23.5.08


¿Quién mató a Laura PPalmer? 



Lo que está ocurriendo en el Partido Popular es surrealista. El adalid de la renovación, Rajoy, fue designado por Aznar. Los afines a Aznar quieren, ahora, tumbar a Rajoy. La persona a quien Rajoy encargó redactar el programa, Juan Costa, le amenaza veladamente con que hay militantes que le están tentando a presentarse. El dirigente que se dio por “derrotado” hace un par de meses, Gallardón, ahora gana enteros…

Las manifestaciones de hoy a favor y en contra de Rajoy en Génova son lo más parecido a la justicia divina que he visto en meses. Rajoy está probando su propia medicina sectaria.

Además, parece que por fin en Génova, algunos, están percibiendo el mundo paranoico en el que viven los jefes de los medios de comunicación conservadores de Madrid. Queda claro que la España que reflejan los editoriales de El Mundo y las arengas de Losantos simplemente no existe.

Es evidente que el PP no ganará nunca unas generales si la línea de Aguirre se impone. También parece obvio que Rajoy no puede ser candidato en 2012. Gallardón es la única persona del PP que puede convertirse en un futuro próximo en Presidente del Gobierno.

El PP debe detener esta inercia de disolución (que recuerda a lo que le pasó a UCD). En su próximo Congreso el PP tiene que cerrar filas en torno a Rajoy (como bisagra para una candidatura de Gallardón, en un par de años).

No hay más opciones. O ésta, o un PP desintegrado (una vuelta al Partido Liberal y Partido Demócrata Popular de los que surgió el PP). Si Gallardón no es candidato y el Congreso cierra heridas, el PP habrá muerto y nadie sabrá quién lo mató. Y eso sería malo, muy malo, para España.

Etiquetas: , ,





9 Comments:

Muy buen análisis.

La opción de que el PP se divida en dos partidos (una especie de reedición de las UCD y AP de los años 80) va ganando algunos enteros, aunque me parece complicado que esto ocurra. En cualquier caso, yo no creo que eso sea malo. Al revés, quedarían muy a la vista los radicales que ahoran se cobijan en un partido que dice ser de centro-derecha.

Y en cuanto a Gallardón como única opción posible (cerrando ahora filas con Rajoy para preparar la sucesión en dos años),pues puede ser. Pero también cabe la posibilidad de que Rajoy se haga otra vez con las riendas del Partido. No olvidemos que al PP no le ha ido del todo mal en las Generales. Yo no daría por muerto a Rajoy.

En fin, ya se verá.

Saludos

By Anonymous Anónimo, at 23 de mayo de 2008, 19:49  

Uy, sí, mira cómo me preocupa la crisis del PP y sus nefastas consecuencias pa'jpaññña:

http://www.goear.com/listen.php?v=8f5525c

By Anonymous Anónimo, at 23 de mayo de 2008, 20:48  

Totalmente de acuerdo. A mi si me preocupa la crisis del PP. Soy de los estúpidos idealistas que cree en la alternancia en el poder. Esta claro que a España le da miedo el PP radical (menos mal). Aún queda algo de sentido común.

Enhorabuena por tu análisis.

By Blogger Luis, at 24 de mayo de 2008, 0:25  

Cuando el PSOE perdió las elecciones del 96 se desató una guerra interna que llevó al partido al borde de la ruptura: primarias, guerristas,Almunia, Borrel...
Cuando el PP se ha dado cuenta de que podría no volver a ganar unas elecciones en muchos años, la guerra se ha desatado en su interior -cosa que no pasó cuando Aznar decidió a dedo a su sucesor, quien teóricamente iba a ser presidente de gobierno-...
Moraleja: los partidos son máquinas de poder que entran en contradicción cuando su único objetivo -detentar el poder- parece quedar demasiado lejos. Al PSOE lo mantiene unido el poder y al PP lo tiene contra las cuerdas la pérdida de él... Y eso sí que es muy malo para España.

By Anonymous Anónimo, at 24 de mayo de 2008, 18:37  

En mi opinión, ver la posible desintegración del PP como algo malo para España no es correcto. Podemos pensar que es una vuelta al estado natural de las cosas. Sería bueno para la derecha pues hay más de una y cada una de ellas podría estar más y mejor representada que con un partido único, como ocurre ahora; y sería bueno para la izquierda que en elecciones no tendría que recurrir al voto util por tener que competir varios partidos contra uno solo de la derecha. Creo que la existencia de más de una opción en cada lado es más democrático y politicamente más sano para todos.

By Anonymous Anónimo, at 25 de mayo de 2008, 12:25  

Antonio, como se te ve el plumero majo, como se te ve...es que dices lo mismico que el País. Cebrián piensa por tí...

By Anonymous Anónimo, at 26 de mayo de 2008, 12:15  

Si entre ellos no se pueden ver, ¿como no van ha crear crispación al límite con los socialistas?.
¡Van a morir con las mismas "armas" que han empleado contra el contrincante.

By Anonymous Anónimo, at 26 de mayo de 2008, 18:13  

¡Vaya topicazo sin pies ni cabeza!

La desaparición del PP ¡mala para España! Oye, tío, no generalices. Será mala para tí.

Para mí y para muchos miles de españoles es tan mala como la desaparición de la gripe.

Sería de agradecer que pensaras por tí mismo, y no al dictado.

By Anonymous Anónimo, at 26 de mayo de 2008, 22:04  

hay la opcion de que esté una mitad de extrema derecha y otra más democrática... y haciendo pactos las dos en las elecciones para gobernar siempre ellos.

Ese futuro a mi no me gusta nadita...

By Blogger La Mosca Cojonera, at 27 de mayo de 2008, 15:58  

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?