios prestados".

Lo que llama la atención es que los gobiernos españoles sean tan torpes y no aprendan nunca nada, después de tantas décadas en lo mismo. Siempre andan diciendo que por las armas nunca y por nada del mundo, que todo se puede discutir mediante el diálogo y la palabra. Pero detienen a los dirigentes de Batasuna (políticos, usuarios de la palabra) y ningunean, desprecian e ignoran a Ibarretxe que, por lo que sabemos, nunca usó las armas y que sempre eligió el camino de la palabra.

El mensaje -nada subliminal- que el gobierno del atávico Estado envía a los más extremistas y más exaltados entre los vascos, es claro:

"con la palabra vais de culo, majos, con la palabra nunca tendréis nada ni conseguiréis más que ridículo".

Y los otros, pues claro, "al loro", toman nota y adecúan su estrategia.

Y así desde hace 50 años. Un récord de inteligencia política, oye.

Ahora ánimo, y a ver si se te ocurre algo con la palabra "gallETA".

By Anonymous Anónimo, at 10 de octubre de 2007, 14:15  

Nada de inquisición: han encarcelado a delincuentes por pertenencia a banda armada. No les han metido en la cárcel por vascos -lo siento, oh, nacionalistas, víctimas eternas, hijos de Sabino I el Racista-, sino por terroristas.
Por cierto, últimemente me llama la atención la cantidad de gente que está bajo el Síndrome de Estocolmo, sobre todo como comentaristas de blogs y secciones propias de "Público". Tal vez sólo ea que está muy bien organizados y financiados.
Adelante, delincuentes a la cárcel.

By Anonymous Anónimo, at 10 de octubre de 2007, 17:00  

Claro, cómo no, todos a la cárcel. Los de Batasuna, los que queman imágenes del Rey, los que fotografían la quema; los bersolaris y los levantadores de piedras, que seguro que tienen simpatías etarras e independentistas. Todos a la cárcel, que es modo habitual de tratar la disidencia por parte del Estado Español. No importa que Garzón haya explicado la considerable parte de contenido político que hay en su decisión.

Los españoles son muy aficionados a estos autos de fe y ordalías tan coloristas. Si mientras se conduce a los reos a la cárcel la turbamulta entona el "Que viva España", el espectáculo de luz y color será total, y el ritual digno de "Luces de Bohemia".

Pero cuidado, mucho cuidado: sólo hay que quemar batasunos y otros herejes del mismo pelo. A los fascistas, ni tocarlos. A un Fraga, pringado hasta las cejas con la dictadura, no sólo se le perdona sin ningún enjuiciamiento, sino que se le ofrece el sillón de diputado o el de presidente de Comunidad Autónoma. ¿O acaso iba a ser España como Argentina o Chile, donde al final se paga por el papel jugado en la dictadura? De eso nada. España ha de ser modelo para sus colonias en todo, incluida la cutrez.

Y dice ahí el individuo que ve mucho síndrome de Estocolmo... en los foros.

Cielos qué perspicacia. ¿Cómo que en los foros, chico? LA MITAD DE LA POBLACIÓN tiene/tenéis síndrome de Estocolmo, y el secuestrador es el franquismo.

By Anonymous Anónimo, at 10 de octubre de 2007, 23:32  

Caricaturizar a todos los españoles entonando el "Que viva España" acompañando a los reos camino de la cárcel o del cadalso posterior al auto de fe es casi tan simplista como insinuar que meten a los dirigentes batasunos en la cárcel por ser vascos.
Un levantador de piedras no entra en la cárcel, un levantador de piedras terrorista sí. Un pescadero no entra en la cárcel, un pescadero terrorista sí. Un vasco no entra en la cárcel, un vasco terrorista sí. Un catalán no entra en la cárcel, un catalán -o murciano, o madrileño, o gallego o melillense- que se salta la ley sí.
¿Es tan complicado de entender?.

By Anonymous Anónimo, at 11 de octubre de 2007, 0:43  

Tiene chispa que ese sujeto hable de simplismo, cuando ni siquiera es capaz de ver que la definición de terrorismo, en el Estado, la han ido ampliando como si fuese goma desde hace unos veinte años, y que ahora el término abarca... lo que los herederos del franquismo desean que abarque.

Un levantador de piedras que no es terrorista hoy, mañana puede serlo con un reajuste ad hoc de la definición de terrorismo. Y van ya unas cuantas redefiniciones.

Pero bueno, que hagas mutis sobre Fraga y el trato dado a los ex-franquistas, ya te define. Como por otra parte define al Estado.

Eso sí que no es nada complicado de entender.

By Anonymous Anónimo, at 11 de octubre de 2007, 11:32  

Daría pena, si no diera miedo, leer según qué cosas.

By Blogger urodonal, at 12 de octubre de 2007, 18:38  

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?