15.12.09


Que alguien robe esta idea 

(y haga algo)

Está claro que Google cada día da más miedo. Lo sabe todo de ti. Si tienes un gmail, un álbum de fotos en Picasa, un blog en blogger (como éste), ves vídeos en YouTube y encima usas otras aplicaciones de sus laboratorios… Google conoce tus confidencias, la cara de tus amigos y tu familia, lo que buscas en Internet y algunos detalles de tu ambiente de trabajo…

Creo que sería un buen negocio (apuntad, emprendedores) crear un portal de internet que se llame algo así como Desgoogelízate o ‘Degoogleize’.

En él, introduces los datos de tu cuenta de Google: automáticamente el portal busca los servicios de Google que utilizas y te ofrece una lista de varias alternativas para cada uno. Seleccionas lo que más te convenza (Zoho en lugar de Google Docs y Gmail, Flickr, en lugar de Picasa, por ejemplo), le das a aceptar… y en unos minutos / días o lo que sea, te migra todas las cuentas con archivos incluidos.

Luego ya es cosa tuya si te borras de Google.

Esto es negocio seguro. Ahora que venga alguien, lo monte, se haga rico y me dé mi parte de la pasta. He dicho.

Etiquetas: , , ,





6 Comments:

Mi buen amigo; para hacer eso, el "desgooglador" tiene que saber tanto como el "googlador" por lo que sería imposible salir de la presunta malignidad.
La red es la red.

Goyo
15-dic-09

By Anonymous Goyo Tovar, at 15 de diciembre de 2009, 11:34  

Sí, pero "repartes" tus archivos entre empresas distintas. El desgooglador es un mero intermediario. No se queda con los archivos...

By Blogger Toño, at 15 de diciembre de 2009, 11:41  

El primer paso es sencillo, porque no sé si conoces el servicio Dashboard (Google Cuentas) del Gran Hermano, que aglutina toda la información al respecto. Con suerte Google tendrá una API que controle todo esto y que sirva para facilitar la tarea de ese emprendedor/a.

Saludos.

By Blogger Daniel Generoso, at 15 de diciembre de 2009, 12:36  

yo tengo un plugin en firefox q se llama track me or not. La tecnica es a la inversa: bombardeas de busquedas aleatorias a google, de tal manera que no puede establecerte un perfil

By Blogger damupi, at 16 de diciembre de 2009, 15:03  

Me apunto a desgloocalizarme, destwittearme e, incluso, desblogguizarme. ¿No le estamos dando demasiada importancia a todas las tonterías que se nos pasan por la cabeza? ¿No estáís empezando a valorar, cada vez más, el silencio?
Qué felicidad, ser anónimo, estar aislado, no oír nada... (al menos durante unos días).
Un placer seguir leyéndote, Toño.

By Blogger Diana, at 17 de diciembre de 2009, 8:38  

En realidad ya hay gente que está en contra de todo este control de datos por parte de Google, lo vi en un documental aunque no recuerdo cómo se llamaba.

Es una buena idea, la verdad. Habrá que bloquearla, twittearla, plurkearla, tuentitearla y facebookearla y todo lo demás para que tenga éxito ;)

By Blogger Ruth, at 18 de diciembre de 2009, 12:51  

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas TOP Bitacoras.com

This page is powered by Blogger. Isn't yours?