30.10.11


Perros-chichi (y caca en venta) 


Este año el voluminoso catálogo de juguetes el Corte Inglés que hoy regalan con la prensa no trae el 'sacaleches del bebé glotón' que tanto me gustó el año pasado, pero trae otras novedades que he repasado a conciencia. Aquí va el análisis:

Nos ha llamado la atención lo primero este perrito tipo París Hilton llamado 'Chichi', quizá porque a la aludida millonaria le encanta enseñar el suyo (su perro):



Otro perrito (este no tiene nombre) hace 'popó' y te vende el 'popó' y todo. Dos reflexiones. Una sobre los diseñadores, que han logrado hacer un truñete atractivo. Parece una chocolatina. Ummmm. Otra refelxión sobre el 'popó'. Lo hace este perrito y lo hacen los bebés que pueblan el catálogo. Ya nadie hace 'caca' o al menos 'caquita'. Parece que 'caca' suena demasiado fuerte. Uf, 'caca', qué palabrota. Lo curioso es que en la vida real también está proscrita la palabra 'caca': ya solo se dice o 'popó' o 'mierda'. Hemos perdido el virtuoso punto medio de la 'caca'.



Pasada la zona zoo y coprofílica llegamos a la necrofilia de los 'Monster High', muñecas y muñecos con color cadavérico y con eslogan ciertamente coloquial: 'Divinos de la muerte'. O sea:



También nos ha llamado la atención el olor de pies de Nenuco (no, no huelen a cabrales), y el curioso reparto de géneros y roles sexuales que puebla el catálogo. Empezando por el Nenuco que, de partida, es para niñas: así lo recuerda el anuncio.



Aquí vemos a una familia española como dios manda... (no vayan a poner a dos niños o dos niñas viendo al bebé)



Luego viene lo de las niñas en la cocina... en este primer caso hay un varón, cosa loable...



...pero en el resto, son ellas las que se encierran entre fogones:



Y claro, mientras ellas cocinan, ¿qué hacen ellos?



En efecto, el 'mardito fúrbol', o sacar a 'la querida' a pasear. No verán ustedes una niña conduciendo un coche fardón de estos en el catálogo. Así queda claro quien lleva las riendas en este mundo...



Por último, un juguete educativo donde los haya. Barriguitas compra en el Corte Inglés: tiene probadores, bolsitas de triangulitos, etc... Es casi una copia de la realidad, pero falla, porque en el juguete se encuentra fácilmente a la dependienta, algo imposible en un Corte Inglés de verdad...



Aquí podéis ver el catálogo digital

Etiquetas: , , ,





5 Comments:

Jajajaja!!!!!!! Qué bueno!!!!! Y qué cierto! Muchas gracias por amenizarme la mañana con una entrada tan divertida! (aunque fondo que da pensar, ¿como mujer y por tanto niña hace años, dónde me dejan estos anuncios tan comunes en todo, HASTA CON LOS JUGUETES!!!! ;()

Un saludo,

Tere

By Blogger Teresa Muñoz Migueláñez, at 30 de octubre de 2011, 12:39  

Y te has dejado fuera la bonita página 340 y sus propuestas en materia de moda-pilingui para jóvenes.

By Anonymous Anthony Coyle, at 30 de octubre de 2011, 12:44  

MsConcu, todavía queda muchísimo... Anthony, toda la zona de Gothic Girls es impagable :-)

By Blogger Unknown, at 30 de octubre de 2011, 16:58  

Pues lamento comunicarte que tu querida y adorada sobrina justo quiere los tres primeros. Es más, muere por el perrito que hace popó. Y eso que tiene una de carne y hueso en casa...el catálogo es de cagarse...

By Anonymous Bertich, at 31 de octubre de 2011, 11:21  

Muy fascinante. Los catálogos de juguetes son muy inspiradores para los análisis sociológicos. Por cierto, cuánta razón llevas en el tema de la caca: bajo esta apariencia de sociedad equilibrada, en el fondo sólo funcionamos a base de extremos, el grito iracundo de la princesa del pueblo, frente a la discretísima moderación de la princesa del reino...

By Anonymous Perla del Turia, at 12 de noviembre de 2011, 13:50  

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?