3.7.08


Trueba con el ojo bien 


El que esto escribe tiene varios defectos físicos: soy cabezón (una talla 62), chaparro (1,69), paticorto (mido más que una de mis hermanas y si conduzco su coche tengo que acercar el asiento a los pedales) y, además, tengo las piernas arqueadas (como si me acabara de bajar de un caballo). Vaya esta confesión por delante, porque voy a hablar del defecto físico de otra persona. Una persona a la que admiro y a la que no quiero ofender por nada del mundo.

Voy a hablar de la bizquera del cineasta Fernando Trueba. Todo el mundo sabe que este director sufre un severo estrabismo en su ojo derecho. Mucha gente se pregunta (yo entre ellos) por qué Trueba no se opera el ojo. Hay dos posibles respuestas, una (la más triste) es que quizá su estrabismo no sea operable. Otra, más interesante, es que quizá a Trueba le guste su estrabismo: lo considera un rasgo de su personalidad, como otra gente hace con un mechón de pelo blanco o con una cicatriz.

En cualquier caso, si alguien tiene la curiosidad de saber cómo sería Fernando Trueba si su característica bizquera, que pinche aquí

Etiquetas: , , ,





11 Comments:

Él bromea con que le gusta ver en Cinemascope.

By Blogger AntónCampos, at 3 de julio de 2008, 21:49  

Me gusta eso que tomas para que te vengan a la cabeza estas entradas.

Que rule, que rule..

By Anonymous Anónimo, at 4 de julio de 2008, 9:04  

Y ya que estás ¿porqué no me arreglas a mí lo de la papada?

Efectivamente estás chalado.

By Anonymous Anónimo, at 4 de julio de 2008, 9:59  

Hola,

Sospecho que Trueba tiene algún complejillo con su estrabismo. Alguna vez le he oído hablar de sí mismo como un bizco interesante, o algo así.

Es normal, yo creo que, en el fondo, a nadie le agradan sus defectos.

En caso de que sea operable, es posible que a él ya no le interese demasiado. Estos defectillos suelen hacer daño en la infancia. Luego se asumen.

De todas formas, a los ojos de sus admiradores, Fernando es un gran cineasta y una persona excepcional. Hay que ser bizco intelectual para fijarse en cualquier otro aspecto de este personaje.

By Anonymous Anónimo, at 4 de julio de 2008, 13:22  

No sólo yo tengo tantos o más defectos físicos que Trueba sino que, para más inri, no tengo ni de cerca su talento. Ahora eso sí, tampoco hay que ser un integrista de la corrección política. Trueba es un personaje público y yo le trato con todo el respeto y admiración del mundo.

By Blogger Unknown, at 4 de julio de 2008, 15:00  

Toño, si lo dices por mí, no te preocupes, en ningún momento he pensado que le hayas faltado al respeto. Al contrario, del post se deduce admiración y cariño hacia Trueba.

Acabo de releer mi comentario y me doy cuenta de que la última frase puede parecer un reproche dirigido a ti. No era mi intención. En cualquier caso, pido disculpas.

También estoy de acuerdo en que la corrección, política y no política, se convierte en integrismo llevada a ciertos extremos.

Saludos y buen fin de semana.

By Anonymous Anónimo, at 4 de julio de 2008, 16:23  

Mi pene es bizco, pero tienes razón, estas cosas dan personalidad, tu blog mola. Saludos

By Blogger Unknown, at 4 de julio de 2008, 18:37  

Es la primera vez que me entero de la existencia de este senor y he de decir una cosa : esta bueno tanto bizco como no bizco!

By Blogger Andrea, at 5 de julio de 2008, 18:39  

Buenísimo post. Oye, estoy imperial con brillo leyendo tu blog. Que lo de dedicarte un post no es broma. El próximo.

Ah, no te preocupes por tus defectos. Yo tampoco soy Sabonis (1,71), soy un escuálido (60,5 kilos) y tengo chepa, aunque no lo suficiente para haberme librado de la mili. También tengo el ombligo para afuera, pero de eso supongo que el culpable sería el médico.

By Blogger Puesfijate, at 9 de julio de 2008, 1:25  

Tienes razón. El estrabismo le da personalidad.

By Blogger supersalvajuan, at 15 de julio de 2008, 18:19  

Tiene algún tipo de parálisis d algún par craneal. Si estrabismo debe tener una causa y no de la infancia

By Anonymous Anónimo, at 20 de agosto de 2020, 22:04  

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?