16.11.07


La sentencia íntegra...o 'El franquismo no ha muerto':

Ahora que se acerca el 20-N un hecho nos muestra que los ticks franquistas no están erradicados, especialmente en la Justicia, quizá el único Poder del Estado que no ha sido depurado a fondo.

Aquí podéis descargaros LA SENTENCIA ÍNTEGRA (en PDF) contra los autores de la célebre viñeta de El Jueves. Me la he leído y la cosa es surrealista.

Es injusto que el Heredero, por el hecho de serlo, tenga por ley mejor reputación que el resto. Flipante.

También resulta gracioso que el magistrado considere injuriante la actitud en la que ha sido representado. ¿Por qué hacer el amor es injuriante?

Pero lo que sigo sin comprender es por qué da por hecho el juez que los representados son los Príncipes. ¿Cómo se demuestra eso? ¿Hay peritos científicos para ello?

Hace poco el ministro Bermejo, de Justicia, dijo que se debería abrir una vía de acceso a la carrera judicial sin pasar por oposiciones. Bermejo no es santo de mi devoción, pero ahí dio en el clavo.

En este país la mayoría de los jueces son ultraconservadores, porque sólo los hijos de familias ricas pueden pasarse cuatro años viviendo de papá y mamá para preparar las oposiciones con tutores privados.

Y luego pasa lo que pasa.

*NOTA (Al pulsar el enlace a la sentencia se os abrirá una página web intermedia, de Mediafire.com, en la parte izquierda transcurrido pocos segundos aparecerá un cuadro con este mensaje: "Click here to start download". Al hacer click ahí se os abrirá la ventana para descargar el PDF. De todas formas si a alguien le da problemas le puedo mandar la sentencia por mail).

Etiquetas: ,





14 Comments:

O sea que España es una "democracia" a medias, incompleta, anclada en el franquismo, "rarita" y marginal en Europa.

Es bueno que lo reconozcas, en honor de la verdad. Lo malo es que hace pocas semanas tildabas de "racistas antiespañoles a los que sostenían eso mismo, y daban una buena lista de razones.

Cierro con unos refranes:

"Mas vale tarde que nunca"

"Por la boca muere el pez"

"Rectificar es de sabios"

"Se coge antes al mentiroso que al cojo"

By Anonymous jacques, at 17 de noviembre de 2007, 12:10  

jacques, las democracias nunca son perfectas. La democracia es un ideal que nunca, nadie, ha alcanzado ni alcanzará.

En España, digo, persisten ticks franquistas (la idea moralista, por ejemplo, de que representar a alguien desnudo o haciendo el amor es injurioso).

Eso no quiere decir que España esté "anclada" en el franquismo, más bien que algunos (jueces y no jueces) sí lo están. Creo que no es nada nuevo.

By Blogger Toño, at 17 de noviembre de 2007, 14:31  

Jo, Toño, perece mentira...

"En este país la mayoría de los jueces son ultraconservadores, porque sólo los hijos de familias ricas pueden pasarse cuatro años viviendo de papá y mamá para preparar las oposiciones con tutores privados".

...¡Pero hombre, pero hombre!. Si parece el comentario hecho por un pobre hijo de la clase media-baja del barrio de Carabanchel, educado en un instituto con macarras en la puerta y que ha cursado la carrera currando por las noches en un bar...
Toño, Toño...

By Anonymous NIN, at 17 de noviembre de 2007, 18:31  

Nin, no veo que hayas ofrecido ningún argumento contra mi afirmación. ¿Por el hecho de que lo diga alguien que ha vivido holgadamente carece de validez?

By Blogger Toño, at 17 de noviembre de 2007, 19:25  

En lo primero, de acuerdo.
De lo otro, hombre, lo de Bermejo es... pues una bermejada. Porque o se presenta un plan alternativo serio (hay muchos países sin oposiciones) o lo de las notas de la universidad, me temo que lo van a seguir teniendo más fácil los ricos, esos malditos. Porque si estudian en universidades privadas les van a inflar las notas, y si lo hacen en públicas no van a tener que trabajar como los esforzados pobres, las novelas que hemos leído!, y van a obtener mejores calificaciones.
En fin, que hasta que los progresistas nos cambiéis el mundo, un par de telediarios, los ricos van a seguir oprimiéndoos.
Ahora, a veces hay milagros, y de un falangista sale un Bermejo, y de otro -sin tener hijos- un Cebrián. Y el mundo, quieras que no, ya mejora algo.

By Anonymous DavidMP, at 17 de noviembre de 2007, 20:19  

Toño:obviamente, mi intención no era dar un argumento, sino hacer un comentario. ¿Que la aplicación de las leyes en España sorprende de vez en cuando?: cierto.Pero, en este caso, y mira que la monarquía me parece un sistema irracional y esta familia no me despierta ninguna simpatía, el hecho me parece juzgable -ademá de ser de muy mal gusto- y la sentencia más que proporcionada. La monarquía, me guste o no -que no me gusta- es una insitución que representa a mi país y hay leyes que la protegen.

En cuanto a lo de los jueces... Como sabrás, existen multitud de oposiciones a la administración del Estado que requieren al menos dos o tres años de estudio -12 ó 14horas diarias siete días a la semana- durante dos o tres años, con un preparador -se va con un grupo pequeño, no suele ser individual- y pasar cinco o seis pruebas eliminatorias. Es claro que para poder dedicar este tiempo uno tiene que estar mantenido económicamente por alguien -normalmente los padres- porque estas oposiciones suelen hacerse cuando uno aún es muy jóven.
Ahora, de ahí a afirmar que eso explica que la justicia en España está aún lastrada por el franquismo va un trecho.
El ministro de Justicia es hijo del alcalde franquista y jefe local del Movimiento de Arenas de San Pedro (Ávila), Sonsoles Espinosa es hija de un teniente de Intendencia del régimen de Franco, Mª Teresa Fernández de la Vega es hija de un delegado de Trabajo -delegado provincial del sindicato único- a las órdenes del entonces titular de la cartera -y falangista de pro-, Fermín Sanz Orrio. Mercedes Cabrera era consejera -supongo que no seguirá- de dos Sociedades de Inversión Mobiliaria de Capital Variable -OLIVENZA GESTIÓN y OCEJON- y su familia tres cuartos de lo mismo... Y así podríamos ir repasando políticos, jueces, directores generales, subdirectores y cientos de cargos públicos más -y periodistas, cantantes, actores...- que provienen de familias "desahogadas". Como ves, el origen no es una prueba para juzgar a nadie. Tú y yo tenemos conocidos en común, hijos de familias "muy deshaogadas" que, además de ser personas maravillosas, son de izquierdas.
Siento lo extenso de la respuesta.Un saludo.

By Anonymous nin, at 18 de noviembre de 2007, 10:52  

"En este país la mayoría de los jueces son ultraconservadores, porque sólo los hijos de familias ricas pueden pasarse cuatro años viviendo de papá y mamá para preparar las oposiciones con tutores privados."

Esta afirmación, que puede extenderse a multitud de carreras universitarias, cuya duración y dificultad se hayan hipertrofiadas por causas meramente políticas y económicas (mantener un gremio a salvo de intrusos)es hasta ingenua.
Sencillamente, creo que la selección se da de una forma más directa y personal: ahora bien, habida cuenta la oscuridad en medio de la cual se lleva a cabo la selección, me temo que mi tesis es indemostrable.

Sin embargo, desafío a algún comentarista a que me explique el por qué del, digamos, sesgo ideológico de los jueces, después de tantos años de democracia, sin recurrir a métodos de clientelismo-favoritismo-cuñadismo directos. Por cierto, que esto está generalizado en la administración, no sólo en la Justicia: en la universidad, en las comunidades autónomas, etc. etc.

En realidad, es un problema político profundo e interesante este, porqué en España parece imposible establecer nada que se parezca a una meritocracia. Pero quizá sea demasiado complejo este tema para un hilo de comentarios.

By Anonymous nos, at 18 de noviembre de 2007, 12:09  

Otro tema interesante es (y ya me callo), no tanto el porqué del franquismo de la justicia, que es otra más de las deficiencias de la Gloriosa Transición (y de las sucesivas mayorías absolutas del PSOE de los ochenta, que no hizo absolutamente nada a este respecto; cuanta más perspectiva se gana, más mediocre como estadista me parece Felipe González) sino el por qué del FRANQUISMO SOCIOLÓGICO, actuante y causa de muchos lodos que arrastramos, y que treinta años no han conseguido erradicar.

By Anonymous nos, at 18 de noviembre de 2007, 12:18  

"En este país la mayoría de los jueces son ultraconservadores, porque sólo los hijos de familias ricas pueden pasarse cuatro años viviendo de papá y mamá para preparar las oposiciones con tutores privados"
ANTONIO FRAGUAS

Un tio que se crió en "Las Mansiones de P+++++" A ver cuantos de tus palmeros se criaron en un lugar cuyo nombre empezaba por las mansiones.No te jode. Tu tienes el sindrome del andaluz en cataluña: Quieres ser mas catalan que nadie por complejos absurdos.
Y por cierto, los cristianos no esperan a casarse para "hacerlo", ni la cultura es patrimonio de la izquierda ni los inmigrantes solo trabajan en lo que no quieren los españoles (afortunadamente); Cambia el nombre del Blog por el de "El topicazo" O MEJOR "Le Petit Pais".
¿Que eres, el unico niño rico no estupido del planeta?

By Anonymous yatevale, at 19 de noviembre de 2007, 13:52  

¿Las Mansiones de P? ¿Ande anda eso?

Me llama la atención que algunos comentaristas desautoricen al autor de este blog empleando la falacia más demagógica: el argumento "ad hominem".

By Anonymous Anónimo, at 19 de noviembre de 2007, 20:11  

Se llamaba las Mansiones de Pozuelo, una urbanización de grandes adosados con pretencioso nombre y pésimo acabado. Pero me da que el debate no va por ahí. Va más bien del secuestro de buena parte de la judicatura por parte de la extrema derecha.

By Blogger Toño, at 19 de noviembre de 2007, 20:55  

La judicatura siempre será de derechas. Y la policía y el ejercito. No es sólo una cuestión de poder adquisitivo, los mas ricos se hacen jueces y oficiales, y los pobres guardiaciviles, maderos y soldados, pero esos cuerpos siempre serán mayoritariamente reaccionarios. Se puede hacer poco al respecto, y es una pena.

Lo que si se puede hacer es quitarle la pistola al niño para que no le haga daño a nadie. A ver si algún poder legislativo que ande suelto por ahí puede con cuidado eliminar del código penal algún delito anacrónico y estúpido, como el de las injurias a la corona o el de quemar trapos rojigualdas.

Por cierto, los argumentos ad hominem contra el propietario del blog son despreciables.

By Anonymous Anónimo venusiano, at 20 de noviembre de 2007, 11:15  

Me ha parecido interesante que la sentencia, en realidad, considera las frases del principito más ofensivas que el dibujo en sí. Lo cual es totalmente cierto: la postura del perrito la hacen muchos, pero vivir como un vago y encima tener derecho a subvenciones...

By Anonymous Anónimo, at 21 de noviembre de 2007, 19:34  

!UN PEDERASTA ANDA SUELTO!

¡ES VOMITIVO!



Rafael del Barco Carreras



¡Un pederasta anda suelto! Los que hemos sido empresarios sabemos que aplicando la FILOSOFÍA LABORAL que reina en la Administración Pública, la JUSTICIA, nuestra empresa hubiera QUEBRADO, o sea, todos a la CALLE. Es la gran diferencia, ¡y viene de siglos!, entre las decenas de millones de españoles que trabajan con el sudor de su frente, EMPRESARIOS Y TRABAJADORES, y los que lo hacen para el ESTADO. Simplemente es el Franquismo, lo de siempre, el Funcionariado no trabaja, FUNCIONA, ¡a su aire!. Y todos sabemos que sin un mínimo de disciplina, exigencia, sana ambición y entrega por ambas partes ninguna empresa humana consigue sus objetivos, y esa PROPIEDAD DEL CARGO O DESTINO cuando tras las “oposiciones”, entre comillas, se encaraman a la FUNCIÓN PÚBLICA convierte esa función en un chollo para el propietario y la mayoría de las veces en una pesadilla para el que pretende el SERVICIO PÚBLICO.

Los PROGRES CATALANES que ganadas las elecciones a la Generalitat metieron las narices en la ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, sentenciaron que aquello era un desastre, el 30% de abstenciones laborales, eso… y que en la propia Generalitat había una larga lista de gente que nunca apareció por su lugar de trabajo, que nadie conocía. Pero ¿hubo despidos masivos? ¡Ni hablar! Todo sigue igual.

Yo estaba entonces en prisión y entre las absurdas esperanzas creí que se me agilizarían algunos de los eternos expedientes… y salí siete días después de cumplir la totalidad de la condena. El socialista juez de Vigilancia Penitenciaria Joseph Lluis Albiñana Olmos, primer presidente de la inicial Generalitat Valenciana, hoy ascendido a Magistrado de Sala, el del “arrepentido de Javier de la Rosa”, estaba de viaje, o eso dijeron sus empleados a mi mujer y abogado. Yo salí siete días después por una vieja estafa (las letras de una sociedad donde precisamente el presidente fuera Antonio de la Rosa, padre de Javier), y los asesinos y violadores de Hospitalet, o los violadores y asesinos de Nou Barris… bajo su jurisdicción… tan campantes de permiso…y violaron y asesinaron… 2004, y nadie se acuerda ni de los hechos, de las víctimas, la Junta de Tratamiento de Brians, ni menos del Juez que sigue impartiendo Justicia.

La JUSTICIA está en quiebra por culpa de sus trabajadores, y el PUEBLO, el dueño del negocio, cede por la fuerza de la Historia esa propiedad a sus TRABAJADORES, que controlan a su aire la empresa en perfecta AUTOGESTIÓN, y nadie quiere meter mano a esa BARBARIDAD. Total, un mejunje endogámico y amigocrático, donde tiene cabida toda la arbitrariedad y corrupción imaginable.

By Blogger Rafael del Barco Carreras, at 31 de marzo de 2008, 16:22  

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas TOP Bitacoras.com

This page is powered by Blogger. Isn't yours?