30.5.07


El Papa recibe a los padres de Maddie



La realidad no está tan lejos de la ficción, ojo.

Etiquetas: ,





29.5.07


La semana de los explosivos



Tras las elecciones, el furor de pactos y las erecciones en el PP, esta semana ha quedado en un segundo plano el juicio por el 11-M. El proceso, hasta el momento, está siendo ordenado y concluyente. La parte surrealista la pone la prensa sensacionalista (El Mundo, La Razón, etcétera).

La cosa es como sigue. Cojamos la foto que acompaña este texto. Es curiosa, porque en ella aparece una pegatina, sobre una moto, de unos talleres que se llaman "Goma 2". Pues bien: Zaplana, Acebes, Pedro J. y otros gente del PP, cuando ven esta misma foto piensan: "Qué curioso, unos talleres que se llaman Tytadine".

Etiquetas: , , ,





27.5.07


Valoración de los resultados:



(NOTA: Ponga en la X el nombre de su partido)

Etiquetas: , , ,





25.5.07


30 años de la Guerra de las Galaxias



...y elecciones este domingo. ¿Arrasará el Lado Oscuro?

Etiquetas: , ,





23.5.07


Peter, un nuevo Best-seller:



Hace meses le regalé un monito de plástico a un compañero de mi antiguo trabajo: Raúl Bustamente. Desde hace semanas ese primatuelo tiene nombre (Peter) y un blog propio: La vida de Peter.

En este tiempo, Peter ha sido secuestrado, ha hecho (como Karate Kid) la Cobra, y ha vivido mil aventuras simiescas; aventuras que son dignas de un best-seller y que, según dice Raúl, están llegando a su fin.

Sirva este humilde post y fotomontaje como homenaje a Raúl, por su ingenio y sentido del humor. Quizá deje de escribir sobre Peter, pero podremos seguir leyéndolo en su blog gordo: Amanece en el inframundo).

Etiquetas: , , ,






Oscuros nubarrones barren España...



... gracias a la última 'deposición oral' del ex presidente 'Jose'.

Etiquetas: , , ,





22.5.07


Él lo dice mejor que yo:

"Por lo visto, no basta que haya candidaturas nacionalistas, nacionalistas radicales o francamente independentistas. Si el público lo demanda, es imprescindible que se autoricen también otras que no se desliguen de la violencia terrorista, que apoyen la estrategia de ETA y que recauden para ella financiamiento y audiencia política, abierta o encubiertamente. El derecho fundamental de elegir debe primar sobre la condición democrática o no de lo elegido, sea lo que sea. ...Pues fíjense, yo no me lo creo".

Es Fernando Savater en un artículo que hoy publica El País. Este filósofo explica en un párrafo lo que yo intenté exponer el otro día en ocho.

Por otro lado, varios medios destacan hoy que Savater y la eurodiputada socialista Rosa Díez preparan un nuevo partido político. Lo celebro. Si la noticia se confirma, les deseo toda la suerte del mundo.

Etiquetas: , ,





21.5.07


Y una maratooo-o-ón....



Lo que está ocurriendo en Madrid con los túneles de Gallardón en la M-30 es digno del último anuncio chorra de Renault: Llueve, se inundan y los coches se ponen a flotar. ¡Genial!,¡y es la obra más moderna de Europa! Sólo falta Richar Clayderman y una maratooooooon!

Para quien no haya visto el anuncio de marras:

Etiquetas: , ,





20.5.07


Tolstoi contra la SGAE

El 14 de julio de 1891, Tolstoi escribía en su diario desde su dacha en Yásnia Poliana:

"…Conversación con mi mujer, siempre sobre el mismo tema, sobre la cuestión de renunciar al derechos de propiedad de mis obras; la misma incomprensión de mi punto de vista: "Estoy obligada por los niños…" Ella no entiende –y los niños tampoco entienden cuando gastan el dinero- que cada rublo que ellos gastan y que se ha obtenido gracias a mis libros es para mí un sufrimiento, una vergüenza. Que sea una vergüenza, pase, pero ¿Por qué debilitar el efecto que podría tener la prédica de la verdad?..."

Traigo esta cita del blog de Berni el mismo día en que se conoce que un juez niega que la SGAE pueda cobrar por toda la música.

Etiquetas: , , , ,





18.5.07


Fiesta en Génova



El ala más dura del PP celebra el renuncio en que el candidato socialista, Miguel Sebastián, ha pillado al alcalde de Madrid, y candidato al Ayuntamiento, Alberto Ruiz-Gallardón.

Gallardón se empeña en llevar al terreno personal una pregunta acerca del 'Caso Malaya'. Prefiere dirigir la mirada del público a su relación ¿sentimental? con la testaferro de Roca (imputada en la trama de corrupción y blanqueo de dinero en Marbella), antes que responder directamente sobre si el Ayuntamiento de Madrid ha tenido tratos con los implicados en el mayor fraude urbanístico que recuerdan los más viejos del lugar.

Esperemos que Gallardón reciba del PP tanto apoyo como la Pantoja.

Etiquetas: , , ,





17.5.07




Solución: La embarcación en la que no se subirá como tripulante invitado ningún miembro de la nobleza -ni ningún personaje famoso- es el auténtico desafío español.

Etiquetas: , ,





13.5.07




Pese a que estamos ya en plena campaña electoral, el PP no ha dudado de nuevo en secundar las enésimas manifestaciones de la AVT contra las decisiones de los tribunales, continuando así con su estrategia de descrédito de las instituciones.

Ha sido sobresaliente la escasa resonancia mediática que las manifestaciones han tenido en esta ocasión. El PP ha conseguido que hasta sus seguidores queden inmunizados contra las kafkianas consignas de Génova.

Una vez más, en esta ocasión sin este servidor, el Manifestómetro estuvo allí (y las banderas de Franco y de la Falange, junto a las del PP, también).

Etiquetas: , , ,





12.5.07


La izquierda patriota proetarra


No es verdad que la ilegalización de Batasuna, ni de ASB, ni de la mitad de las candidaturas de ANV, supongan que la izquierda 'abertzale' no esté presente en las elecciones municipales. Eso es lo que quiere que pensemos Otegi y compañía, que van de víctimas.

La única ideología que no estará presente es la que defiende el uso de la violencia como medio para obtener tanto la independencia como la uniformización de la sociedad vasca en el Credo nacionalista.

Otegi no es el portavoz de la izquierda 'abertzale', diga lo que diga Garzón y los medios de comunicación. Aralar y Nafarroa Bai también son formaciones de la izquierda 'abertzale' pero condenan sin matices las violencia de ETA.

Por una extraña razón todos (izquierda y derecha, periódicos, radios, intelectuales, expertos y ciudadanos de a pie) hemos dejado que Batasuna monopolice el concepto de 'izquierda abertzale'.

Izquierda 'abertzale' no es sinónimo de Batasuna. 'Abertzale' significa "patriota" y, por extensión, "independentista vasco". Batasuna, Otegi y los suyos, justifican además la violencia. En todo caso, Otegi es el portavoz de la Izquierda 'abertzale' violenta o proetarra.

No sé por qué en los medios de comunicación cuesta tanto detallar esto y se olvidan constantemente de Aralar y Nafarroa Bai. No sé por qué Garzón exculpó a Otegi y lo consideró "portavoz de la izquierda 'abertzale". Tampoco entiendo por qué hay esa reticencia en los medios a traducir el término 'abertzale'. Es "patriota": pues digámoslo.

Otegi: portavoz de la izquierda patriota vasca proetarra. ¿Acaso es exagerada esta definición? Es su violencia la que no puede concurrir a las elecciones.

El patriotismo y el independentismo vascos ya están representados por Aralar, Nafarroa Bai y las listas de ANV no impugnadas. Las únicas ideas que, en exclusiva, representan Otegi y los suyos, son las de la violencia y el asesinato cometido por ETA.

Igual que en Alemania son ilegales los partidos nazis, en España lo son, con justicia, los proterroristas. Para eso sirve la Ley de Partidos.

Etiquetas: , , ,





7.5.07


Esto lo dice el Arzobispo de Pamplona:


"Hoy en España hay algunos partidos políticos que quieren ser fieles a la doctrina social de la Iglesia en su totalidad, como p.e. Comunión Tradicionalista Católica, Alternativa Española, Tercio Católico de Acción Política, Falange Española de las JONS. Todos ellos son partidos poco tenidos en consideración. Tienen un valor testimonial que puede justificar un voto. No tienen muchas probabilidades de influir de manera efectiva en la vida política, aunque sí podrían llegar a entrar en alianzas importantes si consiguiesen el apoyo suficiente de los ciudadanos católicos. Por eso no pueden ser considerados como obligatorios pero sí son dignos de consideración y de apoyo".

Y lo dice aquí, en la web de la Iglesia navarra.

(Las negritas son mías)

Etiquetas: , , ,





3.5.07


Otra forma de ver lo de la Pantoja...



... y el nuevo eslogan del PP, claro.

(Visto en ...que la viga en el propio)

Etiquetas: , , , ,





1.5.07


Otro desafortunado eslogan del PP...



Esta vez es el eslogan de campaña en todo el país para las elecciones muncipales y autonómicas... Ya se puede leer en algunas vallas. En algunos casos el lema completo es "Confianza en el futuro". O sea, que si el candidato todavía no está imputado por corrupción urbanística, tiempo al tiempo...

Ya le ocurrió a Esperanza Aguirre con la campaña de lavado de imagen de Telemadrid

Parece que en las agencias de publicidad hay mucho sociata y los del PP ni se pispan...

Etiquetas: , , ,





Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?