7.10.09


El Sr. Loh viajó al futuro desde 1973 y vio Internet 


“¿Le gustaría vivir en un Singapur futuro en el que la correspondencia y los periódicos llegasen a su casa electrónicamente?

Esto parece ciencia ficción, pero, según el director general de la Compañía de Teléfonos de Singapur, señor Frank Loh, ‘pronto podría llegar a ser una realidad’, pues dijo que los adelantos realizados en las telecomunicaciones ya han introducido un gran cambio en nuestras vidas. Conceptos como el de ‘ciudad telegráfica’, en que un solo cable conectado a cada hogar o a cada oficina satisfaría todas las necesidades de comunicación pronto podrían convertirse en realidad.

El señor Loh, que estuvo hablando sobe comunicación telefónica en la convención de los Colegios de Ingenieros de Singapur y Malasia, dio más pormenors de adelantos muy emocionantes que el futuro nos tiene reservados.

‘Imagínense ustedes –dijo-, su hogar convertido en un centro de comunicación, en el cual tanto el correo como los periódicos podrían llegar suministrados electrónicamente’”.


Este fragmento pertenece al diario ‘Straits Times’ de Singapur, del 20 de noviembre de 1973. Lo cita Paul Theroux (en la imagen en una excelente fotografía de Daniel Mordzinski) en su libro ‘El gran bazar del ferrocarril’(que fue escrito en 1975). Theroux utiliza la cita para ilustrar el carácter de sociedad vigilada y parapolicial de Singapur… y lo que describe es prácticamente Internet. Este Sr. Loh era un profeta…

Etiquetas: ,





1 Comments:

Es curioso porque la mayoría de las películas de ciencia ficción esto de internet ni lo olieron. Mucha nave espacial y mucho rollo pero no previeron una cosa tan simple.

Felicidades como siempre, maestro.

By Blogger Puesfijate, at 9 de octubre de 2009, 1:11  

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?