12.5.07


La izquierda patriota proetarra


No es verdad que la ilegalización de Batasuna, ni de ASB, ni de la mitad de las candidaturas de ANV, supongan que la izquierda 'abertzale' no esté presente en las elecciones municipales. Eso es lo que quiere que pensemos Otegi y compañía, que van de víctimas.

La única ideología que no estará presente es la que defiende el uso de la violencia como medio para obtener tanto la independencia como la uniformización de la sociedad vasca en el Credo nacionalista.

Otegi no es el portavoz de la izquierda 'abertzale', diga lo que diga Garzón y los medios de comunicación. Aralar y Nafarroa Bai también son formaciones de la izquierda 'abertzale' pero condenan sin matices las violencia de ETA.

Por una extraña razón todos (izquierda y derecha, periódicos, radios, intelectuales, expertos y ciudadanos de a pie) hemos dejado que Batasuna monopolice el concepto de 'izquierda abertzale'.

Izquierda 'abertzale' no es sinónimo de Batasuna. 'Abertzale' significa "patriota" y, por extensión, "independentista vasco". Batasuna, Otegi y los suyos, justifican además la violencia. En todo caso, Otegi es el portavoz de la Izquierda 'abertzale' violenta o proetarra.

No sé por qué en los medios de comunicación cuesta tanto detallar esto y se olvidan constantemente de Aralar y Nafarroa Bai. No sé por qué Garzón exculpó a Otegi y lo consideró "portavoz de la izquierda 'abertzale". Tampoco entiendo por qué hay esa reticencia en los medios a traducir el término 'abertzale'. Es "patriota": pues digámoslo.

Otegi: portavoz de la izquierda patriota vasca proetarra. ¿Acaso es exagerada esta definición? Es su violencia la que no puede concurrir a las elecciones.

El patriotismo y el independentismo vascos ya están representados por Aralar, Nafarroa Bai y las listas de ANV no impugnadas. Las únicas ideas que, en exclusiva, representan Otegi y los suyos, son las de la violencia y el asesinato cometido por ETA.

Igual que en Alemania son ilegales los partidos nazis, en España lo son, con justicia, los proterroristas. Para eso sirve la Ley de Partidos.

Etiquetas: , , ,





0 Comments:

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?