6.3.09


La ubre de la que mama el PP 


Yo soy de Pozuelo de Alarcón, un pueblo del noroeste de Madrid. No nací en él, porque en 1975 no se podía nacer en Pozuelo, pero me llevaron a los pocos días de vida y allí viví hasta los 29 años.

Pozuelo siempre ha sido de derechas, muy de derechas: allí se encuentra la urbanización de Somosaguas, reducto de ex ministros franquistas, ex presidentes y altos cargos de bancos y empresas. Allí hay infinidad de colegios ultracatólicos, conventos, universidades apostólicas y romanas. Sólo tuvo Pozuelo un alcalde de izquierdas durante seis meses en la Guerra Civil.

En sus orígenes, Pozuelo era apenas un villorrio que pertenecía a Aravaca. Pronto, en el siglo XIX y principios del XX, se fue llenando de lujosas casas de veraneo para los ricos de la capital (“hotelitos” llamaban a esas villas los lugareños). También era un lugar de merenderos y de locales para bailar el pasodoble. La Renfe instaló en Aravaca sus talleres y el pueblo se fue llenando con empleados de ferrocarriles. Así comenzó el desarrollo de Pozuelo, hasta nuestros días.

Pronto, el alcalde del PP que más tiempo duró en el cargo, Martín Crespo, sintió vergüenza de que Pozuelo fuera sólo un pueblo y se obsesionó en convertirlo en una ciudad. Resultado: En los años setenta, el INE censa en Pozuelo 3.584 hogares. En 2001 eran ya casi 20.000, con una población que pasó de los 15.000 a los casi 70.000 vecinos (y son datos de hace ocho años…).

Esa explosión urbanística (a unos precios elevadísimos, los más altos de España junto con Baleares y Getxo, en Vizcaya), siempre ha sido gestionada desde un Ayuntamiento del Partido Popular.

Arrasadas fueron las preciosas villas decimonónicas (el poco patrimonio cultural propio del pueblo), sobre ellas se construyeron enjambres de adosados. Todo lo recalificable se recalificó (hablamos de uno de los más extensos términos municipales de España) y todas las leyes que establecían límites a la edificabilidad fueron reformadas.

El alcalde de Pozuelo que hoy ha dimitido, Jesús Sepúlveda, era uno de los hombres de confianza del ex presidente Aznar en La Moncloa. Es ex marido de Ana Mato, la número tres del PP por Madrid, coordinadora de organización del partido hasta 2004, en la actualidad es miembro del patronato de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) y Vicesecretaria General de Organización y Electoral del PP. Sepúlveda está acusado de cobrar casi medio millón de euros en comisiones…

Pozuelo es el paraíso del comisionista: es un lugar donde es fácil encontrar más de 10 modelos de farolas, cinco tipos de aceras, cinco modelos de papeleras, chirimbolos de toda suerte y cariz. Es el tipo de lugar que recibe “la escoba de oro a la limpieza” no por estar limpio, sino porque compra mobiliario urbano por cientos de miles euros a la empresa que concede ese galardón.

El tipo de lugar donde se arrasa un parque público con árboles de cientos de años (La Fuente de la Salud) y se sustituye por hormigón y columpios de diseño. El tipo de lugar donde se canaliza un afluente del Tajo sin permiso de la Confederación Hidrográfica y se asume que se pagará una sanción a perpetuidad con tal de no tener que enmendarse.

Tuvo una Avenida del Generalísimo y una plaza de José Antonio hasta hace un par de años. Ahora, la primera es la Avenida de Juan Pablo II (gran progreso).

Uno de los municipios de Madrid con menor número de viviendas de protección oficial. Un lugar gestionado con la irracionalidad de la fe ciega en una ideología, la del dinero, cuyos ciudadanos están endeudados hasta las cejas, viviendo en su mayoría con todos los inconvenientes de la gran ciudad y pocas de las ventajas del campo.

Cualquiera que, como yo, haya vivido allí durante décadas y haya visto cómo han ido evolucionando las cosas, no puede por menos que albergar la sospecha que Pozuelo ha sido una de las grandes ubres (que no urbes) que han financiado ilegalmente al Partido Popular a escala nacional y que eso explica algunas de las inexplicables políticas aplicadas en el municipio. Pozuelo no es “un pueblo más”, ha sido capital en la estrategia política del PP, es el auténtico corazón del partido.

En Pozuelo vive, desde hace mucho años, un juez llamado Baltasar Garzón.

Etiquetas: , , ,





13 Comments:

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

By Anonymous Anónimo, at 6 de marzo de 2009, 20:23  

Hola toño, encontré tu pagina en meneame, queria decirte un par de cosas si mi idgnacion me lo permite:

Sepúlveda no debe seguir ni como concejal, pues ha hecho un daño irreparable al municipio, con ese tema y con miles de temas más.

Cabe decir, que la degradacion de pozuelo ha venido de la mano de este pobre hombre.

Ha puesto parquimetros en la principal iglesia para que se tenga que joder su gente, la mayoria gente del opus, bastante penosa la verdad.

El corrupto, el "excelentisimo" don jesus, como se hacia llamar, no solo se ha llevado medio kilo de euros en comisiones, si no que tambien se ha llevado una tele de plasma y un 4x4 de casi 90.000 euros

Ahi no acaba todo, resulta que un buen dia aparecio un nuevo "concejal de participion de nosecuantos" que resulto ser un tipo apellidado Ulecia, que segun he podido comprobar es un numerario del opus dei, profesor actual del colegio ultracatolico del opus dei llamado retamar.

Con esto quiero decirte que a sepulveda le hemos dado igual todos y le ha dado igual pozuelo, lo unico que ha querido es fama, salir en la television, cobrar comisiones en farolas, papeleras, asfaltos, "PROCOSANZ" madre de dios, esa empresa se ha llevado lo que no esta escrito, la han adjudicado las obras mas costosas de pozuelo en diferentes años.

Sepúlveda, eres una rata y ojala te atraquen la casa de montealina y te dejen sin un duro por ladron y sinverguenza,

Lo malo es que aqui la gente son todas familias "imbeciles" comidas el coco, ultra del opus dei, y claro, aqui van a seguir gobernandonos los chorizos de la banda del sepulveda hasta el fin del mundo.

Seguramente garzón se habrá cansado de tanda estupidez y de que levantaran las calles cinco veces no se sabe con que objetivo.

Se lo tiene bien empleado el sepulveda, le deseo TODO lo peor

By Anonymous Anónimo, at 6 de marzo de 2009, 20:24  

Muy buena entrada, te siguo desde hace tiempo y comparto tus razonamientos y sentido dle humor.

Un saludo

By Blogger Isabel Soriano, at 6 de marzo de 2009, 20:27  

A mí Sepúlveda (al que premió Aznar con la alcaldía por a saber qué favores) ya no me tocó, por tener que irme del pueblo de toda mi vida porque no había cómo comprar casa si no eras de padres ricos.

Al que sí sufrí fue al Crespo y sus múltiples destrozos, y eso por no hablar de su hija como concejala de cultura.

Lo peor es que en las próximas elecciones seguirá saliendo el candidato del PP con otro 66% o más de los votos. Y así ad eternum. Por desgracia, Pozuelo tiene lo que se merece.

No me extraña que Esther Alonso saliera por patas, visto el percal.

By Anonymous Anónimo, at 7 de marzo de 2009, 11:29  

Sepúlveda, mejor Alcalde que Crespo

By Anonymous Anónimo, at 7 de marzo de 2009, 12:18  

Y tu Toño porque "naciste" y viviste en Pozuelo??...

...Me jode más que a nadie tener que decir esto porque admiro a tu padre... peto es que me toca la moral, por no decir los cojones, que la gente de izquierdas abandonara todo para irse a vivir a Pozuelo y ser uno más... de izquierdas o de derechas pero uno más... de la elite... de los másca... de los que parten la pana...

...Haces toda una extensa cronografía de la historia de Pozuelo para dártelas de original del pueblo, de antes de, pero todos sabemos que Pozuelo: es, ha sido y será, el retiro de la elite...

Que decepción... y encima rematar con lo de Garzón... de que vale o que pretensión tiene???

Un solo post y ha servido para retratarte a ti y a tu padre... se puede ser rico y de izquierdas... se puede ser rico y mantener los ideales... se puede ser rico y solidario... pero lo que no se puede es ser de izquierdas y cuando se es rico, pretender no serlo para quedar bien... porque eso es hipocresía y defrauda... y se detesta.

By Blogger Carlos, at 8 de marzo de 2009, 4:28  

La estrategia del violador aplicada a la política.
Muchas son las ocasiones en que los violadores aducen haber sido provocados para justificar su acción: la mujer llevaba minifalda o un escote pronunciado.
La culpa es de Garzón, porque acusa y es juez.
Él se siente en indefensión
El maleante exige “fair play”
El sinverguenza, habla de moral
El ladrón pondera la virtud.
Hasta nunca, Jesús Sepúlveda

By Anonymous Anónimo, at 8 de marzo de 2009, 15:24  

Hay que esperar a los acontecimientos.....¡Veremos el desenlace del asunto en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid!

By Anonymous Anónimo, at 8 de marzo de 2009, 20:49  

Puto progre trasnochado. Apesebrado.

By Anonymous Anónimo, at 9 de marzo de 2009, 19:54  

Pozuelo también tuvo el Popi, el Plató. Dos bares de copas imprescindibles para entender (o no) la historia y movida... pozueleña. Ahí descubrí a Madness, Specials, Badmanners, a los Jam, The Who y tantos más... a Chencho y los bingos.

Y en los 80 (no recuerdo qué año exactamente) Pozuelo tuvo el honor de convertirse en el pueblo europeo con más litros de cervezas consumidos por habitante.

Yo nací en Moratalaz, pero me pasé 34 años viviendo en una isla de Pozuelo en mitad de la carretera de Húmera. Todo son buenos recuerdos.

By Blogger Dani Seseña, at 10 de marzo de 2009, 16:12  

O sea, que ahora que vuelvo al pueblo... ¿me voy a convertir en un facha ricachón? yujuuuuuuu!!

(locáicoir...)

Buena entrada Toño (por cierto, feliz cumpleaños a la fragua) pero como en casi todo, las excepciones pasan desapercibidas, ains...

Lo mejor, el comentario de mi futura vecina, religiosa ella: "y para qué nos cambian al alcalde? ahora habrá que llenarle los bolsillos a otra familia..."

By Anonymous Anónimo, at 12 de marzo de 2009, 14:10  

Yo soy de Majadahonda aunque tampoco nacía aquí porque en 1972 no se nacía aquí, y todo lo que has dicho sobre tu pueblo se le puede aplicar al mío en líneas generales, lo mismo que a Las Rozas y a alguno más. A todo lo que has contado yo le añadiría la vergüenza de que una generación entera no se ha podido quedar a vivir en el pueblo en que nació porque lo han convertido en uno solo para ricos, y la impotencia de ver que la gente del pueblo no pinta nada porque la mayoría la forman ahora esos que vinieron después y que practicamenete solo vienen a dormir, que además son la reserva ultra del país por lo que, por mucho chanchullo que aflore, van a seguir votando a sus amiguetes.

By Blogger Jose Antonio del Valle, at 26 de marzo de 2009, 15:40  

La cultura de los adosados.....¿produce fascistas?

By Anonymous Anónimo, at 12 de septiembre de 2009, 22:06  

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?