30.10.11
Perros-chichi (y caca en venta)
Nos ha llamado la atención lo primero este perrito tipo París Hilton llamado 'Chichi', quizá porque a la aludida millonaria le encanta enseñar el suyo (su perro):
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Otro perrito (este no tiene nombre) hace 'popó' y te vende el 'popó' y todo. Dos reflexiones. Una sobre los diseñadores, que han logrado hacer un truñete atractivo. Parece una chocolatina. Ummmm. Otra refelxión sobre el 'popó'. Lo hace este perrito y lo hacen los bebés que pueblan el catálogo. Ya nadie hace 'caca' o al menos 'caquita'. Parece que 'caca' suena demasiado fuerte. Uf, 'caca', qué palabrota. Lo curioso es que en la vida real también está proscrita la palabra 'caca': ya solo se dice o 'popó' o 'mierda'. Hemos perdido el virtuoso punto medio de la 'caca'.
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Pasada la zona zoo y coprofílica llegamos a la necrofilia de los 'Monster High', muñecas y muñecos con color cadavérico y con eslogan ciertamente coloquial: 'Divinos de la muerte'. O sea:
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También nos ha llamado la atención el olor de pies de Nenuco (no, no huelen a cabrales), y el curioso reparto de géneros y roles sexuales que puebla el catálogo. Empezando por el Nenuco que, de partida, es para niñas: así lo recuerda el anuncio.
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Aquí vemos a una familia española como dios manda... (no vayan a poner a dos niños o dos niñas viendo al bebé)
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Luego viene lo de las niñas en la cocina... en este primer caso hay un varón, cosa loable...
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...pero en el resto, son ellas las que se encierran entre fogones:
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Y claro, mientras ellas cocinan, ¿qué hacen ellos?
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En efecto, el 'mardito fúrbol', o sacar a 'la querida' a pasear. No verán ustedes una niña conduciendo un coche fardón de estos en el catálogo. Así queda claro quien lleva las riendas en este mundo...
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Por último, un juguete educativo donde los haya. Barriguitas compra en el Corte Inglés: tiene probadores, bolsitas de triangulitos, etc... Es casi una copia de la realidad, pero falla, porque en el juguete se encuentra fácilmente a la dependienta, algo imposible en un Corte Inglés de verdad...
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Aquí podéis ver el catálogo digital
Etiquetas: humor, idas de olla, opinión, rozando la querella
5 Comments:
Jajajaja!!!!!!! Qué bueno!!!!! Y qué cierto! Muchas gracias por amenizarme la mañana con una entrada tan divertida! (aunque fondo que da pensar, ¿como mujer y por tanto niña hace años, dónde me dejan estos anuncios tan comunes en todo, HASTA CON LOS JUGUETES!!!! ;()
Un saludo,
Tere
By Teresa Muñoz Migueláñez, at 30 de octubre de 2011, 12:39
Y te has dejado fuera la bonita página 340 y sus propuestas en materia de moda-pilingui para jóvenes.
By Anthony Coyle, at 30 de octubre de 2011, 12:44
MsConcu, todavía queda muchísimo... Anthony, toda la zona de Gothic Girls es impagable :-)
By Unknown, at 30 de octubre de 2011, 16:58
Pues lamento comunicarte que tu querida y adorada sobrina justo quiere los tres primeros. Es más, muere por el perrito que hace popó. Y eso que tiene una de carne y hueso en casa...el catálogo es de cagarse...
By 31 de octubre de 2011, 11:21
, atMuy fascinante. Los catálogos de juguetes son muy inspiradores para los análisis sociológicos. Por cierto, cuánta razón llevas en el tema de la caca: bajo esta apariencia de sociedad equilibrada, en el fondo sólo funcionamos a base de extremos, el grito iracundo de la princesa del pueblo, frente a la discretísima moderación de la princesa del reino...
By Perla del Turia, at 12 de noviembre de 2011, 13:50