20.3.09


Los obispos vuelven a la calle 




El otro día paseando vi a una familia muy maja haciéndose esta foto tan graciosa en el paseo de Recoletos de Madrid. El cartelito, más que un llamamiento al aborto generalizado, debe entenderse como una petición a las parejas para que no copulen sobre el césped.

Yo no soy partidario del aborto, nadie lo es, pero creo que las mujeres deben tener derecho a decidir sobre su cuerpo. La Iglesia y el PP opinan que los embriones humanos son personas con derechos. Es una opinión, su opinión. Y esa opinión suya quieren imponerla a la sociedad como si fuera una verdad absoluta y por eso vuelven a la calle.
Suele ocurrir que la Iglesia se moviliza contra leyes que dan opiciones a la sociedad. La ley del divorcio permite divorciarse (no obliga a nadie), la ley del aborto permite abortar (no obliga a nadie), la ley de educación permite no estudiar religión (no obliga a nadie), etcétera...

La jeraquía católica no quiere que los ciudadanos tengan opciones, que puedan elegir. Sólo les vale una versión de la realidad. A eso se le llama absolutismo.

Etiquetas: , ,





10 Comments:

¿Cuándo comienza la vida?
¿En qué momento exacto?
¿Para todos los fetos en idéntico momento?

By Anonymous Anónimo, at 21 de marzo de 2009, 0:22  

Los obispos y la gente de bien en general tenemos, como Israel, derecho a defendernos de las hordas rojomasónicasprogretarrasislamofascistas que pretenden arrasar con nuestra sociedad y nuestro modo de vida: divorcio, aborto, matrimonio homosexual, enseñanza en catalán, etc, no son sino el intento de desintegrar España, llevarla al caos y al comunismo ateo.

By Anonymous Anónimo, at 21 de marzo de 2009, 9:55  

bajo mi punto de vista, hay que diferenciar entre aquello que ataje a la vida y derechos de la persona, como los medios anticonceptivos, decidir sobre la propia muerte, el divorcio, la union de cada cual con quien le parezca y que cualquier pareja tenga los mismos derechos ante la ley, etc...todo eso por una parte y yo pondria por la otra al aborto, donde, en todo caso, podriamos hablar de mal menor, pero no de una cuestion de derecho o de libertad sexual, pues aunque no desde una postura religosa o politica sino de conciencia, pues soy agnóstico, considero y me parece además evidente, que la vida del ser humano comienza en el momento de la fecundación.

By Blogger josman, at 21 de marzo de 2009, 19:29  

El problema es que las mujeres no deciden -en el aborto- sobre "su" cuerpo, sino sobre el cuerpo de otro ser humano.

* Antes de que termine el primer mes, su corazón late.
* En el segundo mes se forman los ojos, empiezan a crecer los brazos y las piernas y los órganos internos, la espina dorsal y el cerebro se van desarrollando.
* Durante el tercer mes su sexo es perfectamente reconocible. Mueve las piernas y los brazos. Tiene párpados, uñas y lóbulos en las orejas...

Me abstengo de poner un enlace con fotografías de seres humanos abortados en España porque me da reparo...

Creo que no es una cuestión religiosa, sino bioética.

By Anonymous Anónimo, at 21 de marzo de 2009, 21:05  

Pero para todo esto que se dice aquí en los comentarios está la ley de plazos. Y eso de que "me parece además evidente, que la vida del ser humano comienza en el momento de la fecundación", de evidente no tiene nada. Es como decir que es evidente que la muerte llega cuando se para el corazón. Pues eso se sabe que no es así y lo otro es lo mismo ¿acaso una célula no esta viva? ¿es entonces la masturbación masculina un crimen contra la Humanidad? ¡Se pierden millones de vidas! Por favor!

By Blogger eulez, at 23 de marzo de 2009, 16:29  

¿Con qué criterios biológicos se establecen esos plazos -iguales, por otro lado para todos los embriones, cuando su desarrollo no es igual?
Cierto que no está biológicamente que la vida HUMANA no comienza con la formación del cigoto, pero tampoco lo contrario. No se sabe cuándo, pero aún así se regula y se establecen plazos.
Un espermatozoide es vida, pero no es un ser humano, un feto sí. Un feto tiene el 100% del ADN igual al que tendrá ese ser humano cuando tenga 80 años.

Sincera e inocentemente, repito las preguntas por si, entre todos, nos aclaramos:
¿Cuándo comienza la vida?
¿En qué momento exacto?
¿Para todos los fetos en idéntico momento?

By Anonymous Anónimo, at 24 de marzo de 2009, 15:44  

la vida del nuevo ser tiene que empezar en algún momento, tiene que haber un instante a partir del cual se le puede, y debe, considerar un ser con derechos, UN SEMEJANTE; lo que Ud llama ley de plazos y que le parece algo lógico, a mi no me lo parece en absoluto, y el razonamiento que Ud. aduce valdria igualmente para que el aborto se produjera a los ocho meses de embarazo, si la madre asumiera el peligro para ella, o si se eliminara al recien nacido, como por cierto permitió la iglesia em algun momento, mientras no estuviera bautizado, por supuesto;

un espematozoide o un ovulo son, por si mismos, células con un potencial, y cada cual que haga lo
que le parezca con las suyas, pero cuando se unen, se forma un nuevo ser...asi funciona, nos guste o no

un saludo

By Blogger josman, at 24 de marzo de 2009, 16:43  

Os remito a la tribuna que publica hoy Jesús Mosterín en El País. Va en el sentido de algunos argumentos que ya se han dado en esta conversación, pero creo que él expresa la opinión que muchos tenemos de la manera más clara posible:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Obispos/aborto/castidad/elpepuopi/20090324elpepiopi_11/Tes

By Blogger Unknown, at 24 de marzo de 2009, 16:58  

Lo que se pide no es que se prohiba el aborto. Lo que se está es en contra de la despenalizacion del mismo. Con los 3 supuestos de la ley dl 85 ha abortado quien ha querido. No veo que nadie este quitando opciones.

By Blogger Efrén Morales, at 7 de abril de 2009, 12:27  

¿Por qué no decidieron sobre su cuerpo antes de procrear?

By Anonymous Anónimo, at 17 de abril de 2009, 18:27  

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?