26.3.09


Análisis económico 


Etiquetas: , ,





10 Comments:

Simple, claro y real. Aunque me parece que haría falta alguna referencia a las raíces (débiles) que no se me ocurre ahora mismo.

By Blogger Manuel Rivas, at 26 de marzo de 2009, 14:11  

Manoliño: propongo un PIB en recesión, una balanza exterior totalmente desequilibrada, un déficit fiscal galopante, un paro real que pasa de los cuatro millones y medio y un reparto de la riqueza ofensivo.
Si a esto le sumamos que somos mucho menos productivos e innovadores que los países desarrollados que nos rodean y mucho más caros que Portugal, Marruecos y Argelia...
Y si, además de caer en picado y perder combustible, tenemos a un novato suicida a los mandos del avión...
Y si contamos que tenemos 17 autonomías derrochando lo que no recaudan, con 17 leyes diferentes...
Y si...

By Anonymous Anónimo, at 26 de marzo de 2009, 15:59  

... Y si todo esto que está pasando pasa por a) la guerra de Irak y los asuntillos del petróleo, b) el poco o nulo control del gobierno estadounidense de Bush sobre la banca, c) la ausencia prática del reparto de la riqueza, en un mundo donde lo nuestro es nuestro y lo suyo nuestro, en todos los niveles y, finalmente d) la aprobación de la Ley del Suelo del PP o la transferencia de la gestión de la Seguridad Social y de los Parques Naturales del PP a las Autonomías...

Tenemos que, básicamente, en este tinglado nos ha metido la avaricia, pecado que sólo se pueden permitir los ricos y los poderosos.

By Blogger Madame Discordia, at 26 de marzo de 2009, 16:22  

La Iglesia, Madame, te falta la Iglesia.

By Anonymous Anónimo, at 26 de marzo de 2009, 22:53  

Las raíces serían las debiles bases del capitalismo y habría que ponerles matorrales que creciesen con el agua que les cae de las hojas, que fueran la iglesia, tapando el campo de visión de los trabajadores.

By Blogger Unknown, at 27 de marzo de 2009, 8:08  

Es verdad, y seis jilgueros machos posados y equidistantes simbolizando la opresión que sufren los ricos y poderosos por el clasismo a la inversa.

By Blogger Madame Discordia, at 27 de marzo de 2009, 9:56  

En España, a los males del ya casi agonizante sistema, tenemos que sumar la terrible ley que menciona madame mas arriba, aprobada en su dia por aquel que pasó de hablar catalan en la intimidad a no hablar con Pujol (ni con casi nadie) en ningún idioma y es que las burbujas explotan antes o despues y por mucho que se empeñen en hacernos ver que se solucionan cosas, Irak ha pasado de ser el pais con más universitarios de la region a un cúmulo de ruinas...con aproximadamwente el 15% de reservas de crudo, eso si y en Afganistán han cambiado a los fanáticos estudiantes de las madrazas pakistanies por los lideres de las distintas facciones de muyahidines, sean tayikos, pastunes, uzbecos y hazaras, lo malo es que muchos de ellos son delincuentes que tienen las manos manchadas de sangre mientras que otros son contrabandistas de drogas o de armas, o sea, que de momento el beneficio que pueda tener la Otan con su presencia es cuestionable al menos; creo que importa mucho conseguir un mínimo de estabilidad a nivel internacional y que el metodo reside más en apoyar y acordar con los pacificos que intentar eliminar a los violentos (cuyo poder actual se debe, en parte al menos, al equivocado apoyo de las potencias occidentales para luchar contra los movimientos sociales en los paises de origen)

Claro que hay crisis y permanente además, como la que sufre una buena parte del planeta de manera cronica, `porque si la cuarta parte del mismo vive a costa de los otros tres cuartos, crisis es no saber si vas a comer hoy o si mañana tendras que huir de tu tierra, lo nuestro, de momento, caprichos y locuras de ricos que han perjudicado, como casi siempre, a los menos favorecidos de nosotros.

By Blogger josman, at 28 de marzo de 2009, 16:42  

Toño, las raíces son los becarios.

Mira que las has pintado finitas, finitas...

Buenísimo el esquema

By Anonymous Pormisco, at 30 de marzo de 2009, 19:26  

Muy bueno.

Un saludo.

By Blogger Juanjo, at 31 de marzo de 2009, 19:29  

¡Muy Buena ilustración!

By Anonymous La Marioneta Suicida, at 23 de septiembre de 2009, 16:36  

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?