9.3.08


En el búnker de Génova... 




Mariano Rajoy, Acebes, Zaplana y compañía han perdido ya dos elecciones generales. Ahora quizá se aferren a que han sacado más votos y escaños que en 2004. Da igual. Es un fracaso sin paliativos. Veamos si son capaces de autocrítica y de iniciar un proceso de renovación.

E Izquierda Unida pierde el grupo parlamentario y se queda con dos diputados. Una pena. Supongo que Anguita y Frutos estarán contentos. Han conseguido destrozar a la izquierda alternativa a fuerza de anclarse a un obsoleto dogma comunista y forzar a Llamazares a una política errática. Que se sigan manteniendo 'puros'. Allá ellos. 'Puros'... pero fuera del Parlamento. Sin duda alguna las luchas internas en IU, las zancadillas caseras a Llamazares y el apoyo de esta formación en Euskadi al conservador Partido Nacionalista Vasco les ha costado caro.

Ya se sabe que en IU cuesta hacer autocrítica. Quien la hace de firme es expulsado antes o después.

Etiquetas: , ,





25 Comments:

Es normal que el PP haya conseguido más votos y más escaños que en 2004. Otra cosa habría sido un fracaso en un sistema que tiende al bipartidismo.

By Blogger Manoliño Captura, at 9 de marzo de 2008, 22:49  

Vaya vuelta de vacaciones. „Vamos a menos“, escribió el hoy zapaterino Goytisolo hace unos años en relación a la evolución de la literatura española.
Según La Fragua el PP iba a desaparecer y el PSOE iba a obtener mayoría absoluta, todos nos equivocamos en los vaticionios, es algo que no se le puede reprochar a nadie.

Lo que no me parece presentable es cambiar la cara de Hitler (Bruno Ganz, sí) por la de Rajoy. Me parece de muy mal gusto, algo que sólo te permitirías con etarras o filoetarras, pero contra el partido de la crispación vale todo. El partido cuyos miembros tienen que ir a dar conferencias, en Galicia o Cataluña, con escolta para que no los agredan. El partido de la crispación, manda huevos.

El PP, al que yo no he votado, me pongo la venda etc., no se ha hundido, cosa que sí se puede decir de IU. Además también Aznar perdió dos elecciones generales. El PP ha sacado más votos y más escaños que en las anteriores, y ha perdido, sin duda, pero no se ha hundido. El que se hunde, cuando menos en el fango moral, „Nostalgie de la boue“ le llamó Gil de Biedma a un poema suyo, subirán las visitas, es el que hace estos montajes, en verdad repulsivos.

Menos mal que tocan al menos 4 años de paz y diálogo, los vamos a disfrutar a tope.

By Anonymous David MP, at 10 de marzo de 2008, 0:08  

Señor mp, me sorprende usted: con esas ideas que sostiene... ¿Y no ha sido capaz de acudir a su colegio electoral a votar al Partido Popular, ese partido de cuyo honor es tan puntual garante?

Bueno, pues sepa que si los malvados socialistas han vuelto a ganar, y el PP ha vuelto a perder, ha sido a causa de no-votantes del PP de toda la vida como usted...

By Anonymous nos, at 10 de marzo de 2008, 0:44  

Espero que cuando, por fin, me dejes esa peli Rajoy no aparezca por ningún sitio. Felicidades a los premiados. Saludos.

By Anonymous Daniel Gen, at 10 de marzo de 2008, 9:06  

Toño, di que sí, tú da caña por igual al PP e IU desde tu centrismo. A tu discurso institucional sólo le ha faltado acabar con un "declaro mi lealtad a la corona".

david mp, gracias por tu rabieta indisimulada: hoy es el día del festival del humor cavernario.

By Anonymous ╩╤╩╬╛, at 10 de marzo de 2008, 9:21  

usté no me engaña... está muy bien hecho... ¿desde cuando lo tenía perpetrado??

:P

By Anonymous mir 2.0, at 10 de marzo de 2008, 9:54  

"...el apoyo de esta formación en Euskadi al conservador Partido Nacionalista Vasco les ha costado caro."

¿Y el apoyo a ANV les ha salido gratis?

By Blogger Nubian Singer, at 10 de marzo de 2008, 14:30  

mira, uno que hace guiños para cambiarse de partido

http://www.20minutos.es/data/img/2008/03/10/777917.jpg

By Anonymous mir 2.0, at 10 de marzo de 2008, 14:55  

Si "hundimiento" es ir para abajo, entonces el pp no solo no se ha hundido sino que ha sido el partido que más a subido, incorporando cientos de miles de nuevos votantes. Los que sí se han hundido son IU y ERC. Así que en tu foto debería estar la cara de Llamazares. Ahora que si de lo que se trata es de seguir con lo de leña al pp, pues nada...

By Anonymous andres, at 10 de marzo de 2008, 16:11  

Andrés,sin ánimo de ofender,algún apunte: se pone "h" delante de un participio; "sólo" lleva tilde cuando equivale a "solamente" (es decir, cuando es adverbio, y no adjetivo); "PP" se escribe con mayúsculas. Se incorporarán miles de votantes, pero por favor, aprended a escribir. Disculpa mi arrogancia, pero lo mío es deformación profesional.

By Anonymous Ofelia, at 10 de marzo de 2008, 20:50  

David MP:
'El que siembra vientos recoge tempestades'.
'Sembrar vientos' es, por ejemplo, ovacionar en el Parlamento, de pie, la invasión de Irak.
150.000 muertos en Irak.
¡Qué gran hazaña NO CRISPADORA!
Jamás ganarán esos NO CRISPADORES unas generales. su imagen sigue en el consciente de los españoles
solidarios.

By Anonymous Callarsus, at 10 de marzo de 2008, 21:05  

Hombre Ofelia, mírate el Panhispánico, que aquí, en territorio de diálogo y de no crispación, debería ser libro de cabecera. Te ahorro yo trabajo:

3.sólo/solo. La palabra solo puede ser un adjetivo: No me gusta el café solo; Vive él solo en esa gran mansión; o un adverbio: Solo nos llovió dos días; Contesta solo sí o no. Se trata de una palabra llana terminada en vocal, por lo que, según las reglas generales de acentuación (→ 1.1.2), no debe llevar tilde. Ahora bien, cuando esta palabra pueda interpretarse en un mismo enunciado como adverbio o como adjetivo, se utilizará obligatoriamente la tilde en el uso adverbial para evitar ambigüedades: Estaré solo un mes (al no llevar tilde, solo se interpreta como adjetivo: ‘en soledad, sin compañía’); Estaré sólo un mes (al llevar tilde, sólo se interpreta como adverbio: ‘solamente, únicamente’); también puede deshacerse la ambigüedad sustituyendo el adverbio solo por los sinónimos solamente o únicamente.

En el caso de Andrés no hay ambigüedad posible y, por lo tanto, no solo es que se puede prescindir de la tilde, sino que, seguimos en el Panhispánico, debe hacerse.

Eso por no hablar de reconvenciones del tipo „se pone "h" delante de un participio“, que podrían llevar al no avisado, al que tú pareces dirigirte, a escribir „habierto“ o „hurdido“. No son formas de definir normas ortográficas.

En fin, que si el texto de Andrés hubiera ido por otros derroteros, otro gallo le hubiera cantado, y todo esto en nombre de la sufrida deformación profesional.

By Anonymous David MP, at 10 de marzo de 2008, 21:29  

MP: en este caso no tengo que mirar el Panhispánico, porque todo lo que he dicho es perfectamente correcto. Aunque si se trata de ponerse puntilloso y explicar las cosas como tú las explicas (no tú, sino el Panhispánico), los de tu cuerda no te entenderían (no hay más que ver cómo escriben, querido). Entiendo que te duela que tradicionalmente la derecha sea más inculta que la izquierda, pero no es para ponerse así, chico. Quítate la armadura y deja que los demás se defiendan, si es que se sienten ofendidos. Firmado:
Ofelia (ex-Panhispánica Anónima, Pandémica y Celeste).

By Anonymous Ofelia, at 10 de marzo de 2008, 22:50  

Mira, a mí según qué normas de ortografía me la sudan. A fin de cuentas, a veces no son más que el reflejo de manías personales que algunos supuestos sabios se toman muy en serio; son palabras, parafraseadas, de Alarcos. Pero si uno va a ponerse arrogante lo mínimo exigible es estar a la última, y si no callarse. Hasta octavo de EGB llegamos muchos, y aprendimos aquella ortografía, que ahora, en algunos detalles, ha sido modificada por quien puede. Yo sigo escribiendo sólo cuando es adverbio -salvo en el comentario anterior por hacer la gracia-, pero no le voy enmendando la plana a nadie por minucias ortográficas.

En cuanto a lo de la derecha y su incultura, desde luego hay que ser zote. Y además estar ciega. Que algunos os sigáis creyendo esa gilipollez de que la izquierda es más culta que la derecha -teniendo un gobierno de izquierda con ministros analfabetos funcionales, y de los otros también- es sólo (otra vez) una prueba más de la superioridad moral que os arrogáis los de izquierdas, militancia que en general no pasa de la proferencia de consignas y de la adopción de posturitas, injustificadamente.

Yo no soy de derechas, pero la izquierda, la que acabo de describir, me da ya desde hace tiempo mucho más asco que la derecha, que ya es decir.

By Anonymous David MP, at 11 de marzo de 2008, 0:07  

Dedicado a david mp, ese hombre que no es de derechas (of course, my darling):

¡Perrea, perrea! El Chiki-chiki se baila así:

1: ¡El Pedro Jota!

2: ¡El Federico!

3: ¡Rouco Varela!

4: ¡El Luis del Pino!

No dejes de rabiar, sweetheart.

By Anonymous ╟╨┬┼┤, at 11 de marzo de 2008, 9:18  

El caso es meterse con Anguita...

Toño, que yo sepa Anguita hace tiempo que no lidera IU. De hecho está formalmente retirado. Si bien es cierto que el declive empezó con él, ahora tenemos una Izquierda Hundida gracias a las actuaciones de sus dirigentes actuales, empezando por Llamazares. Esto es como culpar exclusivamente a Aznar o González de que España va mal.

A ver si abandonamos las líneas editoriales ya caducas de El País de hace años (por cierto, otro de los responsables del hundimiento de IU).

Un saludo

By Anonymous Ruben, at 11 de marzo de 2008, 12:57  

Ruben, claro que Llamazares tiene parte de responsabilidad, pero tanta o más tiene Francsico Frutos, heredero de Anguita. El PCE se ha cargado IU, y lleva haciéndolo años. En las últimas horas ya ha vuelto a la faena de terminar de destrozar la coalición:

http://www.elpais.com/articulo/espana/PCE/aprovecha/desplome/IU/reabrir/crisis/elpepunac/20080311elpepinac_12/Tes

Como ves el PCE no hace autocrítica. En eso es calcado al PP.

By Blogger Toño, at 11 de marzo de 2008, 17:21  

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

By Blogger Toño, at 11 de marzo de 2008, 17:21  

Estupendo: Toño contrasta su opinión con un artículo de El País, (oh, wait!). Empieza con un "No habían pasado ni 24 horas y los cuchillos ya empezaron a volar en la sede de IU". Es de suponer que El País, siendo un diario imparcial como es, usaría una expresión similar si la crisis hubiera sido en Ferraz. Por otra parte me pregunto cuánto tiempo hay que tomarse para reaccionar ante un descalabro electoral como el que ha sufrido IU...

No obstante, después de leer y releer el artículo en cuestión, autocrítica es lo que encuentro en las declaraciones de varios (no todos, repito, varios) dirigentes de IU. En cuanto a que Llamazares no pilote el cambio de dirección, me parece lógico: para "dedazos", ya está el PP.

Ya que Toño está tan nostálgico del pasado resucitando a Anguita, voy a echarle una mano: aquí le presento a Felipe González, que en 1996 hablaba de la "dulce derrota", en un fino ejercicio de autocrítica que tuvo al PSOE perdido durante toda la legislatura 1996-2000.

Para hacernos una idea de lo malo de la muerte que era Paco Frutos, en la precampaña de 2000 Almunia y él firmaron en público un acuerdo para gobernar en La Moncloa. Ya sabemos cómo les fue a ambos...

By Anonymous ╩╬╤╩╧╕, at 11 de marzo de 2008, 19:07  

MP: no es para ponerse así. He de felicitar a los adiestradores de los cachorros del PP. Es tangible tu ira, e imagino que sacarás un diez en "Crispación" (me aburre esta palabra). Te recomiendo un SPA estas vacaciones, a ver si te relajas, chico, que te va a dar algo. Por cierto, lo de poner "solo" sin tilde en el adverbio es una norma bastante reciente (reciente en la escala de la evolución de una lengua, por supuesto), pero imagino que tu amigo Andrés omitió la tilde no precisamente por conocer esta novedad. Menos mal que su fiel sabueso está en todo. ¡A sacar más dieces!

By Anonymous Ofelia, at 11 de marzo de 2008, 21:53  

Bueno Ofelia,
y eso que yo he hecho el curso a distancia. Es que nos lleváis tanta distancia en la cosa cultural, no hay más que verte a ti, que nos están metiendo mucha caña. Estamos crispadísimos, hija.
De lo que no hay manera, y ahí está el error de mis jefes, es de que los sabuesos cacen ratas, en ese punto los gatos son insuperables. Por eso siempre nos ganáis.
Yo también te deseo lo mejor para las próximas vacaciones.

By Anonymous David MP, at 11 de marzo de 2008, 22:47  

Sí, para cazar ratas hace falta mucha astucia, porque son muy inteligentes. Una de sus características es adaptarse excelentemente a los cambios y vivir en su tiempo. Quizá por eso son animales bastante evolucionados. Y muy importante, no son depredadoras voraces. Sólo se comportan como tal si hay escasez de alimento. Otros son depredadores porque sí. Gracias MP por tus buenos deseos para estas vacaciones. Me voy al campo a roer almendras, una de mis actividades favoritas.

By Anonymous Ofelia, at 12 de marzo de 2008, 20:16  

leo, y leo... y saco una conclusión.
La niña de Rajoy no se llama Victoria, ni tampoco Esperanza, podía haberse llamado D.mp por lo del mal humor... pero esta claro que el nombre que le pega es Consuelo.

Consuelo de Tontos.

By Anonymous Nz*, at 13 de marzo de 2008, 12:28  

apuesto doble contra sencillo que en el próximo congreso pepista Rajoy dimite y nombra sucesora a la ínclita Espe.

By Anonymous Anónimo, at 13 de marzo de 2008, 21:22  

Toño, hombre, no digas que los que discrepamos de la IU de Llamazares resulta-que-ejque nos mantenemos 'puros', porque el adjetivo apesta a Rouco que no veas. Di mejor que nos mantenemos 'chulos', 'nulos' o 'plastas', simplemente.

En cuanto al tema de tu artículo, incluso si tuvieras razón y el PCE fuera una hidra de siete cabezas que ha se pasado toda la legislatura metiendo palos en las ruedas de Supergaspi, el resultado, a fin de cuentas, es mucho peor para la democracia española que para la propia IU.

Por delante tenemos un PSOE abocado a negociar con la purísima y sensatísima CiU (avemaríapurísima) o con el sentido común personificado jurídicamente en el PNV (que Dios y Neguri nos acojan en su seno). Gente que todo el mundo sabe que son muy puros y con los pies en el suelo. Como Dios manda, vamos.

Para colmo, ZP tendrá que gobernar bajo el chaparrón de una crisis económica del quince, en la que no creo que sea muy bien vista esa izquierda de talonario (400, 2.500 y una manta zamorana, oiga) que ha usado hasta ahora.

En fin, que el resultado me suena al de otras legislaturas: llegar quemado a las urnas, y ocho añitos más de PARTIPULAR, los-que-saben-gestionar, con Güemes bailando el 'Chiki Chiki' y el país hecho unos zorros, si no metido en otro follón internacional, guerra miserable, privatización generalizada, etcétera.

En resumen, el hecho de que un millón de votantes de izquierda se queden sin grupo parlamentario es algo que debería alegrar al PP -y así lo manifiestan sus políticos en sus medios de comunicación-, pero debería preocupar a todos los demócratas y, sobre todo, a los que nos consideramos de izquierda. Empezando por ZP.

By Anonymous El vengador justiciero y su pm, at 24 de marzo de 2008, 0:44  

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas TOP Bitacoras.com

This page is powered by Blogger. Isn't yours?