9.6.09


Lo dice hoy Saramago en su 'blog': 


"Otras veces me he preguntado dónde está la izquierda, y hoy tengo la respuesta: por ahí, humillada, contando los míseros votos recogidos y buscando explicaciones al hecho de ser tan pocos. Lo que llegó a ser, en el pasado, una de las mayores esperanzas de la humanidad, capaz de movilizar voluntades simplemente apelando a lo que de mejor caracteriza la especie humana, y que creó, con el paso del tiempo, los cambios sociales y los errores propios, sus propias perversiones internas, cada día más lejos de las promesas primeras, asemejándose más y más a los adversarios y a los enemigos, como si esa fuese la única manera de hacerse aceptar, acabó cayendo en meras simulaciones, en las que conceptos de otras épocas fueron utilizados para justificar actos que esos mismos conceptos habían combatido".

Sigue leyendo 'Paradoja'

Etiquetas: , ,





4 Comments:

es que Saramago es mucho Saramago. ¡qué genio!

By Anonymous Paloma Abad, at 9 de junio de 2009, 12:35  

cuando la izquierda juega a quererselo llevar crudo sólo utilizando conceptos e ideas tan simples y refutables de forma maniquea, todo tiene un límite. La derecha es mala y se lleva a los pensionistas con el hombre del saco... Hombre, este pueblo es manipulable, ya lo hemos visto, pero tonto, tonto, no es. Cada centímetro que han ganado lo han utilizado para poder ganar otro centimetro de demagogia y esto vale cuando tienes el BMW a la puerta y te da igual todo. Ahora, bien, cuando te tocan el bolsillo, parece que alguna reacción hay. Aunque te siga dando igual todo.

Creo que no sería mala época para leer Declinación y caida del imperio Romano de Edward Gibbon.

By Anonymous Anónimo, at 9 de junio de 2009, 15:29  

Será "Decadencia y caida del Imperio Romano", porque Declinación parece ser otra cosa....

By Anonymous Quintero, at 10 de junio de 2009, 10:19  

No he estado nunca, pero esta cosa de Saramago me suena a fin de semana de ejercicios espirituales del Opus. No debería sorprenderme, pero a mi edad sigo sin entender de dónde proviene la superioridad moral que nimba, pongámonos estupendos, a la izquierda enfática y a sus entrañables profetas. Es que no me entra.

By Anonymous David MP, at 11 de junio de 2009, 23:55  

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?