7.7.09


Algo exagerado 



Esta tarde 17.000 personas acudirán a un funeral por Michael Jackson. Se calcula que un millón se quedará a las puertas del recinto donde tendrán lugar los actos. La audiencia planetaria del fenómeno es digna de una final de los mundiales de fútbol.

Será el paroxismo del fenómeno 'fan'. Supongo que convertirse en seguidor incondicional de alguien es una respuesta biológica del ser humano a su milenaria necesidad de pertenecer a un grupo. El fanatismo desbocado, ese de las chicas chillando y arrancándose los cabellos es, se supone, algo de gente joven... Sin embargo hoy en día está perfectamente normalizado el fan treintañero y cuarentón. Es rentable ser fan. El riesgo de parecer inmaduro se ve compensado por la pátina juvenil que otorga la adhesión a una figura mediática. Uno conecta con los jóvenes. Puede incluso hablar con ellos de algo...

El inveterado Pocholo Martínez BORDIÚ tiene fans. Michael Jackson tiene fans... Vicente Ferrer, el filántropo fallecido en la India hace un par de semanas no tiene fans...

Ser digno de admiración y contar con una legión de fanáticos no son cosas que necesariamente vayan juntas.




4 Comments:

Me encanta este post, porque es lo que vengo diciendo desde hace una semana a todo el que pillo por banda: en un mundo decente, el funeral con 17000 asistentes y retransmitido a medio mundo sería el de Vicente Ferrer, y de M. Jackson se hablaría un par de días.
Tristemente: "lo que ves, es lo que hay".
Asco de mundo

By Anonymous Anónimo, at 7 de julio de 2009, 21:52  

¿Te refieres a Pocholo Martínez Bordiú?

By Anonymous Anónimo, at 9 de julio de 2009, 18:06  

En efezzzto, ya está corregido. Gracias!

By Blogger Toño, at 9 de julio de 2009, 20:30  

Que estamos en un mundo al que se le va la pinza..pues si, para que negarlo. Que lo de Michael jackson ha sido un circo mediatico, si, pero no tenemos que olvidar que hay personajes que nos gusten mas o menos se convierte en historia...por diferentes causas se convierten en mitos.Al funeral de Michael fueron un millon de personas, para muchas de ellas, de alguna forma, el cantante formaba parte de sus vidas. Vicente Ferrer es otra cosa..es un personaje historico tambien, pero, afortunadamente no llega a la categoria de mito por su cercania. pero alguien duda que en la India no se le ha rendido un sentido homenaje? No se reunieron tb un buen puñado de personas para agradecerle toda una vida de dedicacion a los demas..? Que para los medios de comunicacion vende mas la imagen de la estrella que el filantropo..vale, pero eso es otra historia.
P.D. Sinceramente no creo que pocholo tenga fans..por lo menos quiero creelo!

By Anonymous Anónimo, at 11 de julio de 2009, 14:14  

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas TOP Bitacoras.com

This page is powered by Blogger. Isn't yours?