1.6.10


No es antisemitismo 


En Israel gobiernan nacionalistas. Por eso juegan al arte del despiste: si uno critica al Gobierno de Benjamín Netanyahu su respuesta será: eres un antisemita.

Los jerarcas israelíes, como los nacionalistas de cualquier lugar del mundo, pasan de una cosa a otra con total naturalidad.

Los nacionalistas siempre interpretan una crítica personal como una agresión al país al que supuestamente dicen defender.

Pero ni Netanyahu, ni su gabinete ni su partido (el Likud) son el Estado de Israel y, además, el Estado de Israel no es el pueblo judío.

No es antisemitismo decir que el señor Netanyahu es un fascista, como lo es Ahmadineyah. Son la misma cosa.

No es antisemitismo decir que el único precedente histórico de lo que está ocurriendo en Gaza es el Gueto de Varsovia.

No es antisemitismo decir que Israel debe volver a las fronteras de 1948 y dar una solución al problema de los refugiados palestinos.

No es antisemitismo decir que todo Oriente Próximo debe desmilitarizarse bajo supervisión de la ONU.

Netanyahu fue comando de operaciones especiales, igual que los que han asaltado un barco con cooperantes hace dos días.

Uno va en un barco, está en aguas internacionales y ve cómo de noche le asaltan decenas de tipos armados hasta los dientes. Ya pueden los agresores recibir una somanta de palos: pese a lo que digan desde el Gobierno israelí, los soldados no realizaron esa masacre en defensa propia: ¡pero si el ataque lo han empezado ellos! Si uno NO aborda fuertemente armado un barco en mitad de la noche no tiene necesidad de defenderse de nada....

Ahora son una decena de muertos extranjeros, durante décadas (a excepción del caso de Rachel Corrie) han sido muertos palestinos… Los distintos gabinetes israelíes han ido traicionando todos los códigos democráticos existentes.

El nacionalismo democrático no existe. El nacionalismo y el fanatismo religioso son lo mismo.

Me pregunto si los ciudadanos que creemos en un Estado de Derecho global tenemos alguna herramienta para defendernos de los fanáticos. Parece que no: sólo nos queda deslizarnos en su espiral de sinrazón.

Etiquetas: , , , , ,





4 Comments:

Y, además, conviene recordar que los israelíes no son los únicos semitas. Los palestinos también lo son. Así como todos los que hablen árabe, hebreo, arameo, asirio, siríaco, acadio, yehén, tigriña, etc. Ya que el término semita se refiere a aquellas personas cuya lengua materna es una lengua semita.

Wikipedia, dixit: http://es.wikipedia.org/wiki/Semita

Y, por si la definición de la Wikipedia puede ser mala, aquí está la de la RAE:
1. adj. Según la tradición bíblica, descendiente de Sem. U. m. c. s.
2. adj. Se dice de los árabes, hebreos y otros pueblos. U. m. c. s.
3. adj. Perteneciente o relativo a estos pueblos.

By Anonymous Manuel Rivas, at 1 de junio de 2010, 19:47  

Es verdad y, para más inri, el término antisemita fue inventado por uno que, como buen nacionalista, era él mismo antisemita es decir, enemigo de los pueblos sin Estado; porque los semitas (hebreos, árabes, etc., erán pueblos sin Estado)

By Blogger Unknown, at 1 de junio de 2010, 19:56  

Porqué cada vez que se condenan los actos de un estado fascista como Israel, necesariamente ha de condenarse a Almadineyadh. ¿Están al mismo nivel?. ¿Qué hubiera dicho la comunidad internacional si el agresor a un barco de cooperantes en aguas internacionales hubiera sido Irán?. ¿seguro que hubbieran dicho que lamentaban el hecho?.
Venga coño, no seamos tan equidistantes enytre víctimas y verdugos

By Anonymous Anónimo, at 2 de junio de 2010, 8:39  

"No es antisemitismo decir que el único precedente histórico de lo que está ocurriendo en Gaza es el Gueto de Varsovia."

Antisemitismo quizá no, pero es una vileza asquerosa. Se ha dicho muchas veces, pero hay repetirlo: el gueto de Varsovia fue el paso previo del proyecto de exterminio de los judíos polacos, y la operación tuvo bastante éxito porque los sobrevivientes al final de la guerra no llegaron al 8%. A los nazis les faltó algo de tiempo. Los llevaron allí para exterminarlos como se extermina una plaga de ratas.

By Anonymous DavidMP, at 2 de junio de 2010, 8:45  

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?