11.5.09


La letra “s” 


De la carpeta, Mis Documentos, recupero estas líneas:

"He abierto el programa Word para escribir esto con una sensación como de vértigo. Está muriendo el día: por la ventana entra una luz lechosa, similar a la que vierte la pantalla del portátil sobre mis manos. Suena música de Nicola Povani, el autor de la banda sonora de la película Caro Diario. Quizá por eso estas líneas tengan algo de diario; uno ciertamente discontinuo, pues hace unos cinco años que no escribo en este tono.

Ayer descubrí algo. Tengo un armario antiguo, que me prestó una hermana. El espejo biselado de su puerta está roto. Para tomarle las medidas (encargué uno nuevo) desatornillé una plancha de madera de la parte posterior de la puerta. Una madera ligerísima y rosada. Diría que es de naranjo. No tengo ni idea de maderas.

Los tornillos tenían una pátina de óxido y la cabeza redondeada, como una media naranja. El diente del destornillador se hundía en ellos hasta una profundidad poco usual en estos tiempos.

Mi hermana compró el armario en un mercado de antigüedades al aire libre en un pueblo de Alicante. El mueble debe de tener un siglo, década arriba, década abajo.

El caso es que entre la plancha que retiré y el espejo propiamente dicho, había un cartón lleno de pelusas veteranas (más apelmazadas, de un gris más obstinado) y, perdido desde Dios sabe cuánto, en un pliegue de ese cartón, había un minúsculo papel de revista antigua. En él apenas se apreciaba una letra “s” desgajada de una palabra, y tres líneas de alguna cenefa decorativa estilo art-déco.

Esa letra parecía haber sido recortada para escribir un anónimo".

Etiquetas:





3 Comments:

Es buenísimo! Y no hay parte 2 en tus documentos????

By Blogger la granota, at 13 de mayo de 2009, 17:29  

Excelente!
Ya anoté este blog en el mío,entre mis preferidos.
Un abrazo

By Blogger maria del carmen colombo, at 14 de mayo de 2009, 1:43  

Este blog tendría que tener más posts en este estilo de diario. Me gusta eso de convertir lo pequeño y cotidiano en algo extraordinario.

;-)

By Anonymous Anónimo, at 14 de mayo de 2009, 10:34  

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas TOP Bitacoras.com

This page is powered by Blogger. Isn't yours?