19.12.10


Versión comentada de “No a la censura. No a la Ley Sinde. No al cierre de webs" 


(NOTA: El autor de los comentarios es el internauta español medio)

Discúlpanos si no es esta página lo que querías leer este domingo. Seguramente vienes de otra página de Internet donde esperabas encontrar algo muy distinto. [Sí, una peli o un capítulo de una serie gratis. Que paguen los tontos]

Si así lo deseas, puedes dejar de leer ahora mismo, pero nos gustaría explicarte por qué hoy han cerrado algunas webs. Si el próximo martes 21 de diciembre algunos políticos deciden aprobar la Ley Sinde, la Internet en español que hemos conocido cambiará para siempre, y miles de páginas podrán ser cerradas desde el poder. [El "poder" ¿quién? Especifique, por favor]


A lo largo del último año, en esta página se ha publicado mucha información sobre la Ley Sinde, un proyecto de censura de Internet escondido dentro del proyecto de Ley de Economía Sostenible [¿Escondido? Está en una disposición final. Hay miles de enlaces al texto disponibles]. Te invitamos a ver los vídeos, a escuchar, a leer y a reflexionar. Cuando te hayas informado acerca del peligro para las libertades que representa la Ley Sinde, no te quedes sentado. Sal a la calle y explícaselo a todas aquellas personas que conozcas, muy especialmente a aquellas que viven desconectadas de Internet [¿Existe gente así? Qué miedo].

La Ley Sinde no nace de la voluntad del pueblo español, sino que es una imposición extranjera [Si fuera por la voluntad del pueblo español, aquí seguíamos con la Inquisición, pero bueno]. La embajada de Estados Unidos ha presionado a nuestro gobierno para aprobarla, pisoteando nuestra soberanía nacional [Ilusos, creen que tenemos soberanía nacional]. Quieren una Internet sumisa y controlable, que sea útil para convencer a la población, como los restantes medios de comunicación controlados desde el poder [Me viene a la cabeza el personaje de Mel Gibson en esa peli de conspiranoias]. No quieren que la gente comparta información, no quieren que sepamos quién mueve realmente los hilos [Ulular terrorífico en mi mente], no quieren que sepamos cómo se enriquecen empobreciendo al resto de la población [He perdido el hilo. Veo un tocino corriendo a toda velocidad]. Quieren una red esclava desde la que vendernos su visión del mundo [Mi visión del mundo es que quiero bajarme, pero ya y de gratis, la cuarta temporada de Mad Men].


Hubo una vez un hombre que creyó en la paz y en la libertad, y que murió asesinado. Se llamaba Mohandas Karamchand Gandhi, y se enfrentó a un imperio con una primitiva herramienta: su rueca de hilar [Creo que es un tipo que salía en Heroes. El padre científico del indio este tan guapo]. Pronunció estas palabras: "Si trescientos millones de personas hilaran una vez por día, no porque un Hitler se lo ordenara, sino porque se inspiraran en el mismo ideal, tendríamos una unidad de propósitos suficiente para alcanzar la independencia."


Mucho más de trescientos millones de personas están tejiendo cada día esta inmensa red de intercambio de conocimiento que se llama Internet [Yo más que intercambiar conocimiento pincho en un enlace y me bajo algo por la cara]. Millones y millones de personas compartimos información a través de redes abiertas. Hemos creado una cultura y tenemos un objetivo común y universal [¿Que yo he creado qué? ¿Cultura? Puaj. Me tengo que duchar, me siento sucio] Todo eso puede cambiar a partir del próximo martes. La Ley Sinde es una tijera que permite cortar los hilos que mantienen viva Internet [Que le van a cortar la wifi a mi vecino ¿y cómo me conecto entonces?], una red que debe seguir siendo libre y neutral, como instrumento de progreso, paz y libertad.


Ayúdanos a seguir tejiendo. Sal a la calle, explícaselo a tus vecinos, a tus amigos, a tus compañeros de trabajo. Y discúlpanos por haberte estropeado este domingo, pero lo hacemos para que puedas disfrutar en libertad [de bajarte series gratis] del resto de tus domingos. Muchas gracias.

Lee aquí el texto original

Etiquetas: , , ,





10 Comments:

La ley sinde no tiene nada que ver con el cierre de páginas. Tiene que ver con que se vulneran derechos fundamentales. Se crea un órgano administrativo que puede cerrar una página de enlaces o cualquiera otra, El País, Google podrían cerrarse con la Ley en la mano.

No hay garantías, no hay derecho.

Sí a la defensa de los derechos de autor.
No a la vulneración de derechos fundamentales.

Ley Sinde = Fascismo

By Blogger georges bovary, at 19 de diciembre de 2010, 21:18  

No sé yo si insultar al internauta medio que pueda llegar a leer esto es la mejor manera de que pueda extender el mensaje, pero suerte de todos modos.

By Blogger Álex, at 20 de diciembre de 2010, 0:18  

Sí señor! Sigamos recortando las libertades, por favor!

Si los jueces, con la ley en la mano, no sentencian como el gobierno quiere... Pues no pasa nada! Cambiamos la ley, y hacemos que no sean los jueces los que decidan, sino una comision mucho mas afin a mis intereses. Asi podremos cerrar las webs que ahora mismo no podemos, porque no estan haciendo absolutamente nada ilegal.

Nos encanta matar moscas a cañonazos. Para conseguir seguridad en los aeropuertos te miran en pelotas. Para que los controladores trabajen, les mandamos a los militares. Para proteger los derechos de autor, mandamos a tomar por culo la separacion de poderes.

PD: El personaje de Mel Gibson en esa pelicula, resulta que tenia razon en todas sus conspiranoias! Mal ejemplo has puesto.

By Anonymous Tomàs, at 20 de diciembre de 2010, 2:01  

Georges Bovary, la Ley Sinde es muy mejorable, pero lo de que un órgano administrativo puede cerrar webs era la versión inicial. La corrigieron y ahora debe decidirlo un juez de la Audiencia Nacional en cuatro días. Hay que leer, no creerse todo lo que se oye por ahí. Aquí tienes unas claves

By Blogger Toño, at 20 de diciembre de 2010, 11:04  

¿Y no te da vergüenza de decir eso de los cuatro días? hay juicios que se pegan 10 años. Y algunos contra políticos, pero ¿para eso no hay prisa verdad Toño? ¿no se te cae la cara de vergüenza de ser tan pelota del Zapaterismo?

By Anonymous Anónimo, at 20 de diciembre de 2010, 15:15  

Me parece a mí que hay que estar un poco radicalizado para pensar que esto de la ley Sinde tiene algún sentido. Insultar y menospreciar al "internauta medio" (más bien parece un troll de toda la vida) desde luego no ayuda. Entrada decepcionante, desde luego.

By Blogger eulez, at 20 de diciembre de 2010, 18:37  

FRANCAMENTE, NO SÉ CÓMO ES LA LEY SINDE. PERO SÉ QUE LO MÁS PROBABLE ES QUE NO ME VAYA A GUSTAR. DE HECHO LO POCO QUE HE OÍDO NO ME HA GUSTADO NADA. PERO EL MENSAJE QUE HAN PUESTO LAS WEBS DE DESCARGAS. PERDÓN, DE ENLACES A DESCARGAS ME PARECE ESTÚPIDO, Y PARA ESTÚPIDOS. NO DA NI UN SOLO RAZONAMIENTO. NI UNO. SÓLO CRITICA LA LEY PORQUE LES VAN A CERRAR LAS WEBS. Y APARTE HABLA DE LIBERTAD Y DE GANDHI (¿?)

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TOÑO CON LO QUE HA PUESTO EN SUS DOS ÚLTIMOS POSTS. Y ESO, OJO, PARA NADA IMPLICA QUE LO ESTÉ CON LA LEY SINDE.

By Blogger GRILLO SOLITARIO, at 20 de diciembre de 2010, 23:50  

GRILLO SOLITARIO ahí voy yo! Es que la ley Sinde es una chapuza, pero los argumentos de sus detractores son ramplones, populistas y lo mezclan todo. Poca gente se da cuenta de eso (o poca gente se atreve a decirlo a las claras).

By Blogger Toño, at 21 de diciembre de 2010, 9:05  

Hay que ser gentuza para defender la censura de un medio de comunizacion, las webs de descargas tambien son foros, medios de difusion de cultura y lugares de puesta en comun de intereses, y eso es lo que nos queréis quitar los ramoncines y la sinde

By Blogger Hugo, at 21 de diciembre de 2010, 11:49  

pastehtml.com/view/1cflfh4.html meted ahi www.congreso.es

By Anonymous Anónimo, at 21 de diciembre de 2010, 16:46  

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas TOP Bitacoras.com

This page is powered by Blogger. Isn't yours?